Cómo puedo dejar de ser la zorra de Textmesh Pro (Unity) ?

JinSenpai

Tengo un problema muy concreto: quiero que mis párrafos justificados dejen de dar por saco. El problema está en que el ratio de palabras por línea en un texto justificado (un párrafo con forma de bloque) varía muchísimo y aleatoriamente de una línea a la siguiente. Es decir que según cuántas palabras tenga cada línea la propia línea es más densa o m e n o s d e n s a. Esto me quita el sueño porque estéticamente no mola (nuestra app es puro texto) y tampoco queremos distraer al lector c o n l í n e a s e t é r e a s de g o l p e. Parece que el texto se ponga enfático así, por la cara :'(

¿SOLUCIÓN? Ya que el problema son las líneas con pocas palabras (palabras muy largas) he pensado que podría hallar la forma de que las palabras se rompan con guiones (end-of-line hyphenation) para estabilizar el ratio entre líneas, pero a pesar de que he encontrado el tecnicismo (hyphenation) no encuentro la herramienta en Unity. De hecho, me temo que no existe. ¿Alguna idea?

PD: El panel a la derecha de la escena permite establecer un espacio determinado entre caracteres y palabras, pero si lo comprimo para evitar las líneas poco densas me comprime aun más las densas, y como esta herramienta me cambia todo el texto (todo el mesh), tampoco no puedo pasarme horas maquetando como el noob que soy. Estoy por pasar del texto y hacer imágenes con texto en photoshop y que dios me ayude con el responsive.

¡ M i l g r a c i a s !

Usuarios habituales

  • JinSenpai