Conectar un juego via P2P

voidlaw

Buenas a todos,
Estoy desarollando un juego online en Godot (usando la API de alto nivel), lo he estado probando y si los dos usuarios estan la misma red wifi funciona perfecto (usando la IP local) pero cuando intentamos conectarnos desde diferentes redes wifi no funciona (usando la IPv4 publica). Es la primera vez que trabajo haciendo algo de networking, así que mi conocimiento es nulo en la materia. Os pongo un poco en situación de los parametros que le paso a la función que crea el server y el cliente:

Server:
· Numero maximo de clientes (en mi caso 2, ya que es 1vs1)
· Puerto (le asigno 2500 de forma predeterminada para hacer las pruebas)

Cliente:
· IP del que hace de server
· Puerto (tambien 2500)

Segun he entendido de la api de godot con estos dos parametros debería bastar, para jugar desde el mismo wifi y con la IP privada funciona perfectamente pero no tengo ni idea de porque cuando estamos en diferentes wifis no funciona. También me gustaría saber que arquitectura creeis que es más adecuada para un juego de cartas online 1v1.

B

El problema lo tienes en la configuración del router... prueba una búsqueda en google con "port forward godot"

1 respuesta
Hukha

#2 nuevo avatar eh jiji
#1 Lo que te decía, tendrás que abrir el Puerto en el servidor. Escucha a este hombre que es el más capaz del subforo xD

2 respuestas
W0rd

Yo llamaría a lo que tienes cliente-servidor o si prefieres servidor dedicado, un sistema p2p es algo mas complejo de montar.

1 respuesta
B

#3 que va, lo que pasa es que por aquí se lo suelen guardar para ellos...

#1 si es un juego por turnos y no necesitas sincronizar cosas a tiempo real... con una base de datos multiusuario te sirve (HTTP request).

Para 2 jugadores te debería sobrar cualquiera de las que ofrecen los host típicos gratuitos con soporte MySQL por ejemplo.

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voidlaw

#3 :kissing_heart:
#4 Incluso aunque haga de servidor un usuario? Entiendo entonces que no debería haber servidor y cliente fijos para que sea p2p
#5 Muchas gracias debug! Me he mirado la api de godot y ya lo he encontrado (port forward) gracias a ti!
El juego no necesita sincronizar cosas a tiempo real, me fije en el p2p porque no necesitaba un server. Hace unos meses trastee con los http request pero pensaba que limitaria el juego.

PD: Mola un monton el avatar

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