[Devlog] Ling Hun (Plataformas 2D Puzzle corte Asiatico)

AnGeL-eme

Hemos estado trabajando en un nuevo Tileset para la zona final y el nivel final, para cambiar un poco el "ambiente" y hacerlo más relevante.
lo siguiente será trabajar en algo del enviornament, para hacer que tambien quede acorde....
La idea es hacer que transicione de las "rocas" a este estilo de Templo, ya veremos como lo hago.

De momento, implementado queda así:

2
AnGeL-eme

Después de trabajar todo el día en ello, para hacer el Tileset Cohesivo para con el resto de Tiles, creo que puedo decir que queda FETÉN.
a ver que os parece:

p.d: faltan todavía detalles en esta escena, solo he hecho el "grueso" para ver que tal la implementación del nuevo Tileset.

1 1 respuesta
totespare

#32 está chulo! Pero no entiendo muy bien los pilares/paredes/plataformas verdeazulados, no se entremezclan muy bien con el resto del entorno (especialmente los que se posan sobre techos/suelos), vas a dejarlos así? O les falta algún elemento para fusionar esos objetos mejor?

1 respuesta
AnGeL-eme

#33 Es parte de una de las mecánicas, y como la mayoría de estas, tienen un "cue" visual muy obvio, que es el color.
Por ejemplo, el Verde se activa con un interruptor, el Azúl en este caso se puede atravesar usando la intangibilidad con el botón correspondiente.
Tengo que mirar, seguramente añadiré algo para que quede mejor, pero son cosas para "perfilar" más al final, o quitarlos de momento del scope y arreglar en un parche muy seguido del lanzamiento.
Pero lo tengo en cuenta, gracias! ^^

1 respuesta
totespare

#34 más que al color en sí, me refiero a estas uniones rectas:

Pero eso es parte de pulir, efectivamente :D

2 respuestas
AnGeL-eme

#35 Si si, correcto, lo he entendido, pero no se porqué te he dao la charla de las mecánicas de regalo....
Pero si, eso lo puliré en algún momento, o le pondré a lo mejor la parte de arriba de otro tile y quedará al menos más "terminado"
Pero com odigo, gracias por el feedback, se aprecia mucho!

1
8 días después
AnGeL-eme

Para no Spoilear mucho y a pesar de que la intro será super corta, os paso una imagen en la que está trabajando un compañero para dicha intro.

También ando trabajando en perfilar los últimos niveles, adornarlos correctamente, etc...

Lo siguiente es pulir pulir pulir, y puede que introducir alguna cosa más en la UI y Logros que ya tenemos algunos implementados pero queremos ahcer algunos más.

Luego, no se que más queda por hacer la verdad...
Creo que intentaremos tener una DEMO y hacer lo de CURATOR en Steam, contactar con gente y hacer algo de PR.
He creado una cuenta de Tik Tok, pero no se si va a ser lo mejor o que... ya veremos como lo administro.

Alguna sugerencia?

1 1 respuesta
AnGeL-eme

#35 Por cierto, esos "cortes" ya están arreglados, o al menos mucho mejor disimulados ^^
Ya pasaré Screenshot.

P.D:

Al final, el menu de Controles ha quedado tal que así:

1 1 respuesta
totespare

#37 #38 de puta madre! No tengo ninguna sugerencia la verdad, nada nuevo que comentarte xD. La imagen del zorrito está muy chula! Muy mono :D. Y la de los controles ha quedado guay también :). A seguir puliendo! :muscle:

1
AnGeL-eme

Bueno, después de muchos días sin poder hacer apenas nada, o al menos nada relevante para con el DevLog.
Al final he podido hacer un nuevo trailer.

Espero os guste (porqué no tengo tiempo para hacer uno nuevo xD)

1 2 respuestas
AnGeL-eme

Ah!
He hecho un Update en Steam en la página del juego para anunciar el tema de la localización y el nuevo Trailer.

carra

#40 Me gusta más este trailer que el anterior, creo que se aprecia mejor el gameplay.
De las 2 velocidades me quedo con la rápida, la lenta puede estar bien para un "modo fácil".

2 1 respuesta
AnGeL-eme

#42 Gracias por dedicarle tiempo a volver a ver un Trailer por enesima vez. Se aprecia mucho! Y gracias a vustro feedback ha quedado mucho mejor, con lo que supongo que gustará más al público en general.
De nuevo, MUCHISIMAS gracias.

1
totespare

#40 mucho mejor este! Más conciso y al meollo del asunto, buen cambio! Y yo también me quedo con la rápida, el gamefeel que se siente ligero y responsivo es muchi más gratificante, aunque sea más difícil. El modo lento lo puedes meter como feature de accesibilidad y así te muestras inclusivo jaja. Incluso puedes meter mas cosillas de accesibilidad, como hace Celeste por ejemplo. A seguir dándole y mucho ánimo!

