Blog Indie Semanal en Unity Desarrollando un Fortnite

H

Buenas, Soy un Desarrollador Indie de videojuegos.
Y He empezado una serie en mi nuevo canal de Youtube.
En esta serie explico como voy a desarrollar un videojuego con la mecánica del construcción del Fortnite.
Cada semana saco un nuevo video.
Echadle un ojo si teneis curiosidad^^

2
Turboveja

Buenas, gracias por el video.

Una pregunta, ¿merece la pena meterse a full con Unity en 2019?

H

Hombre si estás desarrollando en Unity, siempre es bueno utilizar la última versión ya que las mejoras son altas.
¿Te refieres a eso?

Turboveja

Me refiero más a las salidas que tiene en mercado, el valor que le puedan dar las empresas a los conocimientos de Unity :smile:, en comparación por ejemplo, a React, Node, Laravel... o otras tecnologías que se utilicen actualmente

2 respuestas
HeXaN

#4 Es que son campos diferentes. Si aprendes Unity (no es más que C#) no te vas a ir a desarrollo web.

1
kesada7

#4 Si te quieres dedicar a videojuegos Unity hoy por hoy es la mejor opción laboralmente hablando, es de las que más ofertas vas a encontrar. Pero si quieres salidas y tener trabajo de sobra y ganar bien no te metas a videojuegos, sobre todo en España xD

1
H

Todo dicho.
salidas laborales en Unity es bien pobre. Yo lo hago por mi cuenta más que nada.
A parte hay las titulaciones oficiales de Unity, teniendo eso aun se puede ver que tienes conocimientos...Porque hoy en día cualquiera puede decir que sabe Unity mirandose unos cuantos tutoriales en Internet durante unos días

1 respuesta
H

Bueno otra semana más!
En este video hablo de la estructura lógica para plantear la construcción.

7 días después
H

3r semana que estoy por aquí!

El blog veo que es muy técnico.
No se si es o no muy aburrido, ya que estoy planteándome mostrar más tema visual que de estructuras. ¿Qué opináis?

7 días después
H

Otra semana más por aquí.
Cuento el uso de la poliformia en la mecánica del fortnite

1 respuesta
Hukha

#10 Se llamaba Polimorfia! :kiss:

H

Dios, cierto, todo se llama polimorfia que desastrre jajajaj
Pensaba que solo se fallaba en las croquetas xD

voltumel

Me parece muy interesante el DevLog, ya que nunca se me hubiera ocurrido hacer algo con un scope de esas magnitudes, así que está bueno pasar a ver como trabajan los que saben más.

Saludos y exitos!

H

Oh Gracias
De saber más no creo. Al final estoy viendo que toda la lógica se basa en fundamentos básico de carrera. Ya lo digo siempre, es un muy buen ejercicio de clase esto.

12 días después
H

Nuevo video! Sigo con el tema del grafo!

2
H

Nueva semana con mi devlog.
Esta vez hablo e la lógica de como se rompe una estrucutra del #fortnite.
Tambien doy una pincelada de porque los juegos tiene baja de FPS y como solucionarlo.

14 días después
H

Otra Nueva semana:
Esta vez vemos como utilizar un material mdoificándolo individualmente en diferentes objetos.

La semana anterior se me olvidó subir el post.

H

Continuo con el Devlog Semanal de mi #fanGame de #fortnite
Esta vez comento un bug muy común pero a veces poco predecible. La maldita precisión de los decimales.

B

Miraría lo de invertir 30e en una cámara 1080p

2 respuestas
totespare

#7 con respecto a esto, salidas laborales en Unity hay muchas siempre que no te importe irte de España. Y los títulos de Unity valen bastante poco. Cuenta mucho más un buen portfolio/experiencia profesional.

En cuanto al contenido, sigue creando contenido, y mucho ánimo!

#19 +1 xD

Jastro

#19 hay camaras de 1080 por 30€?

1 respuesta
totespare

#21 y menos

https://www.amazon.es/s?k=webcam+1080p&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2PH0B2IWDPCKY&sprefix=webcam+1%2Caps%2C150&ref=nb_sb_ss_i_1_8

7 días después
H

Osti!
Reviso los foros 1 vez a la semana, debo parecer un capullo contestando 1 semana después mi propio hilo! jajaja
Gracias #totespare Por la opinión intento hacerlo mejor cada vez...menos tostón, más directo y tal...pero cuesta y me cuesta(la edición de vídeo no me acaba).

Lo de invertir en camara...entiendo que queda más profesional. Voy con una Cam de los chinos de 4 euros jajaj y casí que me sale más a cuenta no grabar mi cara que invertir en otra mejor) Lo de sacarme lo estoy haciendo para "crear" más cercanía con la gente nuse jaja

Por mi PC tampoco puedo grabar a 1080. Voy con OBS y se me congela todo. Ya cuando trato de grabar algo de dentro del juego se me "peta" todo. Tendré que invertir en un nuevo PC casi jaja.

Gracias por los comentarios.

H

#indiesp #games #gamedev #indiedev #devsfromspain #videogames #indiegame #indiegames #unity
Devlog Semanal del #FanGames de #fortnite Vemos un poco de mejoras gráficas y os muestro como hacer un tilling de una textura fácil y rápido.

1 2 respuestas
Jastro

#24 vaya paciencia tienes, animo ya va uqedando menos

B

#24 En el editor, los campos del transform admiten operadores aritméticos y te ahorras abrir la calculadora.

H

Ah eso del "transform admite operadores aritméticos" lo desconocía, es bueno saberlo, gracias!!!
Igualmente hice lo de la calculadora para que quedara mas visual y fuera más fácil de entender que puesto a explicar algo, mejor "hacerlo" bien jaja

Gracias a ambos por el comentario, me alegra saber que no hablo solo y alguien mira el vídeo jajaja

8 días después
H

Vídeo semanal realizado con mucho cariño ya que pretendía cambiar mi vídeo de presentación. Como he "mejorado" bastante editando y haciendo vídeos tocaba. ¿Qué os parece?
#FortniteFangame #devlog #unity #madewithUnity #indiegame #game #devsfromspain
#Fortnite

1
H

Buenas,
Sigo con mi semanal del devlog del desarrollo del fortnite.
Decir que me tomaré una pausa de una temporada

1

Usuarios habituales