Devlog - Sin nombre, FPS de Mechs PVP

neZbo

Este tiempo que me he tomado de retiro espiritual ha sido más o menos fructífero.

En poco más de un mes he podido abandonar varios proyectos, entre ellos una Raspberry Pi a la que le hice una carcasa con lego que quedó preciosa. Eso sí todo lo que tenía pensado montar y aprender con ella se quedó en un lighttpd.

Pero me entraron ganas de aprender a modelar cosas sencillas lowpoly con Blender y me puse manos a la obra. Esto es lo que he ido haciendo hasta ahora:

Siguiendo dos tutoriales de Grant Abbitt:

De cursillos de Udemy:

Y tengo otras mierdas no renderizadas, algún personaje animado en Mixamo y poco más.

Y hacía tiempo que quería ver como iba el networking en Unity, así que dije: Venga, vamos a abandonar otro proyecto.

La idea es la siguiente:

  • FPS PVP de Mechas.
  • Low Poly o similar.
  • Estilo comic con outline, a lo Borderlands, pero en cutre.

¿Qué tengo hasta ahora?

  • El modelo principal con tres animaciones: Idle, Walk y Jump.
  • Un prototipo de mapa pequeño para hacer las pruebas.
  • De momento no tengo nada de música hecha!
  • Y bastantes ganas, al menos por ahora, pero ya sabemos...

Este es el modelo de Mecha que hice, en Unity se ve diferente por el shader outline y diferentes texturas (mate, no brillantes) Cuando tenga algo presentable subo un video de lo que tengo en Unity.

Y ahora iba a ponerme a trastear con lo del networking. A priori no voy a usar ni Photon, ni Mirror, sino que seguiré este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=uh8XaC0Y5MA que va sobre dedicated server por un lado y clientes por el otro.

Os voy contando!

Por cierto, recursos que voy a usar o he usado, por si le interesa a alguien:

http://bobbyross.com/library/mpleveldesign
https://www.youtube.com/watch?v=uh8XaC0Y5MA
https://www.udemy.com/course/blender-crash-course/
https://www.udemy.com/course/create-a-3d-character-in-blender/

Canal de Grant Abbitt, que tiene muchos tutoriales paso a paso de Blender: https://www.youtube.com/user/mediagabbitt

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Encofrado

Me alegra que hayas vuelto, lo que me di cuenta tarde (concretamente hoy :joy:) de que hubieses desaparecido, estaré atento a tus avances/abandono ^.

PD: Quiero fotos de esa carcasa hecha de LEGO.

PD2: Grant Abbit tiene mucho material además de consejos de cara a empezar, pero a mi entender explica regulín (o es que el tono de su voz es tan bajo que me cuesta seguirlo).

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neZbo

#2 Ya colgaré fotos del invento en la taberna, hasta le metí un ventilador de un Ryzen y encaja todo perfect, la raspberry con su disipador, el disco duro usb y el ventilador!

A mí me gusta la voz de Grant Abbit, me relaja. E to extrude, S to scale, G to move... xD

carra
#1neZbo:

En poco más de un mes he podido abandonar varios proyectos

Bien hecho! Estamos orgullosos :rofl:

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neZbo

#4 No, pero este lo voy a terminar... xD

B

Eso decimos todos :D

neZbo

Pues estoy haciendo avances eh! Pero es tema de networking, nada que se pueda enseñar y aburrido hasta decir basta... A ver si más tarde enseño algo de lo que tengo en Unity, aunque de momento es poca cosa.

neZbo

Pues esto vendría a ser lo que tengo en Unity de momento, el movimiento del player, disparar, destruir a otro player y poco más. Lo del networking me está dejando el culo roto, qué pereza, al final terminaré por usar Mirror.

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B

#8

Harás que los jugadores puedan crear lobbies o directamente se conecten a tu máquina servidor con Mirror?

EDIT: Lo último que leí / vi de Mirror es que aguantó 400+ personas en uMMORPG que es del mismo creador

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neZbo

#9 La verdad es que todavía no lo he pensado, mi primer objetivo será conectar dos personas, dispararse etc, luego ya veré. Pero sí, lo ideal sería crear un lobby.

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AikonCWD

#10 si lo sacas para steam, tienes el sistema de lobbys integrado

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neZbo

#11 No creo que acabe en Steam, de hecho acabará como la mayoria de devlogs...

Tú eres un rara avis, que terminas tus proyectos y los subes a Steam y todo xD

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B

#12

Nooo, no lo abandones este devlog es el DEVLOG que tiene muy buena pinta, sobretodo que vayas contando tu experiencia con el Networking que me interesa bastante aprenderlo :O

El tema de los lobbies, van a ser auto-generados cuando buscas partidas? y cuando estén todos los jugadores listos se inicia (estilo Fortnite, Pubg) la partida? o que lo cree directamente la peña, se unan los demás con un sistema de ready y se empieza la partida?

Te damos nuestra energía

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neZbo

#13 Se me atraganta lo del networking, estoy viendo cómo puedo hacer que el movimiento y los disparos sean server authoritative, lo de los lobbies ya veré. De momento centrado en lo más básico y algo atascado.

Aprovecharé de paso para ponerme a mirar el nuevo input system de unity, que ya es hora xD

neZbo

Authoritative server, interpolation, client side prediction, lag compensation...

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neZbo

Pequeño update de los aburridos: Ya hago spawn de players en red, pero Client Authoritative. De momento creo que voy a pasar de hacerlo server auth o me va a dar algo xD

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