Duda con game engine o libreria

R

Hola gente de mediavida!!: Soy nuevo y tengo unas dudas. Mi problema es que quiero desarrollar un videojuego relativamente simple, no quiero un gta v con el mapa 5 veces mas grande, quiero un especie de Action rpg clásico no me importa hacerlo en 2D o 3D, y aquí mis problemas tengo una PC Tostadora con Ubuntu y que no corre ni el Unity, Unreal ni el Game maker (el game maker da un errores al intentar “emularlo” con wine (emulador de Windows)) y no tengo bastantes opciones, Y me he encontrado a tener 2 opciones, la Primera usar una librería como pygame (Se un poco de python por eso digo pygame sino podria ser allegro o similar) para programar mi rpg en 2D y la segunda es usar el blender game engine, este engine tiene mala “reputación” ya que esta obsoleto y lo quitaron de las verciones actuales de blender (aunque lo puedo usar en una vercion no tan vieja)
Ahora las dificultades que me proboca usar la libreria pygame (Aclaro soy novato) para colocar un simple sprite tengo que calcular las coordenadas exactas (bueno no es tan dificil) y mientras que en un engine simplemente lo coloco con el cursor y listo (me ahorro un tiempo) despues al usar una libreria tengo que crear un bucle infinito + un contador de frames y toda lo demas interno y mientras que un engine no. Y mas y mas dificultades con la librería, ya que soy un novato de la programación y todo lo que se fue aprendido como un autodidacta en Internet. Mis opciones : Terminar el juego en 6 años con la Liberia y que probable fracase o utilizar algún motor que no sea los mas famosos( Cabe decir que no quiero hacer un rpg a lo rpgmaker porque quiero tener mas libertad al estilo zelda a link to the past pero mas tallado.

Que hago? Saben de algun engine que corra en tostadora? O simplemente abandono todo hasta tener una pc normal ( No es opcion :,v) o si utilizar una libreria?? o el Blender game engine?

Gracias!

B

Buenas Raykun. Bienvenido a mediavida y al subforo.

Se me ocurren varias opciones, desde mi total ignorancia sobre gamedev en general:

  • Probar Godot, tiene su propio lenguaje basado en python, es open source y tienes versión para linux, pero no sé si consume muchos recursos. Además tenemos varios foreros que lo usan, pero creo que todos en Windows: https://godotengine.org/
  • Buscarte un motor en javascript que pueda correr en un navegador, por ejemplo yo estuve trasteando con Phaser antes de meterme a trastear con Unity: https://phaser.io/
  • Probar Löve 2D, que trabaja en LUA y tiene su cliente para Linux: https://love2d.org/
  • Tal vez emular Construct classic, pero ni idea de si funcionaría.

Saludos.

Frankicia

Realmente un engine te facilita tareas, pero el tener que actualizar los objetos uno por uno vas a tener que hacerlo igual.
Y colocar un sprite estático será poniendo las coordenadas donde quieres que se imprima, mientras que con el engine lo pondrás visualmente.

No creas que con engine vas a acortar mucho tu proyecto.

aren-pulid0

No se mucho del tema videojuegos, pero si te recomendaría que utilizases Lubuntu en tu máquina ya que es como Ubuntu pero sin tantos extras y por tanto un poco mas liviano con tu computadora.

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