5 trucos psicológicos para que los jugadores paguen en tus juegos.

DevToken

Pues nada, aquí os dejo el rollazo que acabo de soltar sobre los cinco trucos psicológicos que yo creo que mejor funcionan para que los jugadores acaben pagando por tu juego. Yo uso algunos de ellos PERO siempre de forma lo más sana posible... yo creo que los jugadores merecemos respeto.

PARA EL QUE NO QUIERA ABRIR EL VÍDEO:

1 - Aversión a la pérdida (dar objetos al jugador y luego quitárselos si pasa un cierto tiempo, se ve muchísimo en los pases de temporada ESTE PUTO SISTEMA ES TOP y está basado en teorías económicas y sociales.

2 - Anunciar los pagos y los hitos a todo el servidor: Que se vea que todo el mundo está obteniendo y comprando cosas, para que el jugador sienta que el juego no está trucado, y para que imite ese comportamiento.

3 - Poner una oferta inicial e ir enganchando siguientes ofertas de una a otra: Está demostrado que si un jugador gasta aunque sea medio dólar en un juego, ese jugador va a abandonar el juego más tarde. Por tanto va a ver más anuncios y va a tener más posibilidades de pagar otro dólar por otra oferta.

4 - Poner barreras temporales (paywalls) después de que hayas enganchado al jugador

5 - Atacar al pensamiento rápido (darle un corto espacio de tiempo o aprovechar cuando está "débil" mentalmente para que pague).

Así que ya sabéis usadlo pero con moderación, si sois avariciosos os llevará el lado oscuro y acabaréis trabajando en EA!!

3
4 comentarios moderados
RosaNegra

El retraso se palma desde #2 hasta #5.

Gracias @DevToken por poner tu vídeo y por darnos la opción a saber del contenido sin tener que abrirlo.

Para futuros post, yo te recomendaría si acaso extender un poco más la parte en la que resumes qué aparece en el video para que no te salten al cuello. Y si eso, poner tu video al final. Aunque entiendo que la finalidad de este es promocionar también tu canal.

Aun así, gracias por aportar contenido interesante a este subforo, que falta le hace.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
DevToken

#6 Hecho :)

1
T

#7 intenta conocer a los que participan en el subforo que te vas a llevar un zasca.

Muy interesante la verdad lo que has mencionado, da gusto ver gente que aporta

1 respuesta
verseker

Intento de spam poniendo un desarrollo pobre en #1 para que no lo parezca y así colar el vídeo. .

Por cierto,vaya contenido. Para hacer estas cosas uno se informa, referencia, y elabora sus teorías de una forma más ordenada.

Si estuviese más currado #1 no cantaría tanto el spam.

2 respuestas
Darmian

#9 Pero si sois Newfags, que dices de participar ? xD

1 respuesta
DevToken

#10 Siento que no te guste, hago lo que puedo.

En los comentarios doy las referencias y artículos de donde está sacado lo que hablo.
Quizás otros lo harán mejor que yo, pero en Español no he visto a nadie hablando de estos temas, así que hago lo que puedo.

Poco a poco iré mejorando, no llevo ni un mes aún.
Clasificarlo como basura creo que te has pasado un poco, me ha costado bastante trabajo la verdad.

1 respuesta
Exor720

No entendí lo que comentaste sin video, lo veré y si eso comento algo

VicoViper

He visto el vídeo saltando algunas partes, así que lo mismo lo has comentado...

Pero si quieres indagar un poco más en el tema, te recomiendo que le pegues un vistazo a Hooked de Nir Eyal y a Predictably Irrational de Dan Ariely. El primero habla bastante de como se generan las adicciones, y muy pronto verás cómo se puede usar eso en aplicaciones, no necesariamente para gastar, pero si para aumentar la retención (La inversión del jugador no necesita ser económica para el que bucle de la adicción se mantenga) el segundo habla de muchas de las cosas que comentas en el vídeo en cuanto a economía, pero además te habla de experimentos que su autor ha realizado al respecto de las ofertas y cómo funcionamos los seres humanos ante cosas tan habituales como "Ofertas" o "Productos gratis".

Pd: No está nada mal el vídeo y el tema me parece muy interesante, pero suéltate un poco, que se te nota muy seco y parece que estés leyendo las recetas de un libro de cocina. (No soy youtuber, pero si que he sido profesor, y si no le pones un poco más de naturalidad y vas cambiando un poco el tono durante el discurso, los alumnos pierden la atención muy pronto) :wink:

4 1 respuesta
Exor720

#14 Gracias por ese par de libros, le echare un vistazo

edit: Material de este tipo es muy interesante que ande por el subforo, alguien se anima y convierte este hilo en aportaciones del tipo? Ayudaría a muchos y abriría ojos

1
Gif
totespare
#1DevToken:

si sois avariciosos os llevará el lado oscuro y acabaréis trabajando en EA!!

xdd

Yo es que, si bien veo que es "necesario" usar estos trucos para generar dinero, no lo veo ético ni moral que se haga mediante juego psciológico. Pero buena info, la verdad!

#7 eres muy tonto chico

#10 otro bocachancla

#11 pero qué dices de newfag si tu eres otro newfag, atontao, y más en este subforo

@Jastro pasa la escoba macho, que se te va de madre esto

1 1 respuesta
B

#12 Ni caso al pingui, que esta furioso habitualmente

JohnVoiden

#17 The irony, eh.

1
NeV3rKilL

Se ha deformado lo que es SPAM hasta niveles estelares.

Señores, alguien puede poner un video suyo siempre que genere contenido y discusión en el foro.

Otra cosa es abrir un post únicamente con un anuncio, con la finalidad de redirigir tráfico o que habras 20 posts parecidos sin debate alguno solo para redirigir tráfico.

Es cosa de los admins juzgar estos casos.
Me viene a la mente uno que abrió un post en fitness que era hasta interesante y linkaba su video. No estaba mal, hasta que se le fue la pinza y empezó a crear 3 o 4 posts diarios con sus videos en hilos que luego abandonaba.

Yendo al hilo, lo de los season pass del rainbow me parecen que encajan en prácticamente todos los apartados que explica OP.
1: Te quita las ventajas de bonus y los descuentos por ser "prime".
2: Te salen los anuncios de personajes y skins en la msma pantalla principal que has de ver al poner la cola.
3: Siempre hay skins y mierdesitas de oferta.
4: El juego básico vale 2 duros y el resto, o juegas tus buenas muchi horas o a pagar.
5: Típicas ofertas por tiempo limitado.

Algunas están cogidas un poco con pinzas, pero encaja prácticamente todo.

1 1 respuesta
rojasu

#20 Así es que el r6 salía por encima de overwatch en juegos que mas pasta generaban en una lista que postearon por mv hace unos meses, esas triquiñuelas funcionan.

Usuarios habituales