Curso de desarrollo y programación de videojuegos

xZOODx

Muy buenas a todos!

Soy programador web y me gustaría dar un vuelco a mi carrera y especializarme en los videojuegos.

Estoy pensando en hacer un curso de desarrollo y programación, pero tengo muchas dudas.
No me fío un pelo de pagar una pasta para que luego sea una pérdida de tiempo y dinero.

Quisiera que me recomendéis e informéis de vuestras experiencias y de las mejores academias para poder realizar un curso como , ya que es caro y es mucho tiempo invertido. Decir que lo suyo sería presencial, pero me gustaría compaginarlo con un trabajo a media jornada a muy malas, por lo que también estoy pensando en la posibilidad de hacerlo online.

Espero vuestras respuestas, ya que ando un poco perdido y os lo agradecería mucho. :D

Gracias y un saludo!

Akiramaster

#1 yo le vería sentido al curso sino supieras programar, pero, ¿has comprobado si los conocimientos que tienes no te sirven?

1 2 respuestas
xZOODx

#2 A ver, se programar pero no lo suficiente como para hacer juegos. Tampoco se utilizar ningún motor, ni diseñar. Por eso pienso en hacer el curso xD

1 respuesta
B

Yo hice el Lex Code de iOS que lo imparte Escuela IT, es online con clases en directo mediante webinars, no era de videojuegos, pero enseñaban a programar aplicaciones nativas en iOS desde cero, lo digo porque este curso no será lo que quieres, pero algo que se imparta de la misma forma está bien para aprender, puedes intervenir en directo para preguntar dudas y hay un foro específico para preguntar a los compañeros.

No lo enseñan todo, pero te da una base para empezar a buscarte la vida.

marod

#1 Abrí un post hace bastante donde quería tratar más o menos lo mismo. Te lo dejo por aquí a ver si te sirve

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/cursos-tutoriales-denigrantes-543900

B

#3 Yo estoy con #2. A no ser que te interese particularmente la Inteligencia Artificial o Físicas, para lo que necesitarías una mayor formación, el salto de programar bases de datos o páginas web a programar videojuegos es solo lateral.

Si sabes programar lánzate y experimenta.

xZOODx

Entonces qué hago? xDD

Mi idea es que en un plazo no muy largo (como mucho un par de años) poderme dedicar a esto, ya que las webs no me llenan tanto.

Igual debería empezar a trastear con el unreal 4 o con el unity (no se cuál es mejor). Eso sí, sería para juegos de 2D, ya que de 3D tengo toda esa idea xD

He visto un curso a online en la escuela IDesigner que pinta bastante bien, pero claro, son mas de 2K (gg)

1 respuesta
B

.

Usuarios habituales

Tags