Ayuda con el proyecto

nexusone

Hola y muy buenas desarrolladores mediavideros ^.

Os cuento, mi grupo y yo queremos hacer un juego para conseguir facultades y experiencia, es decir, crear juegos para comenzar. Tenemos dos argumentos, 2 juegos que nos gustaría realizar.

Querríamos comenzar a realizarlos en 2D para irle cogiendo el tranquillo y pillarle el truco. Los dos son mmorpg y tenemos todo preparado, lo único que nos falta es lo que se necesita si o si... Un motor gráfico xD

Pues bien un compañero que estan creando un rpg para nintendo me a dicho que ellos emplean rpg maker vx ace. El caso es que me gustaría que me dijerais los engines recomendados para el tema de juegos que acontinuación os pondré abajo. También nos hemos planteado la posibilidad de hacerlos online con alter engine o catalyst engine.. pero.. tengo dudas...

Entonces esa es mi pregunta.. que game engines 2d y 3d me recomiendan para un mmorpg de:

-MMORPG Rol mediaval: en plena edad media, rol y fantasía todo combinado con una historia que conseguirá engancharte. Puede ser online y offline, y lo mejor de todo es que lo haremos para ser adictivo. (Preferencias para este juego--->nos gustaría que su modo de pelea fuera como el de zelda, es decir, en tiempo real golpeando etc... nada de turnos... aunque si el motor solo permite turnos nos intentaríamos adaptar. Este puede ser en 2d o 3d para 3d no se que programa usaríamos T_T)

-MMORPG Survival zombie: se trata de un juego en la actualidad, con coches y un mundo devastado por una invasion zombie. El juego puede ser en 3d o en 2d aunque para aprender creo que es mejor el 2d no?, bueno el caso es que queremos que sea online o offline depende... de como sea recibido y de las encuestas que hagamos... queremos que el sistema sea una zona seguro y el resto del mundo infectado... con más de 300 mapas en los que se incluyen casas por dentro etc...

De antemano gracias! ayudenme con el motor de juego ^^

*Por cosas de estas es por lo que no me gusta postear en esta *** de comunidad... Me referia a comenzar a crear juegos serios..

Posdata:
#5 si tengo 19 ya veinte.. el caso es que a ti cuando vas a un sitio te gusta que te traten bien y con respeto no? pues en lugar de comentar algo producto "parecido a lo que has echo tu y otros 2" en vez de comentar y criticar viniendo, siento no explicarme bien pero no es un mmorpg es un rpg normal y corriente...

r2d2rigo

conseguir experiencia
comenzar
MMORPG

Venga hasta luego.

6
Selbryn

#1 Sinceramente no creo que en el mismo post/speech o llámalo X puedan ir cosas como " crear juegos para comenzar" y "mmorpg". Leyendo eso ya no se que motor recomendarte, lo siento.

E

rpg maker y vas pasandole el juego a tus amigos mientras hablais de la quest que estáis haicendo y a ver quien la termina antes.

MarioRomero

Es aquí donde hay que apuntarse para ser el amo of the WoW??

Ahora, dejando el humor de lado, y, suponiendo que vayáis enserio cosa que me cuesta mucho creer, cualquier engine con físicas y networking os debería de valer.

Si lo que buscáis es algo que tu vayas metiendo vuestro "arte", escribas vuestra historia, y, ¡tachán! os salga un MMORPG, hay que decirlo, entonces la cosa jodida...

P.D.: Como soy bueno, ains si es que a veces me comía enterito, y eres de mi provincia, os voy a dar unas pautas para que la próxima vez que vengas con algo así no se rian en tu cara y pasen a llamarte Midgard4.

  • Decir que lo teneís todo listo y que sólo os falta el motor es como decir que no teneís absolutamente nada. Si pensáis que eso es lo más nimio y que el motor lo hace solo, mal váis. Con googlear un poco te hubiéses dado cuenta de que ésto no es así, que sí, que hay motores que facilitan las cosas y mucho, pero ya te digo yo que para un MMORPG no.

