Desarrollo Independiente de un RTS de Navegador

bukosabino

Hola compañeros, soy un amante de los juegos de estrategia en tiempo real. Aún me gustan más si no están ligados a ninguna plataforma, y puedes jugar gratis a través de navegador. Me motivaría participar en el desarrollo “independiente” o libre de uno con éstas características.

¿Conocéis algún proyecto parecido? ¿A alguien piensa como yo y quiere desarrollar algo? ¿Conocéis algo/alguien que pueda ser de referencia en éstos temas?

¿Es una soplapollez lo que hablo, y éste tipo de jueguecitos no llegan a tener “status” de videojuego en esta comunidad y ni siquiera se merecen comentarlos? XD

Siempre que jugaba de joven, sabía que terminaría diseñando uno. Ahora después de años sin viciarme y sin pensar en ellos, se me ha ocurrido que es el momento de desarrollarlo :)

GreyShock

Antes de preocuparte por si el juego es una soplapollez...

¿Cuales son tus habilidades?
¿Has desarrollado juegos anteriormente?
¿Cómo de grande es el juego que tienes en mente?
¿Te has planteado el coste de desarrollar un juego de esas dimensiones?

bukosabino

Hola, no he desarrollado nunca un videojuego. Pero tengo algunos años de experiencia desarrollando proyectos propios y para empresas.

Mi idea sería hacer un juego simple y divertido, sin modelo de negocio, totalmente abierto.

En esta hebra me interesaría más hablar de proyectos existentes o personas interesadas en este tema que de mi experiencia personal.

1 respuesta
GreyShock

#3 Tienes qué pensar que si buscas aventurarte en este tipo de proyectos, a tus posibles colaboradores -tanto si te unes a un equipo existente como si formas uno nuevo- lo que más les va a interesar es precisamente tu experiencia personal.

Añado además que un RTS no es moco de pavo, y que primero deberías intentar desarrollar algún juego pequeño o prototipo simple para poder evaluar lo que cuesta hacer un juego, y si tu objetivo no es demasiado grande, que suele ser el mal que carcome la mayoría de proyectos amateur.

2
28 días después
bukosabino

Después de pensarlo bastante he decidido que sí, que me apetece desarrollar éste tipo de juego.

Estoy en una fase temprana, en la que me apetece más charlar y discutir sobre reglas, características que pudiera tener el juego, conocer gente que quiera involucrarse. Para toda ésta comunicación vamos a usar la siguiente plataforma:

http://dev.workespeis-projects.com/redmine/projects/keep-it-rts

Si queréis participar, podéis registraros e ir participando en el foro.

Como punto de partida, he escrito un boceto del juego que me hubiera gustado jugar algún día a mí:

https://docs.google.com/document/d/1Z-XT5KYRuCA7CJrF4vxa5CMYm8f2mOi9C1H6e6lB0kU/edit

Podéis enviarme mensajes privados por aquí, pero el modo más rápido de contactar conmigo es a través de email: Bukosabino@gmail.com

Un saludo.

2 respuestas
MartiONE

#5 Pues tiene buena pinta y me interesaria meterme en algun proyecto este verano, tienes un mail.

JuAn4k4

Tiene buena pinta, 2 horas me parece demasiado, ¿No crees?

Lo de la db en memoria, no estoy yo muy seguro del 'masive' : MMORTS

B

Desarrollar un juego de estrategia en tiempo real no es hacer una página en php para una empresa.

Así para empezar te diría:

Frontend: Engine2d(cocos2dx-js,impactjs,etc, html5 a pelo) + websockets
Backend: Nodejs + socket.io

El resto es mirar proyectos open source existentes y mirar el código para aprender.

PD: Eso no es un boceto

1 1 respuesta
elkaoD

#5 no pretendo desanimarte pero te estás metiendo en un fregado importante para no haber hecho nunca un videojuego xD Ojo, todo esto te lo digo por experiencia.

Como dice #8, aunque ya sepas programar, un videojuego no tiene (casi) nada que ver con cualquier cosa que hayas hecho.

Mi consejo: empieza por un Pacman/Tetris/whatever y ve subiendo el nivel de dificultad poco a poco. Tener un par de proyectos introductorios para hacerte con la tecnología y el flujo de trabajo te va a ayudar mucho a a abordar el RTS.

1
16 días después
bukosabino

Gracias a todos por los consejos.

Seguimos trabajando en las reglas del juego, y tenemos un segundo "boceto":

https://docs.google.com/document/d/1GH666unN3KWT-vOn0qrfJq81jq2whQnLLtRXPG1AyBw/edit

Como siempre podéis contactarnos a través de la plataforma dónde desarrollamos el proyecto:

http://dev.workespeis-projects.com/redmine/projects/keep-it-rts/boards

O modiante email bukosabino@gmail.com

1 respuesta
B

#10 Ehm, dos horas de juego por partida?

Creo que es demasiado, sin ofender. A la gente ya le cuesta llegar a los 40 min de juego en League of Legends (aun que no tiene mucho que ver), imagínate el "palo" que daría jugar a tu juego.

De todas formas, has empezado a prototipar ya, o sólo estás planeando y dejando sólidos los conceptos del juego?

2 respuestas
bukosabino

#11 Estoy abierto a intentar hacerlo lo más rápido posible. Pero lo veo irreal. Es muy complicado que un juego de estrategia sea bueno y dure pocos minutos. Si lo haces así de rápido puede ser que un novato gane a un experto. Y no sé si ésto conviene del todo...

Aún no se ha prototipado digitalmente, quieremos discutir un poco más las reglas del juego.

1 respuesta
Silence

#12 Las partidas del SC duran pocos minutos y es un buen juego de estrategia, aunque en mis tiempos mozos a mi me molaba más el age of empires 2 :p

Suerte con el juego.

1 respuesta
bukosabino

#13 cierto es Silence, pero tratamos de orientar este juego hacia la guerra por equipos (muy colectivo). Destruir a un equipo de 10 jugadores rivales en 15 minutos lo veo complicado...

Quizás debamos de plantear también jugar 1vs1 en el futuro con partidas más cortas...

BLZKZ

#11 el LOL no es un RTS...

1 respuesta
B

#15 Creo que es demasiado, sin ofender. A la gente ya le cuesta llegar a los 40 min de juego en League of Legends (aun que no tiene mucho que ver), imagínate el "palo" que daría jugar a tu juego.

1 respuesta
BLZKZ

#16 lo que tienen que hacer es que haya varias maneras de ganar, no que obligatoriamente tengas que estar 2-3h de partida.

Aunque si es 100% simulación pues también es lógico, lo malo de encaminarlo a ese nicho es que es un público muy reducido.

Silence

ufff juntar a 10 fulanos y que se coordinen en un equipo tiene que ser las risas... xDD

1 respuesta
13500

#18 prueba el online del World in Conflict

Usuarios habituales