Crazy Pixel Streaker [Devblog]

larkkkattack

Hola PEQUEÑOS TRUANES DE LA VIDA Y DEL AMOR! BIENVENIDOS al blog de desarrollo de Crazy Pixel Streaker!

Lubiterum se aprieta las tuercas y se prepara SPRINT a SPRINT para los 3 últimos meses de desarrollo y puesta a punto antes del lanzamiento del Early Access de su primer título para Steam! Y para ello queremos estar pegaditos a la comunidad para daros amor por el culito.

FECHA DE LANZAMIENTO: Os creíais que os iba a dar una? HÁ! Entre finales de Enero y mediados de Febrero tenemos que dar el pistoletazo.

CARACTERÍSTICAS

Crazy Pixel Streaker tendrá 3 modos:

  • Modo aventura: Podéis llamarlo el modo historia-survival. Siguiendo la tónica de Nuclear Throne o Spelunky seguirás siempre la misma línea de escenarios, con cierta variación en la aparición de eventos así como en la composición de las hordas enemigas. Cada escenario constará de ciertos desafíos (como el Tony Hawk Pro Skater), de forma que será BIEN JODIDO completarlos al 100%. En caso de que a alguno le de la puta chapa empezar desde el principio al morir entre horrible sufrimiento, tendrá la posibilidad de desbloquear escenarios creando "ATAJOS" como en Spelunky, previo pago a los Aliens con las fortunas que os pidan.

  • Modo Arena: Un endless, un Panic Mode del Pang, un aguanta hasta que explotes. Los aliens se divertirán copa de vino en mano mientras tu te dejas los calzoncillos contra toda clase de bestias interestelares. Cuanto más agasajes al populacho con tus cabriolas y extrema demostración de tus dotes en la arena, más se animarán a lanzarte power ups que te permitan continuar el periplo.

  • PARTY MODE!: Quieres echarte las risas con los colegas? Podrás elegir de entre una lista de minijuegos y disputar torneos con pruebas a cada cual más estúpida con el fin crear torneos personalizados. Todo muy rollo los minijuegos del POKEMON STADIUM o un Mario Party.

TRABAJO POR HACER

Modo Aventura: Ahora mismo nos falta testear y pulir el boss de la segunda fase y meter los nuevos enemigos de la tercera fase + el tercer boss (el Early Access incluirá 3 escenarios completos de este modo, lo ampliaremos a mínimo 6 durante el desarrollo del mismo).

Modo Endless: Ya tenemos el escenario y el modo jugable. Falta pulir pequeñas cosas, hacer los aliens con sus animaciones en el palco...POLLADITAS.

Party mode: Aquí es donde más falta, si no me falla la memoria son 4 los minijuegos con lo que se lanzará el EA. En caso de tener que recortar porque no lleguemos a fecha, recortaremos por aquí.

Online: EL ONLINE! JODIDA PIEZA IMPORTANTÍSIMA. He de decir que ya hemos probado el Online y, aunque tienes sus bugs, hemos jugado cada uno desde una punta de España medianamente bien en los primeros Tests. Os usaremos para testear las futuras versiones! ;D

COSITAS RANDOM: Feedback visual, sfx´s, músicas, animaciones concretas, cinemáticas (recreativa style), repaso a los menúes, opciones de control, audio, video; testeo a muerte, no morir en el camino...

TRAILER+Gameplay

Página de Steam + DEMO

Queréis probar el juego?

Página Steam: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?l=spanish&id=485031810
Demo: https://mega.nz/#!CNE32AJR!_ahxPgqNkinz82HLF4brXLK783foClvEWstdzJIeybI

Es una versión de agosto, en próximas builds veréis notables cambios!

¿QUERÉIS SER BETA-TESTERS?

Todos los que queráis testear el jueguecito decidmelo y os apunto aquí, cuando necesitemos vuestras más crueles críticas pondré un aviso y os mandaremos link con la build por mail/mp.

TESTERS:

  • Hueco libre
  • Hueco libre
  • Huecco no mola
  • ...

ENLACES DE INTERÉS

Devlog: http://lubiterum.com/devblog
Twitter del juego: https://twitter.com/CrazyStreaker69
Twitter del estudio: https://twitter.com/lubiterum
Facebook del juego: https://www.facebook.com/crazypixelstreaker
Facebook del estudio: https://www.facebook.com/lubiterum

Estaré muy pendiente del hilo, así que dadme toda la caña que queráis <3

4
larkkkattack

Sprint 01: Toby la morsa, escenario del modo arena

¡Allá vamos, streakers! Hemos terminado el primer sprint en nuestro camino para llegar a Steam. Hemos estado trabajando en Toby, el boss de la segunda fase. Es una morsa totalmente loca que se ha convertido en un grano en el culo para nuestros programadores ya que tiene distintas mecánicas y lanza un nuevo tipo de enemigos: ¡sus hijitas! Traducido en lenguaje de los programadores: “Tiene un huevo de scripts que dependen unos de otros, te odiamos a muerte game designer!!