  • Venís diciendo que queréis empezar en esto, pillarle el tranquillo y experiencia, que es muy loable y hay varios post iguales en el foro y todos hemos tenido que empezar, pero lo siguiente que dices es que queréis hacer un MMORPG. Ha habido tantos antes que vosotros que han dicho lo mismo que podríamos ser ricos todos los del foro y no sólo Grey. Es un pensamiento completamente infantil y espero que lo que pone en tu perfil de 19 años sea mentira y se te haya colado un 9.

  • Por último, vienes con esta patraña que con haber usado el buscador hubieses encontrado varios como tú, te metes con la comunidad, que es una de las mejores y donde más apoyo desinteresado he visto, metiéndole mierda y encima esperas que te respondan serio. Y no sólo con eso, dices que te refieres a hacer juegos serios, como si los que se hacen aquí no fuesen serios ni llevasen sus horas. Pues una de dos: si quieres hacerte un AAA desbanca WoW, te vas a la puerta de Blizzard y si tienes las capacidades necesarias te contratan. Y si por el contrario prefieres acceder a esta pequeña comunidad y empezar bien, ¡bienvenido!

Dicho esto, el engine más cercano que encontrarás para hacer lo que quieres es el Hero Engine. También te digo que no seréis capaces de hacer nada, pero bueno, parece que aquí la gente viene con su gran idea e inexperiencia y no quieren escuchar a los que ya llevan un tiempo en esto, y saben de que va la cosa ;)

1 1 respuesta
Postmortem

Al principio no sabía porque os estabais lanzando a la yugular [MV], luego he leido

Por cosas de estas es por lo que no me gusta postear en esta *** de comunidad... Me referia a comenzar a crear juegos serios..

Así, friamente hablando y sin ir a malas, debes de conocer poco la industria del vjuego, si por juego serio entiendes AAA pues, solo te digo que empieces el proyecto y que veas un poco lo que vas a necesitar y trabajes 1 poco en ello

Lo puedes hacer? si, pero creo que tardaréis 10 años o más

También te digo una cosa, los juegos "no serios" están en cierta medida haciéndose un hueco muy importante en la industria, no sé si has oído algo parecido a "indie", pues muchas empresas grandes se re-plantean el modelo de negocio para volver a equipos pequeños desarrollando juegos relativamente pequeños [Blizzard:Hearthstone] por poner un ejemplo, Ken Levine echando abajo Irrational Games para trabajar con menos personas, etc

YaW

No puedes pretender comenzar a hacer juegos y empezar por algo tan titánico como un RPG (sea multijugador o no, eso es indiferente para el caso).

Si realmente quieres hacer juegos, empieza haciendo un pong. Cuando lo tengas y funcione bien haz otro juego sencillo, un flappy bird, un arkanoid o algo similar. Haz un Tetris, un Ajedrez, etc.

Cuando hayas hecho 5 o 6 juegos sencillos ya tendrás algo más de experiencia y al menos habrás visto que eres capaz de acabar algo. Entonces y solo entonces te puedes plantear hacer algo más grande (aunque un RPG me sigue pareciendo una burrada).

1
11 meses después
visent666

se que esto es antiguo pero estaba planteando crear un juego y me baso en el último comentario por el cual desisto de la idea de crear un rpg, pero el rpg game maker vx ace tiene pinta de ser fácil de usar, mi pregunta es: ¿Cómo puedo desarrollar un pong o un arkanoid de una manera fácil, es decir, con un programa que te lo ponga sencillo y no a la antigua usanza?

1 respuesta
javifugitivo

#8 Game Maker Studio o Unity serian buenas opciones.

visent666

Sinceramente. ¿Veis poco viable para un recién empezado crear un rpg ?

2 respuestas
Yandr0s

Completamente inviable xD

Deoxys

#10 Yo no lo veo excesivo. Tiene más trabajo que un pong pero es perfectamente viable siempre que estés dispuesto a meter horas como un condenado. Esto haciéndo todo tú, si usas RPG maker no es que sea viable, es que no va a haber ningún problema.

