Crear niveles isometricos.

Jastro

Buenas gente

Tengo un pequeño problema con el uso de creación de mapas en 2D. Por primera vez en mi vida, vamos a probar a hacer un juego en 2D con vista isometrica. La cosa es que gamemaker, tiene integrado un sistema de editor de niveles isometricos, asi que le he dado uso.

Queda fatal y mal posicionado todo, ademas que intento hacer cosas y se posicionan, pongo uno debajo para que haga efecto de altura y no se oculta y mierdas asi. Al final acaba quedandome un truño como este:

Frustrado, me he bajado el tiled map editor.

y este, parece que va mejor, peor no me rellena los huecos como deberia:

Asi que una de dos, o todos los programas estan fatal o yo soy imbecil y no se como se crean. ¿Alguno tiene experiencia con juegos isometricos y me puede guiar?

Los sprites que estoy usando son:

gonya707

#1 Has probado a hacer el tutorial que viene de ejemplo para juegos isometricos? Igual ahi te explican algun concepto o herramienta que se te escapa y te soluciona la vida

http://puu.sh/6NeAn.jpg

1 respuesta
Jastro

#2 cuando lo mire, lo generaba por scripts, pero echare un vistazo de nuevo a ver.

Humanoide

la rejilla que estás usando no es la misma que la del tileset que tienes; toma las medidas de los tiles de suelo y los aplicas al grid del editor de habitaciones de GM.

y para la profundidad... creo que con aplicar en step depth=-y ya te sirve, prueba a ver.

edit: la grid que necesitas es de 64x32

1 respuesta
Jastro

#4 con lo del depth va mejor.

1

Usuarios habituales

  • Jastro
  • Humanoide
  • gonya707

Tags