Astro Fighter

N1Tr0s

Me complace poder presentaros mi primer juego "presentable", en el que he invertido bastantes tardes aunque no lo parezca.

Astro Fighter es un scrolling shooter vertical de temática espacial (un matamarcianos de toda la vida).
Influenciado por el clásico de las recreativas (MAME en el S.XXI) Aero Fighters.

Lo que hoy presento es un port a HTML de la demo del juego.
He decidido portarlo a HTML porque Gamemaker me da esa facilidad y en mi opinión, para que la gente lo pruebe es mucho más cómodo que tener que bajarse una apk (de todas formas, tengo disponible apk por si alguien la quiere probar).
Al realizar el port, es más que posible que haya detalles que no se vean bien (como por ejemplo la puntuación al finalizar un nivel)

Se juega con el ratón, el click simula el toque en la pantalla de un móvil.
En las preferencias se puede seleccionar dificultad y tipo de control (recomiendo Follow)

He realizado pruebas, y donde mejor funciona es en Firefox.
En Chrome salia un error javascript no se debido a qué :S

Bueno, me gustaría que echaseis un ojo y probarais el juego, a ver qué os parece, qué mejoraríais, etc... lo típico.
Muchas gracias de antemano!

URL: http://www.astrofighter.comoj.com

2
javifugitivo

Muy buen curro, te pongo un par de comentarios:

  • Buenos sprites de explosiones, al resto le falta un poco de acabado.
  • Buena jugabilidad.
  • No se escucha el sonido en firefox (si lo tiene).
  • El boss está genial, eso sí para vencer al boss es tan fácil como ponerte pegado a su "punto debil" y seguir su movimiento de izquierda a derecha, las esferas pequeñas ni te rozan.

A seguir mejorándolo ;-)

2 respuestas
N1Tr0s

#2 Gracias! Te comento:

  • Los sprites sé que podían estar mejor (en mi defensa diré que en navegador se ven peor que en el móvil (he probado en un nexus 4).
  • La jugabilidad es lo que más miedo me daba, porque "obligué" a unos amigos a probarlo y decían que era bastante difícil (no son muy de juegos, todo sea dicho).
  • No tiene sonido de momento (no tengo ni idea de hacerlos por mi mismo y no conozco sitios desde los que poder obtenerlos)
  • Chico listo :clint: Ahi la dificultad me parece correcta, no quiero pasarme siendo el primer nivel :psyduck:
1 1 respuesta
B

#2 ban por spoilear la mecánica del boss!! xD
#3 Entonces, ¿lo veremos en Android?

1 1 respuesta
N1Tr0s

#4 El objetivo desde el primer día es sacarlo para android.
Ya tengo apk´s con las versiones que voy sacando.
La verdad es que me gustaría terminar todos los niveles antes de publicarlo en Google Play...

1 respuesta
B

#5 Pues sí, céntrate en eso, cuando esté al 100% pulido y no haya absolutamente ningún bug o fallo crítico que afecte al juego directamente, no lo saques!

N1Tr0s

Pronto actualizaré con el segundo nivel.
Alguna sugerencia para el boss?

T

Me gusta. He visto que cuando vuelves a empezar la puntuación no se pone a cero, y en la pantalla en la que eliges el nivel yo pondría los trozos que hay alrededor del primer nivel encima de la espiral ya que al estar separados la primera vez que los ves no está claro si llevan al mismo nivel o no.

B

Me ha gustado la idea, te comento un par de cosas que he visto, aunque son opiniones mias:

-Las balas de tu nave deberían de ser mas rápidas, mezclar la jugabilidad de asteroids (balas lentas, donde tienes que calcular el punto de colision) con un shoot'em up puede parecer buena idea en principio, pero no la es por el simple hecho de que tienes que esquivar las balas de los enemigos, y se puede hacer un poco frustrante. Si quieres haz unas pruebas y verás como no vuelves atras :P

-El hitbox de tu nave debería de ser mas pequeño. Este truquillo lo aprendí hace mucho tiempo de un documental de cave si no recuerdo mal (maestros haciendo shoot'em ups) donde explicaban que en sus juegos el hitbox es mucho mas pequeño que la nave porque hace que el jugador sienta mucho mejor de lo que es, ya que esquiva mas balas de las que debería, evitando la sensación de morir injustamente.

Hace un tiempo hice un shmup procedural para android, si le quieres echar un ojo te lo dejo por aqui:

2 respuestas
8 días después
N1Tr0s

#9 Muchas gracias por tu feedback y perdón por la tardanza (tengo otros proyectos más prioritarios y no puedo dedicarle a este todo el tiempo que me gustaría....)

La velocidad de las balas me lo apunto para jugar con ello, la verdad que tiene mucho sentido lo que dices.

El hitbox pensaba que lo tenia modificado desde el primer día, pero al hacer unas modificaciones se perdió (fallo mio y lo corregiré tan pronto como pueda). El documental ese lo vi yo también hace tiempo, bastante interesante la verdad.

También voy a probar tus "navecicas" para ver que tal.

Muchas gracias!

T

Era este el documental?

1 respuesta
N1Tr0s

#11 El mismo! Me resultó bastante curioso cuando lo vi, tal vez le de otra pasadita...

N1Tr0s

Por cierto (y perdón por doble post) #9 , he probado a aumentar la velocidad de mis balas un 33,3% y me gusta bastante, gracias por el consejo. No he aumentado la frecuencia de disparo porque me parece que restaría dificultad al juego, no se si estaréis de acuerdo...
También he dejado el hitbox de la nave como se ve en la imagen (se me olvidó adjuntarlo en mensajes anteriores)

Usuarios habituales