¿Como adaptar un juego a Sistema Android/similares?

O

Hace unos días termine mi primer juego con Game Maker Studios y la verdad que muy contento, la verdad es que tarde lo suyo en hacerlo pero es normal teniendo en cuenta que es el primero.
Y la verdad es que me gusta jugarlo por el simple hecho de haberlo hecho yo y es por ello que se lo quiere enseñar a amigos míos y conocidos, pero como es lógico no voy a ir con el ordenador a cuestas, por eso vengo a este foro para que me prestéis una ayuda, dado que no se adaptar el juego para Android.
Os cuento, es un juego de plataforma el tipico de ir avanzando y pasando obstaculos (Similar a Mario, Sonic, Prince of persia(Version antigua)...etc) y tengo asignado para que avance el personaje hacia la derecha y hacia la izquierda (atras y adelante) con las crucetas de las flechas y luego para que el personaje salte tengo asignado la tecla de espacio y mi idea es adaptarlo al movil poniendo en la pantalla una especie de cruceta "virtual" y un boton, que cuando se pulse sobre ese botón se haga la función de que el personaje salte.
Esa es la idea de lo que quiero hacer, pero luego no se como ponerlo en práctica. Espero que me prestéis una ayudita ;) Gracias de antemano.

Skiuv

#1 La idea esa es buena pero no se si Game Maker tiene alguna forma "rápida" de hacerlo. De otra forma te toca hacerlo manual: dibujas la cruceta y controlas los inputs táctiles para que se correspondan.

Clicspam

Creo que con GameMaker hay que pasar por caja si lo quieres exportar a android, no se si lo estás teniendo en cuenta.

O

Clicspam ya he pasado por caja jaja. Tengo casi todo los modulos Android, iPhone...etc dado que quiero dedicarle muchas hora a aprender sobre estos temas.
Skiuv ok probare lo que me has dicho.

Usuarios habituales