Curso deteccion de objetos

Jastro

En coursera estan haciendo un curso de deteccion de objetos:

Hago copy&paste pero pongo barras, para parecer que me lo curro.

Detección de objetos

El curso ofrece la oportunidad de aprender las principales técnicas de visión por computador que permiten detectar y reconocer objetos en una imagen. Está orientado a estudiantes interesados en adquirir el conocimiento necesario para el desarrollo de aplicaciones reales de detección y reconocimiento de objetos.

Acerca del curso

En este curso se introducen los principios básicos de cualquier sistema automático de detección y reconocimiento de objetos en imágenes. A lo largo del curso se analizan diferentes métodos de representación y clasificación que permiten abordar casos de aplicación de complejidad creciente.

El curso está orientado tanto a estudiantes universitarios de algún grado relacionado con la informática, la ingeniería o las matemáticas, como a otros estudiantes con conocimientos de programación, interesados en aprender cómo utilizar técnicas de visión por computador para extraer información de las imágenes. El curso les ofrece los conocimientos y herramientas necesarios para que sean capaces de desarrollar sus propios sistemas de detección y reconocimiento de objetos en múltiples aplicaciones.

El contenido del curso se estructura a partir de un esquema básico de detección y reconocimiento de objetos que sirve de guía para ir introduciendo tanto los diferentes métodos de extracción de características y representación de la imagen como diferentes alternativas para clasificar una imagen y para localizar todas las instancias de un objeto en la imagen. El temario del curso incluye conceptos básicos de formación de la imagen, la convolución y su aplicación a la detección de contornos, características de regiones, descriptores de imagen (Local Binary Pattern, Histogram of Oriented Gradients, características de Haar) y varios métodos de clasificación (clasificador lineal, Support Vector Machine, Adaboost, Random Forest, Convolutional Neural Network).

Los objetivos del curso son:

  • diseñar, a partir de un esquema básico común, soluciones adaptadas para diferentes problemas de detección y reconocimiento de objetos en una imagen,

  • conocer las principales técnicas para la descripción y clasificación de una imagen,

  • conocer las herramientas que permiten el desarrollo de aplicaciones reales de detección y reconocimiento de objetos.

Enlace con mas info

https://www.coursera.org/course/deteccionobjetos

VicoViper

#1 Tiene buena pinta, yo me he apuntado a ver que tal. No se si podré seguir el curso ya que se me solapa con un par de entregas de la carrera, pero puede estar bien tener acceso a los materiales más adelante para las tardes de verano.

Usuarios habituales

  • VicoViper
  • Jastro

Tags