Beyond Recall - Sistema de Radiacion

berbe

Publiqué un video esta semana de lo que llevo actualmente sobre el Sistema de Radiación en el juego que estoy haciendo, Beyond Recall.

Para poner en situación a los que no hayan leído otros post sobre el juego, es un survival un jugador y multijugador de animales salvajes en un mundo post -seres humanos donde nos hemos extinguidos por causas que desconocemos aunque podríamos sacar nuestras propias conclusiones sobre lo que ocurrió. El mapa es temporal pero debería tener una mezcla de urbano y Naturaleza donde ésta se ha comido al asfalto con el paso del tiempo.

En el enlace de Youtube, metí unos comentarios en inglés dentro de los subtítulos sobre lo que ya está hecho y que objetivos persigue la mecánica.

3
totespare

Pues te ha quedado muy guapo, la verdad. Llevas el desarrollo de puta madre, eh? Mucho ánimo!

1 respuesta
berbe

#2 Muchas gracias!
Pues no veas que de bajona estoy con el juego estos dias.

1 respuesta
totespare

#3 y eso tio? Tienes que darle caña joder, que tienes algo muy guapo entre manos!

1 respuesta
berbe

#4 Bueno siempre es un poco tiovivo mi vida en general, pero a veces hay gente q te suelta criticas que te desaniman y los apoyos incondicionales suelen ser muy escasos, hay mogollon de cosas por arreglar y mas aun por comenzar y estoy yendo lentisimo, luego el tema multiplayer es un coñazo horrible que requiere mil testeos con otro ordena del año de la polkka y siempre q añado algo medianamente complejo, se jode algo que hace que no funcione.

Todos los desarrolladores de videojuegos deben tender a ser calvos como el culito de un bebe con tantas rayadas continuas. Si tuviera un equipo y estuviera con mas gente, ya no es q seria todo mas facil si no que encima supongo que cuando uno esta de capa caida se puede apoyar en otro y asi echar gasolina al motor entre todos

1 2 respuestas
totespare

#5 para el multi no te sirve con lanzar dos instancias en tu mismo pc? Yo recuerdo haber probado así y funcionaba. Estás tirando de C++ a saco?

Y no te interesa buscar a alguien para que se te una? Guiño guiño xD

PD: hay que tener mucho temple para seguir en esas circunstancias, mucho ánimo tio, de verdad, sigo tu curro desde que lo pasarte por aquí y me parece la hostia <3

1 respuesta
voidlaw

#5 Yo tambien creo que te esta quedando de putissima madre, en serio tiene un curro brutal. Me sabe fatal que estes de bajona porque creo que deberías estar muy muy contento con lo que tienes :)

1 respuesta
voltumel

Hola!
Cuando uno está de bajón, quizás cualquier cosa pueda ayudar, así que te tiro una buena: estoy haciendo un curso de Diseño de Videojuegos y uno de los compañeros, con los que tenemos un canal en Discord, empezó a hablar de juegos a los que tiene "en la mira".
Nos pasò un link y empezó a hablar del tuyo, cosa que inmediatamente le dije que yo también lo conocìa y estuvimos por un rato debatiendo de si es o no una locura llegar a ese nivel de complejidad con una sola persona.

Estás por el buen camino, dos ignotos conocen de tu trabajo y lo comentan.

Espero que todo llegue a buen puerto, saludos.

1 respuesta
berbe

#6 Pero hace tiempo te pregunte algo de UE y me dijiste que no sabias nada no?
Estoy tirando de blueprints esencialmente y apenas me hice unas clases en c++ para aprender a hacer algo que vi en tutoriales en youtube. Unas clases estupidas para pillar el SteamID32 y 64, asi controlar que cuentas se meten y en un futuro añadir la opcion de kickear o banear a peña.

Normalmente si puedes lanzar dos en el mismo pc pero como estoy testeando siempre con la conexion a Steam, necesito dos cuentas separadas asi que necesito dos ordenadores. La putada es que el otro ordenador es super viejo. En el portatil el juego me va entre 50-60 fps y en el otro me va por debajo de 20.

#7 #8 Pues mira asi si que me anima! :**
Muchas gracias :D
En unos dias me piro de vacas, a ver si recargo las pilas.
Voy super lento estos dias.

Por cierto hace unos dias, abrio un hilo en reddit un chino que esta haciendo un juego de vida salvaje. Se veia cutre pero tambien porque lo estaba empezando a hacer ahora. Lo que faltaba es que encima haya competencia directa.

1 respuesta
totespare

#9 a ver, comparado a Unity, no se "nada" xD. De blueprints manejo algo, y estoy empezando a hacer cosas en c++ como dije por la taberna.

Para Steam, en google dice un pavo que "Install steam. Then close it and copy all the steamapps folder, not just the common one. Start Steam again and it's done. Steam will have to download a new executable for the games tho due to Custom Executable Generation http://www.steampowered.com/steamworks/publishingservices.php " para tener dos cuentas abietas a la vez, pero a saber si funciona xD

1 respuesta
berbe

#10 Ah, la verdad es que no suelo meterme en la taberna, ni se que decir ahi.
Pues ya cuando vuelva de vacas que me piro en dos dias lo vemos.

Eso de borrar steamapps habria q hacerlo cada vez que ejecutas el juego para testearlo?
Yo tengo entendido que no se puede y es algo que en el foro de Advanced Sessions del plugin de Steam para Unreal, lei en varias ocasiones y ya lo di por hecho. Aun asi, ahora hablando con un tio por Twitter, me ha dicho que deberia mudar todas las variables que uso en PlayerState y meterlas en GameState. Va a ser un coñazo arreglarlo que flipas.

Al fin y al cabo soy un noob y aprendo sobre la marcha y no he hecho mas que construir sobre mis errores

1 respuesta
totespare

#11 chachi, cuando vuelvas lo miramos. Lo de Steam la verdad es que ni idea, es lo primero que pillé por google que decían que funcionaba, pero tenía bastantes años el post, así que no sabría decirte.

Y lo de aprender, así funciona todo en la vida! Se aprende cometiendo errores, así que se arreglan, se aprende, y palante!

Usuarios habituales

  • totespare
  • berbe
  • voltumel
  • voidlaw