1
7 días después
AnGeL-eme

Entre fiestas y que, como el 90% de la población, he cogido algún virus. Me ha costado una eternidad poder hacer algo del proyecto. Pero ayer, con mucha satisfacción, pude terminar la Intro del juego! bueno, espera.... terminar terminar, tampoco... que me falta hacerle la música (a ver si hoy puedo xD)
Os paso la intro SIN MÚSICA en primicia para que la destripeis.... AVISO: ya sabeis que no soy editor ni PR ni historias, así que con DaVinci Resolve he hecho lo que he podido con lo que nuestro compañero nos ha dibujado con mucho cariño.

Es un link a mi Drive, pero voy a probar a ponerlo como media puesto que es un video, a ver si cuela...

Video del Trailer

Edit: No ha colado, tendreis que darle al link. Tranquilos no se descarga nada.

1 respuesta
totespare

#45 muy chulo! Aunque me ha faltado un poquito más de cierre al final del video (o justo salta de ahu al gameplay? Si es así entonces chachi), pero ha quedado guay 😊

1 respuesta
AnGeL-eme

#46 Si, salta al gameplay sin más. Y luego nada más jugar te saltan los tutoriales del salto... son unos videos cortos en loop con un pop-up para que lo quites y puedas seguir jugando. Porque es muy importante entender la mecánica del salto para poder disfrutar y avanzar.

Ya ire enseñando cositas ^^

1
AnGeL-eme

Hoy he estado haciendo la música para el level final. Donde tienes que capturar al zorro.
Dura poco pero evidentemente se pondrá en Loop.

Por cierto, tendré que hacer un Update en la página de Steam diciendo que modificando la velocidad del juego también se modifica la música, para que el ritmo del juego vaya a la par y no se sienta incoherente.

Bueno, ahí va: (Recordad que soy un aficionado, no me dedico a producir música xD)

SoundCloud Link

1
AnGeL-eme

Hoy estoy que lo peto.... he terminado mi obra magna. He terminado la Intro del juego!!!
Espero que os mole con la música y los SFX... he hecho lo que he podido xD

5 1 respuesta
AnGeL-eme

He hecho un evento en Steam anunciando el nuevo video y en lo que estamos trabajando y que queremos hacer etc...

Así creamos un poco de comunidad y vía de comunicación con el posible público/clientes del juego.

https://store.steampowered.com/news/app/2653910/view/3908626109442984869

Jastro

#49 ha quedado bastante curioso, gran trabajo :D

Cuantas horas te ha llevado hacerlo?

1 1 respuesta
AnGeL-eme

#51 Muchas gracias!
Pues en horas ni idea pero si te sirve de algo empezamos en finales de Febrero de 2023, teniendo en cuenta que somos 3 (hacemos un poco de todo, pero como roles principales es uno de arte uno programa y uno diseño) pero últimamente por a o por b me ha tocado hacer el grueso del trabajo. Si todo va bien sale en Febrero 2024 y teniendo en cuenta que los tres no le dedicamos el día entero a esto... (vease mi caso particular, trabajo y tengo un hijo de 4 años recién cumplidos, los otros dos no tienen hijos pero también trabajan). Así que no se.... si eso te sirve de guía más o menos? Tambien he de ser sincero y decirte que a la que he podido le he hechado 12 horas del tirón al proyecto, en días tontos, vacaciones del curro etc...

10 días después
AnGeL-eme

Aunque no haya actualizado estos últimos días he estado trabajando un montón en el proyecto.
He hecho el Ending, que es una cinematica sencilla pero que cierra el juego (tranquilos no la pongo, pero no es super relevante).
También he estado haciendo más enviornament para hacer que las pantallas parezcan más vivas.
Hemos estado trabajando en un parallax y vamos añadir más piezas de fondo hechas a mano, etc...

Para que veais un poco el Pixel Art que he estado haciendo, flipeando algunas flores y plantas/hierbas que ya tenía.... ah, y bueno, siempre que puedo a lo que hago, de forma disimulada le añado una "G" o una "U".... la G de mi nombre y la U del nombre de mi hijo... es como un sello de identidad o una "marca de agua" de mi trabajo xD (es una tontería, pero me gusta).

A ver si veis la "G" y la "U" (son muuuuy pequeñas xD).

También he estado repasando la Localización, hacinedo ajustes.
He repasado que todos los botones estén bien alineados, que se intercomuniquen bien, que el movimiento de menus desde el teclado como el mando funcione correctamente, lo cual significa que he puesto el movimiento explicito desde Unity y los he puesto a mano para que así funcionen tal como quiero.