Más cositas, el escenario del modo arena infinito está terminado. Se trata de una modalidad en la que deberás hacer frente a hordas infinitas de enemigos en el planeta natal de los aliens, mientras el público te lanza items para mantenerte con vida y así poder seguir distrayéndolos.

Por último, hemos estado trabajando en la primera oleada de contenido para el Almanaque. Se trata de una especie de streaker-pedia en la que puedes encontrar contenido inútil… uhhh, quiero decir, información muy útil sobre los enemigos, armas, etc. Ah y también hemos implementado varios loops de dificultad extra en el Modo Aventura, para sí aumentar la locura general. ¡Pero todavía hemos de testearlos!

1 1 respuesta
MetalTales

Ánimo chicos!

La verdad es que ese escenario tiene una pintaza muy loca... Sobre los programadores, que podemos decir :P

Estamos esperando una nueva demo para probar todos esos cambios ;) Por cierto, no vais al Fun&Serious este año?

1
reven4nt

Al final el tema de la Early Acces como lo llevais?

Btw da la impresión de que el escenario de la arena está más pulido que el de la demo, parecen 2 estilos diferentes. Vais a tener que hacer un revamp del otro :P. Aunque supongo que cambiará esa percepción al verlo ingame y no en imagen.

1
NoWandStds

A los programadores ni caso, ya lo dice Rami Ismail en wrong! se quejan mucho y siempre mienten :P

Por otro lado, de momento decir que me gusta lo que veo, a ver cuando podamos observar más cosas para criticar más. Me gusta el cambio en la morsa que al principio parece algo retra y luego se convierte en un engendro.

1
YaW

Con ganas de jugarlo desde que lo probé en el Gamelab (y me llevé la camiseta, todo sea dicho) <3

1 2 respuestas
VicoViper

#6 ODIO a todos los que os llevásteis la camiseta... yo fui (y sigo siendo) supermanco.

1 1 respuesta
Player2gs

Que buena pinta tiene!
Supongo que vais a ir de culo estos 3 meses que faltan para lanzarlo, pero seguro que ya hay ganas de acabar. Me pasaré algun dia por vuestra sala a saludar, si veo que no estais muy estresados.

1
larkkkattack

#3 Gracias compadres! No iremos tío, vamos a full desarrollo. Cuando lancemos nuestros primeros juegos en Steam molaba UNA CACHOPADA DE CELEBRACIÓN

#4 Pues finalmente estamos a puntico de firmar (SALVO HECATOMBE) con un publisher que nos ha dao muy buena espina después de muchos emails, de hablar en persona, de mostrarnos su visión del producto y plan de marketing...etc. Cuando hayamos firmao lo anuncio por aquí. Así que si todo va bien en el EA podremos focusear en desarrollo y feedback mientras estos señores nos ayudan con la promo.

Con respecto a la diferencia de calidad entre algunos sprites/escenarios...pues sí, aquí se nota todo el amateurismo salvaje que tenemos y se ve que vamos aprendiendo a cada cosa xDDD entiendo que no es muy profesional y lo tocaremos lo más que podamos para tener la mayor coherencia, pero no nos obsesionaremos porque el juego en sí no lo pide a gritos, a mi juicio.

#5 Pobres programers, bastante hacen! Menudo dolor de huevos la morsa, fui muy retorcido en el diseño de boss y vamos a tener que tocarlo para hacerlo más comprensible e intenso.

#6 Espero que te la pongas en bodas y no sólo para ensuciarla en las fiestas del pueblo :V

#7 Tío, tarde o temprano tendrás tu camiseta, LO PRESIENTO

#8 Acabar? Que va! En cuanto lancemos el Early Access será trabajo más intenso si cabe, la presión de la pequeña o mediana comunidad que se forme gustará y dolerá a la vez xD

ARMAS

Esto es cómo se representarán las armas en el campo, rollo Quake. Básicamente porque "posadas" y en esa perspectiva quedaba to feo y porque no resaltaban los suficiente.

El sprite de abajo es para cuando las cojas, con un SFX de arma rollo metal slug quedará bastante mejor que ahora el feeling. Cuando esté montao os subo VINE.

3 1 respuesta
VicoViper

Mirando el escenario de #2 tengo una duda.

¿Han subido la resolución o el nivel de detalles, o soy yo que lo veo muy distinto al campo del primer nivel?

1 1 respuesta
reven4nt

Mola lo del publisher, a ver si tenéis suerte y se crea una comunidad maja para el juego.

1 1 respuesta
Player2gs

#9 Claro, claro. A ver como os va, será muy interesante ver como funciona con "gente real" jugando ya, pero seguro que funciona bien!

Ya os pediremos consejo para cuando nos toque a nosotros :D

1 1 respuesta
B

#6 #7 yo también la conseguí mwhahaha

ánimo, tengo muchas ganas de jugarlo ya!

