¿Cómo promociono mi juego (de navegador) correctamente?

Thingol

Buenas a todos.
Os cuento un poco mi historia: Tengo un juego desde hace bastantes años, tantos que cumplirá 20 en no mucho tiempo. El juego en si sobrevive gracias a que hay bastantes usuarios fieles que aportan su granito de arena.
A nivel de números, se mueve alrededor de los 100-150 jugadores activos, hace unos años esto era más preocupante (hay sitio para 240) pero le he dedicado tiempo y se han cambiado/mejorado muchas cosas... aún así soy incapaz de conectar con más gente.
Es un hobby, lo hago porque me encanta programar y lo uso para aplicar cosas nuevas que voy aprendiendo. En realidad hasta me cuesta dinero mantenerlo en pie jaja

La cuestión es que desde que me puse en serio de nuevo a intentar revivirlo (principios de 2017) he intentado varias cosas para atraer nuevos jugadores. Cosas como:
Ser más activo en redes (twitter,facebook,Instagram...)
Mailing a usuarios antiguos
Publicidad pagada en Google
Publicidad pagada en Facebook/Instagram
Sistema de referidos en el juego
Mejorar o intentar mejorar el seo (no deja de ser una página donde todo el meollo está cuando se inicia sesión)

La verdad que me dan mucha pereza estas cosas, lo asumo. Prefiero ponerle tiempo a meter alguna funcionalidad nueva que a esto pero entiendo que es necesario. También me da muchísimo palo hacer spam, aunque lo he intentado alguna vez también de la manera más liviana posible

Algo tengo que estar haciendo mal. Me niego a pensar que sea un mal producto!! jajaja. Nah, en serio, aunque pueda no ser lo más atractivo del mundo un juego de gestión en navegador (versión móvil funcional, ojo) creo que 240 usuarios no es una locura para internet.

Si alguien puede aportarme alguna idea o sugerencia sobre todo esto lo agradecería enormemente!!

Un saludo

ertuti

#1 streamer, si consigues que alguno te lo promocione, verás cómo crece.

1 respuesta
Porimas

Pásalo por aqui! No es spam que te lo he pedido yo

1 respuesta
AikonCWD

Re recomiendo este video. Es bastante bueno

A velocidad x1.5 se entiende y te lo ventilas más rápido

1 1 respuesta
Thingol

#2 Quizás buscar streamers del tipo de juego podría ser una opción pero al final es un juego de navegador, dudo que de para hacer un streaming, no sé

#3 No es el objetivo del hilo pero si miras en mi historial de comentarios, seguro que lo encuentras

#4 Sigo a Alva Mayo desde hace tiempo, incluso a charditroonic y un poco a guinxu, pero creo que hay diferencia entre un juego de navegador y un videojuego. Este vídeo en concreto lo había visto en su día, quizás se puedan aplicar cosas como el intentar mandar correos a algunos medios/youtubers pequeños. Incluso currarme un poco más la página de inicio con un trailer. Gracias por el aporte

r2d2rigo

Tengo unas cuantas preguntas y comentarios:

  • las cifras que pones de jugadores activos son por dia, mes...?
  • cuando dices que atraer gente no te funciona, sabes exactamente que falla? No te entran usuarios nuevos, o los que entran no continuan jugando?
  • la landing page es un horror. Hay CERO informacion sobre el juego; necesitas poner bastante mas texto (y hacer las capturas ampliables!) para explicar de que va la movida. Piensa que es tu escaparate a los nuevos usuarios!
1 respuesta
Thingol

#6

  • Los números son de usuarios que más o menos entran todos los días. Hay perfiles de gente que son de entrar un minuto y otros que son más o menos activos. El límite de jugadores son 240, no hablo de concurrentes sino de espacio para poder jugar. (Aunque el juego se puede escalar de ser necesario)

  • Buena pregunta. Sin publicidad activa, como ha estado estos últimos meses, recibe muy pocos registros. Hablo de 2 o 3 registros semanales. El posicionamiento es lamentable.
    El porcentaje de fidelización también es bajo. Mucha gente se asusta de tantas cosas al inicio pero los que pasan ese primer escalón suelen estar activos varios meses mínimo.
    En esto he estado trabajando últimamente para hacer la curva de aprendizaje mucho más llevadera.

  • Pues tienes razón. Acabo de verla con tus ojos y me he llevado las manos a la cabeza. Qué malo soy en estas cosas, redios

Gracias por el aporte

1 respuesta
r2d2rigo

#7 ten en cuenta que si quieres entrar en el juego del SEO/posicionamiento, vas a tener que tener varias secciones con texto descriptivo para que los buscadores vean que es una web real y no hay spam detras de ella. Y ya si logras que otras webs hagan alguna noticia o hablen del tema, va a escalar mucho.

Lo primerisimo que tienes que trabajar es la retencion, de nada te va a a valer que un dia entren 10000 usuarios nuevos si el 99.9% no va a volver a pisar la pagina en el segundo dia. No me he registrado ni he visto como son las tripas por dentro, pero quiza deberias hacer el tutorial/onboarding mas accesible para que la gente que tenga curiosadd no tenga mucha friccion al empezar a jugar.

Y por ultimo, dices que hay un limite de 240 jugadores, esto es horrible para el crecimiento. Mira a ver si puedes montar mas ligas en paralelo (como hacia el OGame con los universos) y balancear a los jugadores entre ellas para que si alguien quiere jugar, no se quede fuera por el limite.

1 respuesta
Thingol

#8 Sí pero la verdad no sé qué textos poner, tengo que darle al coco con el tema y juntarlo con lo que ya comentaste de hacer una presentación más currada. También pensé en hacer públicas secciones internas o el propio foro y tener más contenido indexable.

Sobre la retención, lo último que he puesto es una sistema de logros/retos para fidelizar no sólo a los nuevos sino a los que ya llevan tiempo y además cree una especie de tutorial a completar ligado a esos logros dónde los conceptos básicos del juego se van explicando y desbloqueando. Veremos que tal va.
El juego en si tiene una guía bastante completa, que nadie se lee porque es un tocho jaja y además suelo poner pequeñas explicaciones donde considero más necesario o dónde hay más dudas que me llegan.

En cuanto al límite está pensado el sistema para poder hasta doblar fácilmente el número. La verdad que ya solo con estar un poco más llenos y que el juego no muera me doy por satisfecho, si nos vamos a números altos hay más alternativas aunque ya darían un poco más de quebradero de cabeza.

De nuevo muchas gracias por el aporte

1 respuesta
juss1

#9 pasa la web y te aconsejo sobre seo, sin ver nada dificil, si no quieres por spam o lo que sea manda privado

Usuarios habituales

  • juss1
  • Thingol
  • r2d2rigo
  • AikonCWD
  • Porimas
  • ertuti