Como haceis las carreteras?

Necker

En mi centro estamos haciendo una demo de un juego de coches, donde para empezar me ha tocado hacer el circuito (lo que vendría a ser la carretera).
Empecé a hacerlo en 3Dmax y luego después de texturizarlo pasarlo a unreal. Al empezar a texturizarlo, tengo el problema de que hay que pintar las líneas del pavimento a mano ya que si le pongo textura, en las curvas las líneas (discontinuas por ejemplo) no se curvan. Dudo que a mano sea la mejor manera de hacerlo. Si alguien sabe otra forma de hacerlo de mejor manera o mas optimo.

carra

Hola, Jim Woo! Creo que esto lo suelen arreglar usando coordenadas de la textura para hacer pequeños segmentos de la carretera que se van curvando. Por ejemplo como te cuentan aquí.

Si necesitas algo más específico para 3DStudio, echa un ojo a este video. Este otro también tiene buena pinta.

1 respuesta
Geck0

#1 Prueba con los Splines de UE. Solo tienes que tener el modelo de un pedazo de carretera y con nodos vas añadiendo copias y haciendo curvas y tal. Yo los he usado para cosas poco detalladas, vas jugando con algún parámetro a ver si te queda bien las líneas.

1 respuesta
Necker

#3 #2 Muchas gracias por vuestra ayuda, ire mirando y probando a ver cual creo que puede quedar mejor!

Usuarios habituales

  • Necker
  • Geck0
  • carra