Consejos para novatos en el desarrollo de videojuegos

E

Hola a todos,

Soy un analista/desarrollador que lleva ya algún tiempo pensando en orientar su carrera profesional en el mundo de los videojuegos. He trabajado con PHP, JavaScript, algo de .NET, y hecho alguna tontería en HTML con sprites pero he de confesar que soy totalmente novato cuando se trata de crear videojuegos (en lugar de jugarlos entiéndase).

Por eso, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el tipo de perfil, conocimientos, lenguajes o tecnologías que, según vuestra experiencia, creéis necesarios para dedicarse profesionalmente a la creación, diseño y desarrollo de videojuegos.

Según mi experiencia como desarrollador, no solo tienes que saber programar, sino conocer en profundidad el tipo de proyectos, equipos (técnico y de personas), herramientas y tecnologías que se usan para tener realmente éxito. Es ahí donde recurro a vosotros. He estado pensando en hacer algún tipo de formación que permita "reciclarme" y facilitarme los recursos necesarios para irrumpir (de alguna manera) en este mundo: en concreto algún máster, ciclo formativo o curso profesionalizante que me habilite y acredite como desarrollador de videojuegos.

¿Qué consejos podríais darme? ¿Alguien me recomienda algún curso/máster/formación concreta? Además de Unity/C# que parece ser bastante usado, ¿qué otras tecnologías serían claves para este sector?

Cualquier sugerencia o consejo es bienvenido y agradecido de antemano.

Un saludo.

1 comentario moderado
r2d2rigo

Ni se te ocurra, vas a cobrar mucho menos que ahora y te vas a tener que esforzar x5.

1 respuesta
1 comentario moderado
pirri1721

Analista y no tienes la carrera orientada? No sé, Rick
No existe eso de irrumpir o "tener realmente éxito". Las formaciones específicas claro que ayudan, pero no optes por lo caro porque no hay nada "profesionalizante" ni acreditativo para trabajar en esta industria más que tu trabajo previo, y no es una carrera corta
El #3 es el que sabe