[Devlog] App infantil. Sunnytown Stories.

Czhincksx

Venga me voy a animar a hacer un Devlog de la app en la que estoy trabajando ahora. El plan es currar en el de 7 a 8:30 de la mañana antes de empezar el trabajo normal.

La primera versión está ya en Google Play y si tuviera algo de éxito la sacaría también para IOS. De momento como que no.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.VeryFatHamster.SunnyTownStories

Como podéis ver en el link no tengo ni el vídeo de presentación hecho así que pocas descargas voy a tener así. Me he hecho una cuenta de Instagram y quería ir subiendo capturas cada día pero también lo llevo un poco descuidado.

Estoy haciendolo en Unity. Cada página del cuento es una escena diferente en la que voy situando los personajes y objetos. Algunas cosas están animadas y otras estáticas aunque a la cámara le he metido un pequeño movimiento para darle algo de dinamismo.

Menú principal. Las descripciones de los personajes se van desbloqueando a medida que avanzas en la historia.

Aquí se puede ver cómo se cambia de página y se carga un capítulo

Y este es un ejemplo de uno de los minujuegos

Quiero intentar hacer un capítulo o minijuego nuevo a la semana. Realmente no me lleva mucho tiempo, es más la pereza de ir montándolo y eso. Cada capítulo pertenece a la misma historia por cierto, no son independientes.

Y bueno, ya iré actualizando con novedades.

5
carra
#1Czhincksx:

El plan es currar en el de 7 a 8:30 de la mañana antes de empezar el trabajo normal

Vaya huevos! A ver si lo puedes avanzar así...

1 respuesta
kesada7

Acabo de ver que ya han pasado 3 años del tower defense? uff el tiempo madre xD

Tienes un producto apañao, puede gustarle mucho a los peques algo así, pero trabaja la ficha y las keywords porque no resuelves inteción de búsqueda ninguna y no te van a encontrar así.

1 respuesta
Czhincksx

#2 no todos los días venzo la pereza xd

#3 gracias! Sí tengo que dedicarle más tiempo a eso. Tengo que hacer un vídeo, mejorar mucho la descripción y las imágenes.

Czhincksx

Vale he actualizado el texto de la página de esto:

Historias de Villasol es una aplicación que cuenta la historia del pueblo de Villasol y todos sus amables habitantes. Descubre sus aventuras leyendo a tus hijos una larga historia con gráficos animados y muchos capítulos.

Desbloquea simpáticos minijuegos a medida que avanzas en la historia.

La historia aún está en desarrollo, así que seguiremos agregando más y más capítulos cada semana

A esto:

Historias de Villasol es una aplicación que cuenta la historia del pueblo de Villasol y todos sus amables habitantes. Descubre sus aventuras leyendo a tus hijos una larga historia con gráficos animados y muchos capítulos. Cada página del cuento cuenta con bonitas animaciones y textos fáciles de leer para niños pequeños. La historia está diseñada para todos los públicos, desde los más pequeños a los más mayores. Sus personajes son simpáticos animalitos que viven tranquilamente en un pueblo todos juntos.

Además desbloquea divertidos juegos a medida que avanzas en la historia, listos para que los jueguen niños pequeños sin ninguna dificultad.

La historia aún está en desarrollo, así que seguiremos agregando más y más capítulos cada semana.

No es mucho, pero algo es algo. Voy ahora a ver si hago un vídeo para la portada.

7 meses después
Czhincksx

Si google no se queja subiré versión ahora con el capítulo 12. Al fin después de meses lo he terminado. Ha sido más por pereza que otra cosa porque me faltaban un par de horas para tenerlo listo. A ver si ahora sí de verdad subo al menos un capítulo a la semana, que en 2 ó 3 horas lo puedo tener listo.

Debería buscar ahora a ver si hay algún plugin que sirva para leer los textos de forma automática...

Edit: Lo mismo tiro de esta web: https://www.texttovoice.online/

Por 14$ creo que me daría de sobra para narrar mogollón de capítulos en inglés y español y las voces suenan bastante bien.

Czhincksx

Nada, por culpa de dejarlo varios meses ahí sin actualizar ahora todo falla y no tengo ni puta idea de por qué. Los anuncios no van. Google no termina de aceptarme la actualización. Compilar y hacerlo arrancar en dispositivo directamente ya no me funciona.

Me cago en todo, qué puto asco da lo de publicar una app de los cojones. Las tienda son una gran basura y encima Google nunca da soporte de nada.

1 respuesta
kidandcat

#7 Es el infierno de las apps móviles, no puedes dejarlas sin actualizar más de un mes o se te va todo al garete.

1
Czhincksx

Bueno, la actualización sigue "En Revisión" para google. No sé cuándo se dignarán a aprobarla. Además pienso que no van a funcionar los anuncios, y no tengo ni idea de por qué. En la versión de la tienda funcionan correctamente pero en las que compilo ahora me dice siempre "No fill" cuando hago lo de agitar el teléfono para forzar anuncios de admob. Cuando entro en detalles me pone "No ad config". Ni idea.

Por cierto, estoy muy ilusionado con lo de las voces, creo que puede mejorar bastante la aceptación de la app. Es un poco cutre porque son de estas generadas por ordenador, pero no quedan mal del todo. Es un poco coñazo ponerme a generar ahora todos los textos, pero bueno, merece la pena. Luego ya iré capítulo a capítulo y dará menos pereza.

Si algún día aceptan esta versión subiré entonces una nueva con voces y ya me diréis qué os parecen.

1
13 días después
Czhincksx

Subida nueva versión con voces en español y en inglés.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.VeryFatHamster.SunnyTownStories

Además es posible que haya arreglado los anuncios. No estoy 100% seguro por el tema de los tests. Le pediré a algún amigo ahora que se la baje y me diga si le salen.

Lo siguiente que me toca es hacer un vídeo para subirlo a YouTube y a la página de la store.

1 1 respuesta
totespare

#10 se han tomado su tiempo, vaya tela macho xD. Pero bueno, al menos ya está subido bien!

Czhincksx

Lo hice esta mañana antes del curro. Es un poco cutre, pero mejor que nada... Ya haré otro con más tiempo otro día. Tampoco es que sepa editar vídeos así que me toca aprender sobre la marcha :sweat_smile:

3 respuestas
carra

#12 oye pues para un primer intento yo creo que está bastante bien el vídeo

1 respuesta
kidandcat

#12 Para un primer intento esta muy bien, aunque tienes que ajustar los tiempos, después de la cuarta pantalla o así, como no seas capaz de leer a más de 500 palabras por minuto lo llevas chungo

1 respuesta
Czhincksx

#13 #14 gracias :) El plan no era que leyeran el texto sino mostrar que hay variedad de situaciones, escenas y personajes. A lo mejor debía cambiar más rápido para crear ese efecto.

unaifg

#12 oye pues la voz queda de pm, si no dices que es generada ni se nota

1

Usuarios habituales

  • unaifg
  • Czhincksx
  • kidandcat
  • carra
  • totespare
  • kesada7