Lo mismo para los MMO. Yo tampoco creo que sea una buena idea lanzarse a hacer uno si haber hecho nada antes, pero si se va a por algo "sencillo" y sin mucha floritura (En 2D/texto, por turnos y con funcionalidades muy básicas) se podría llegar a hacer.

De todas formas estoy de acuerdo con #5, da la impresión de que creéis que hay un programa mágico que os va a hacer todo el trabajo y no os vais a dar cuenta de lo equivocados que estáis hasta que empecéis, veáis dónde os habéis metido y lo dejéis a la semana.

mr_badger

#10 Si es con rpgmaker no lo veo nada inviable siempre que no quieras hacer un juego de 40 horas.

Yo me centraria en hacer una historia corta, con pocos escenarios, ejemplo 2 pueblos con 3 interiores y 1 dungeon/templo (todo pequeño 3/4 casas nada de superciudades) Teniendo muy claro inicio nudo y desenlace de la historia en papel antes de tocar el PC. Haciendote la promesa de que no lo ampliaras durante el desarrollo aunque creas tener la idea del siglo. (apuntala y guardala para el siguiente proyecto)

Personalmente tampoco me obsesionaria con que fuera el mejor juego o la historia mas original, simplemente algo tan sencillo como en un mundo sin ley unos bandidos secuestran a tu hijo y tienes que liberarlo.

Si te gusta la experiencia ya haras el siguiente mejor y mas elaborado, tal vez hasta podria ser la historia del hijo que el padre salvo :D

visent666

tengo una historia que es una narración corta de fantasía, está muy chula y creo que puede funcionar en rpg, por supuesto que la haré muy corta, y si acabo, pues lo iré ampliando. Ya tengo pensado el escenario principal en su conjunto y lo tengo dibujado en papel, no parto de cero absoluto.

Por cierto, para no tener que soltar los 70 euracos de golpe, alguien me puede pasar un enlace, xD, gracias.

1 respuesta
mortadelegle

#14 Vamos a ver, lo que hay que leer, primero +1 a lo de Pong, Arkanoid, todos empezamos por ahí.

Segundo, "Algo que no haya que hacer a la antigua? No a la vieja usanza?", vamos a ver, si coges ahora mismo Unity y empiezas a poner monigotes en el escenario vale, el script es tan sencillo que se puede escribir sin casi saber programacion con echarle un par de horas de aprendizaje, pero, en cuanto quieras hacer una cosa ligeramente mas complicadilla?, te vas a dar con un muro, o empiezas a comprar assets de el market y outsourcear (Y viendo que te cuesta gastarte 70 € en un motor no creo que lo hagas) o te vas a acabar quemando.

Dejemos algo claro, no hay ningun motor mágico en el cual tu le digas "Quiero hacer un juego, tengo la idea, la historia, las mecanicas y todo pensado, hazmelo", esto es mucho curro, aunque uses un motor que te abstraiga mucha de la complejidad, por X o por Y llega un punto en que hay que programar y programar como una bestia.

Y ni siquiera hemos mencionado el arte, va a ser pixel art/tiles? o texturas 2D? sabes manejar Photoshop/Gimp? Blender/Maya? Has hecho animaciones antes? Necesitas un shader custom?

Todo esto suponiendo que el juego sea 2D, si es 3D multiplica el tiempo de arte y codeo x4.

Extra Credits (Un canal de youtube que sube videos sobre diseño de videojuegos) precisamente está haciendo una serie sobre como hacer tu primer videojuego (Propio es decir, una vez ya has hecho los Pong, arkanoid, etc...) y dan un par de cifras que me parecen muy buenas, calcula para tu primer juego que no debe llevarte mas de un mes, no pasa nada si a la hora de hacerlo tardas un poco mas, la mayoría de los diseñadores suelen añadir un 50 % de tiempo a sus estimaciones, pero si llevas tres meses vas mal mal, abandona y comienza de nuevo.

Tu primer juego debería ser un nivel plataformero super sencillo con fisicas espantosas y plagado de bugs, si intentas crear un juego fuera de tus habilidades una de dos, o dentro de 6 meses/un año habras aprendido algo pero te daras cuentas que no puedes hacerlo y de que has perdido el tiempo o te cansaras en dos semanas.

