Creando un GTA V en Unreal Engine en Vivo

HoracioMeza

Ya se puede descargar gratis el juego.

Link de Descarga

Hola nuevamente Horacio.

En esta ocasión les vengo a compartir la nueva serie que iniciamos en el canal, construyendo un juego tipo GTA V en Unreal Engine en Vivo, se usaran solo assets gratuitos o donados para que cualquiera pueda crear su propia versión y agregar las características que tu decidas.

El juego contara con:

Armas y disparos.
Intercambio entre personajes.
Vehiculos Usables.
Robos a bancos.
Policías y persecuciones.

Todo esto en una pequeña ciudad con algunos ciudadanos.

Les dejo mis datos por si tienen alguna pregunta, no duden en contactarme
http://horaciomezadev.com
https://www.youtube.com/HoracioMeza
horacio.meza@outlook.com

#1 -Alcance, Caminar, Correr, Apuntar con una mira y Disparar
Definimos el alcane del proyecto, y configuramos el caminar y correr, asi como tambien un sistema basico de apuntar con una mira, este lo seguiremos trabajando, ademas de los primeros pasos en la cuestion de los disparos con una pistola.

#2 - Interfaz grafica con control de municion, recarga y enemigos que sufren daño y mueren
Añadimos la primera interfaz grafica con el nombre, imagen y municiones del arma, ademas que cambiamos la mira por una mejor, pusimos el sistema basico de recarga y agregamos unos enemigos a los cuales les disparamos, sufren daño y mueren.

#3 - Enemigos que ataquen con AI
En este video, creamos una blueprint class de persona, que tendrá toda la funcionalidad como disparar y morir, e hicimos que el enemigo y el personaje heredaran de esta nueva clase.
Ademas hicimos que el enemigo nos dispare y si nos salimos de su rango de visión nos comienza a seguir para después seguirnos disparando, también incluimos un sistema sencillo de puntería, por que al principio eran mejores que chuck norris xD.

#4 - Personajes de Fuse y Mixamo
En este video sustituimos el personaje principal y los del enemigo por uno creada en fuse y otro descargado de mixamo, hicimos un retarget del esqueleto de unreal y mixamo, ahora podemos usar animaciones de cualquiera de los 2 sistemas, cambiamos el sonido del arma por uno mas realista, los disparos de los enemigos son mas espaciados.

También configuramos el sistema de recarga, también recogemos el arma que dejan caer los enemigos al eliminarlos.

#5 - Cambiar entre varias Armas
En este video hacemos toda la configuración para poder cambiar entre varias armas, ademas de que ajustamos algunos problemas con la colisión de las armas.

#6 - Iniciando la creación de una ciudad
Terminamos la configuracion de multiples armas, hacemos algunos ajustes al recoger las armas, y comenzamos a configurar los edificios dentro de la ciudad.

#7 - Ciudadanos Vivos, Botiquín y Chaleco
En este video bastante largo por que no hubo directo del viernes, configuramos ciudadanos, tenemos un sistema para crear el numero de ciudadanos que necesitemos y que aparezcan aleatoriamente en la ciudad, ademas les pusimos una inteligencia artificial para que se estén moviendo dentro de la ciudad y una vez que nos vean armados o que les disparemos comienzan a correr.

Al final del video agregamos un sistema cogida de objetos, agregamos un botiquín para recuperar salud y un chaleco antibalas para protegernos un poco del daño.

Los espero los viernes en los directos a las 19:00 y Sabado 13:00 en horario CDT
https://www.timeanddate.com/time/zones/cdt

Y si tienen algun comentario o cualquier duda me pueden contactar en cualquiera de mis redes sociales y el correo electrónico o aqui mismo

Hasta Luego!!!!

3
byShail

He estado viendo parte del capítulo 1 y del 2 y me parece muy interesante para ir aprendiendo, iré siguiendo la serie. Gracias por subirla :)

1 respuesta
HoracioMeza

#2 Ahi nos vemos en 5 horas mas o menos es el siguiente directo!!!

1 comentario moderado
HoracioMeza

#4 Que tal Amigo, el juego simplemente tiene la intencion de enseñar a los demas y se va a poder descargar de manera gratuita, de hecho después de este fin de semana voy a subir a mi pagina web la primera versión por si lo quieren probar, la verdad es que no he pensado en asociarme pero siempre estoy abierto a la posibilidad jejejeje, motores gráficos menos demandantes te podría recomendar Unity, Game maker, o godot, son los que conozco y creo que no tendrías problemas con una maquina no tan nueva, Saludos

2
13 días después
HoracioMeza

Hola! Agregados los nuevos 5 videos nuevos y link de descarga del juego aun es una version muy temprana pero ya comienza a tomar forma.

Usuarios habituales

Tags