1 1 respuesta
crazyguy

Ánimo Lark!

Es un multijugador superloco. A ver qué tal os va con el publisher nuevo, espero que nos enteremos de lo bien que os fue porque aparezca por todos lados ;)

Respecto al acabado gráfico, yo también creo que habéis estado mejorando. Aunque sea algo puntual, la animadora pixelart del otro día me pareció un paso adelante respecto a otras cosas que habías mostrado anteriormente, así que enhorabuena por el esfuerzo y a seguir!

1 1 respuesta
larkkkattack

#10 Todos están a la misma resolución. Bueno, más o menos, algunos son un pelín más grandes que otros.

#11 Yo con un poquito me conformo :_D

#12 Seremos vuestras cobayas xD

#13 Ya queda poco DDDDDD: Lo dicho arriba, en cuanto tengamos versión para testeo os avisaremos con todo el amor del mundo <3

#14 RAFA? Me mola verte/veros por aquí! :D A ver a ver, tengo ganas de parir ya al hijo y ver qué pasa, sea lo que sea xD

Con respecto a lo de la animadora, pues estoy de acuerdo. También lo que digo, que está asumido que es una especie de DUCK GAME donde los gráficos no son ni la panacea ni lo más importante, uno de los motivos por los que hay ganas de echar mano a otros proyectos :V Pero bueno, no perdamos el focus que este será el que nos de (o no) de comer xD

POR CIERTO, Voy felicitandoos ya por el Greenlight porque os lo van a dar en nada!

CASCOS!

No todo será muerte y destrucción, en nuestras andanzas reventando culos inocentes con el único afán de satisfacer nuestro ansia de diversión, encontraremos objetos permanentes para usar en las aventuras. Unas de esas cosas serán los cascos.

Los cascos proporcionarán habilidades pasivas a nuestros Streakers, dotando así al juego de un componente minimamente rolero. Allá van sus características:

Tipos DE CASCOS

  • Máscara de Caballo: Potencia el ataque melee. Tienes un 25% de posibilidades de que tu ataque melee proyecte fuego hacia delante, aumentando así tu capacidad de pulverizar hordas a hostia limpia.

  • Gorrito de enfermera: La ambulancia andante. No sólo revivirás más facilmente a tus compañeros, y con una vida más, sino que asomará una simpática sirena que no dejará de dar por culo hasta que todos tus compañeros estén en pie.

  • Gorro de cocinero: Compartir es vivir! Cuando cojas un jamoncito de esos que TE DAN LA VIDA, lo dividirás en 2 para compartirlo con tus compañeros.

  • Casco de caballero medieval: Quieres ser el cometollinas principal? El casco medieval te otorga un punto de vida extra para tal menester.

  • Casco de bombero: Convierte tu pistola de agua en una manguera con el doble de munición y más potencia para mantener los enemigos a ralla mientras revivien a tus camaradas.

  • GORRO JUDÍO: Te gustan las moneda eh, perra? Pues ponte el gorro de judío y multiplica la potencia de tu imán de monedas, te harás rico sin darte cuenta!

1 2 respuestas
Player2gs

#15 No quería decirlo tan claramente, pero un poco sí :D

Muy bueno lo de los gorros. Podriais aprovechar el tirón de Star Wars y poner uno de darth vader también, aunque no se si eso puede dar problemas.

1 1 respuesta
reven4nt

Espero poder llevar una diadema con una polla en la cabeza como en las despedidas de soltera.

1 1 respuesta
VicoViper

#15 El Gorro de Judio me ha matado xD

1
NoWandStds

En general me gusta el aspecto del juego, pero el gorro de judío no me acaba de convencer, parece de peregrino puritano jaja. ¿Habéis probado a ponerle un kippah? http://i-cias.com/e.o/slides/kippah02.jpg

1 1 respuesta
larkkkattack

#19 Pues es el primero en el que pensé, pero como los obispos llevan uno igual (aunque de otro color) y los pixeles son tan limitados, decidí ponerle el más diferenciable, AUNQUE YA VEO QUE NO LO ES TANTO XD

#17 DLC de 2€ y es tuya

#16 entre el Redbull y esto, quebramos nada más lanzar xD

MACHETE Y MÁSCARA DE VIERNES 13

1 1 respuesta
javifugitivo

#20 Te esperamos los pobres en el grupo de Telegram. Muy chulos los cascos, yo me troncho con ellos,pa que mentirte xDDDD

1 respuesta
larkkkattack

#21 ah ostia que me lo dijo sodap, se me había olvidao. Se puede instalar sólo en PC?

1 respuesta
javifugitivo

#22 Sip, además es lo recomendable, sino te vuelves loco. Lo instalas, eliges un alias y te invitamos.

1 respuesta
larkkkattack

#23 @larkkk , hecho!

2

Usuarios habituales