Duda Motor de videojuego

luzius

El caso es que estoy empezando un trabajo sobre motores de juegos y indagando me he encontrado con los motores gráficos, que a mi entender son una parte del motor de juego, pero luego me he encontrado con otro artículo que no diferenciaba entra el motor de juego y el gráfico, cosa que me ha confundido bastante.
Ahí va mi pregunta, qual es la diferencia entre un motor de juego y un motor gráfico?

Gracias de antemano :D

litoss

Desde mi conocimiento, lo que tu llamas motor gráfico formaría parte del motor de juego. Con motor gráfico se puede entender toda la parte de rendering, es decir, todo lo que realizas para conseguir dibujar en pantalla siguiendo la pipeline gráfica.
Por su parte el motor de juego incluiría la parte gráfica antes mencionada más todo lo relativo a lógica del juego, el propio loop, todo lo relacionado con el input etc.

2 1 respuesta
elkaoD

#1 es de esas cosas que son tan abstractas que cada uno pone la linea donde quiere xD

Yo diría que el motor del juego es un concepto generalista e incluye varios sub-motores:

  • Motor gráfico
  • Motor físico
  • Motor de sonido
  • IA
  • Red
  • Whatever

Hay motores de juego que lo incluyen todo, otros que solo partes, y hay veces que no hay un "motor general" sino simplemente cada motor por separado (librerías o lo que sea) y el programador lo arrejunta como buenamente puede.

2 1 respuesta
Gusete

Basicamente lo que te ha dicho #2 y #3. :)

1 respuesta
3 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • Ekisu
  • GreyShock
  • Gusete
  • elkaoD
  • litoss
  • luzius