Piensa algo pequeño.

Y hazlo aún mas pequeño.

Y aprovecha tus limitaciones, si no sabes programar haz un juego que tenga un arte aceptable y las mecacnicas solo lo suficientemente complicadas como para poder hacerlas tu mismo, si eres un negado para el arte como yo haz un juego mecanicamente guay, pero con cubos y circulos.

Como conclusión no te tomes esto como que te estoy desanimando a hacer tu rpg, te animo a que empezando poco a poco hoy el día de mañana puedas estar en un grupo de desarrolladores y tengas la experiencia suficiente como para poder hacerlo (o incluso solo si eres capaz).

Si ahora mismo intentas hacer un rpg super chulo con una historia con distintas opciones, graficos decentes, mas de 5 o 6 horas de juego y etc etc lo vas a dejar antes de terminarlo y probablemente no vuelvas a tocar este medio nunca mas, te lo garantizo.

1 respuesta
visent666

#15 muchísimas gracias por tu aportación.

Mi idea es hacer un rpg en 2d usando el rpg maker, eso lo tengo claro. Una historia super corta, muy abreviada, en español. No se usar ni maya ni photoshop, ni nada por el estilo, es decir, que usaré lo que viene de serie en el rpg maker vx ace , y para empezar con seriedad me lo compraré.

Tengo pensado dos escenarios, uno actua, habitaciones, casas normales, etc y otro desértico.

Mi idea es hacer un resumen del resumen del resumen, osea un tráiler de lo que tengo pensado y luego si me sale bien pues iré poco a poco añadiendo y puliendo cosas.

Pero tengo claro que quiero un 2D rpg con rpg maker, al estilo to the moon, pero con otra historia diferente. Por ahí van los tiros.

1 respuesta
Cobb

#16 Como creador fracasado de videojuegos creo que te puedo dar algún consejo.

Hay mucho hate sobre RPG Maker, pero a mí no me parece tan mala opción. Yo en mi epoca usé la versión 2003, que no tenía el tema de scripts y varías cosillas más.

Si no quieres programar porque te parece muy farragoso (como me parecía a mí) no tienes porque hacerlo, RPG Maker tiene el sistema de Eventos, con el que básicamente puedes hacer todo.

Cosas buenas de RPG Maker:

  • Curva de aprendizaje bastante asequible
  • Tienes recursos para aburrir por internet
  • Si quieres hacer un RPG, está enfocado exclusivamente a ello

Cosas malas de RPG Maker:

  • El movimiento de los personajes es un poco tosco, en cuanto empiezas un juego, sabes cuando es de RPG Maker, aunque esto siempre se puede pulir.
  • Limitaciones. Vas a tener un techo, pero creo que, por ejemplo en tu caso, esto te da un poco igual, porque las limitaciones la encuentra la gente que vá "más allá".

En fin, que yo le daría una vuelta, ya verás como por lo menos entretenerte durante horas y horas lo vas a conseguir.

No recuerdo ya casi nada de como se usaba, pero si necesitas alguna ayuda enviame un PM o lo que sea ;)

Un saludo.

1 respuesta
visent666

#17 en YouTube hay muchos tutoriales, gracias por el ofrecimiento.

La verdad es que busco algo super fácil para no dejarlo a la mínima de cambio, y busco un rpg porque me gustan las historias, aunque no consiga nada serio pero por lo menos se que puede acabar en algo decente.

Hasta que consiga tocar el techo de rpg maker, creo que van a pasar varios años :D

1 respuesta
Darkyonk

#18 supongo que ya lo conocerás, pero el usuario de Youtube

, tiene buenos tutoriales.

1 respuesta
visent666

#19 pues no, por lo tanto, gracias por la aportación.

A

yo quiero como chris Roberts.....recaudar 70 millones de dolares (que no dolores) en el crowdfunding y luego, si acaso, me pienso (ojo, me pienso eh?) si hacer el juego o no

Usuarios habituales

  • visent666
  • Cobb
  • Deoxys
  • javifugitivo
  • Postmortem
  • Ekisu
  • r2d2rigo