He añadido una parte más en la UI, en el menu de pausa donde te indica los saltos y las muertes que llevas en el nivel actual. (puesto que hay logros de Steam por hacer X saltos o morir X veces o pasarte niveles sin muertes etc) (No tengais en cuenta los dos botones de next i previous, son para poder moverte más facilmente a la hora de testear. Obviamente luego irán fuera).
Aquí lo podeis ver:

También, del mismo modo, en el mapa donde están las zonas he añadido una Leyenda y parte de la UI para que veas el total de saltos en el save actual y el total de muertes, pues igual que antes hay logros por hacer 10, 100, 1000 saltos etc... y lo mismo con muertes. Y la lyenda muestra lo que significa cada estadistica cuando estás en "X" zona del mapa. (falta scriptear alguna cosa, pero es easy peasy)
Tal que así:

Y, para finalizar, he implementado Tutoriales, que son pop-ups donde te muestran un video con la mecánica en concreto con algunos ejemplos y su explicación. He pensado que esto podría implementarlo también dentro de opciones para que puedas popearlo cuando quieras y volver a ver el Tutorial, o como lo hariais vosotros?
Tutorial:

Por cierto, se que ya es tarde pero.... FELÍZ AÑO A TOD@S! hehehe

2 1 respuesta
totespare

#53 vaya currazo! Feliz año a ti también, y felicidades por el curro! Está todo dpm (eso sí, no encuentro la G ni la U, macho xDD). Lo del tutorial me parece bien como lo has hecho, y está guay tenerlo accesible en el menú de opciones :). Ahora que me fijo, veo que tienes hasta 3 tipografías diferentes, no es algo que vaya a cargarse el juego... pero le quita homogeneidad en cuanto a diseño gráfico, por si quieres echarle un ojo ;)

1 1 respuesta
AnGeL-eme

#54 En realidad son 2 tipografías, la que ves en el menu de pausa que es como asiatica no cuenta, pues esos botones irán fuera. El problema que tengo con las otras tipografías es que intento usar una para todo, pero resulta que no tiene acentos ni caracteres especiales y la verdad que ha pasado a ser un "nice to have" en vez de una prioridad ahora mismo. Seguramente intentaré arreglar el tema en algun parche posterior al lanzamiento. Porque en la localización, al haber Arabe, Chino, Coreano y Ruso entre otros, he tenido que conseguir fuentes adaptadas a esos idiomas y ha sido complicado que todo cuadre.
Así que lo dicho, para más adelante buscaré una fuente que pueda usar para cada idioma y la homogenizaré por tal de que se vea todo más pulido.

Como siempre, muchisimas gracias por el feedback!

Edit: la "G" y la "U" están en las rocas que parecen tablillas, por ejemplo en la que son 3 juntas se ve en la de la izquierda pequeñita la "U" y luego la tablilla que es alta y está sola, se ve la "G".

1 1 respuesta
totespare

#55 vaaaale vale, ya vi, me pareció que algo había en las tablillas pero digo... demasiado obvio, tiene que estar más escondido xDDD

1 1 respuesta
AnGeL-eme

#56 Hahahah nah, tampoco podía esconderlas más y hacerlo hubiera sido irrelevante... la gracia es que se vean sin verse demasiado, no? xD

Aprovecho el post para otro update breve, es un poco "spoiler" de la fase final así que atentos a quien no quiera saberlo que no lo abra:

Explicación
1 1 respuesta
totespare

#57 buah me mola mazo el fondo, es precioso!!

1 1 respuesta
AnGeL-eme

#58 Gracias se lo comentaré al artista! que estará contento seguro ^^

19 días después
AnGeL-eme

Puesto que en nada va a salir el juego, estoy super agetreado puliendo cositas y limpiando errores/bugs etc....
A la que pueda hago un update, ya que estoy arreglando el arte de muchas pantallas y haciendolo muchisimo más bonito.

Al principio una de las cosas que nos gustó MUCHISIMO fué el hecho de mezclar el dibujo a mano al estilo tinta china que nuestro artistazo hace con el pixel art y para mantener esa estetica he tenido que probar muchas cosas que funcionasen, muchos shaders, muchas pruebas sin resultados, parallax que mareaban puesto que la pantalla en si y la camara no se mueve y al moverse el background era muy aberrante etc....

Pero creo que después de muuuuuuuuuucho esfuerzo he conseguido que tanto el pixel art como el fondo queden homogéneos y con profundidad apra que deje de parecer tan "plano" o con tanto contraste.....

Al final, a mano he tenido que coger cada uno de los objetos del background y hacer copias del mismo con efectos de desenfoque, con lo que por cada pieza de arte he hecho hasta 8 niveles de desenfoque gaussiano y los he ido colocando a mano en cada una de las pantallas para generar profundidad y un entorno colorido y del corte asiatico para mantener la estetica del juego.

Paso una pequeña muestra, ya pondré más si quereis ver más pero ahora me pilla algo ocupado como ya he dicho ^.

También hemos añadido alguna animación del zorro en algunas pantallas donde aparece dormido y al verte se ría y sale corriendo.....

Nina edit: En la segunda imagen ya veo un error con uno de los fondos.... ves? va bien postearlo así te percatas de fallos xDDDD

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • totespare
  • AnGeL-eme
  • carra
  • IndieDevHell
  • Jastro
  • vasketahd
  • ESL_Kaiser