Duda noob Unity escenas

Zh3RoX

Pues estoy haciendo un prototipo 3D con Unity y trasteando con assets y demás he abierto una demo sin querer y no sé como recuperar mi escena con el trabajo que estaba haciendo xD

PeLu

En las últimas versiones se guarda la escena por defecto en la carpeta principal. En el root de Assets.

1 respuesta
Zh3RoX

#2 Gracias!

11 días después
Zh3RoX

Aprovecho que tengo este hilo que necesito preguntar otra cosa.

Tengo un escenario que es un objeto Environment que me he descargado de la asset store de Unity, el caso es que tengo un personaje pero cuando inicio el juego este hunde la mitad del cuerpo en el escenario. El capsule Collider se mantiene en su posición pero la skin del personaje se hunde, he probado a cambiar el punto de gravedad pero el problema persiste, alguna idea?

voltumel

Tiene algún tipo de animación? (idle, run, walk)

1 respuesta
Zh3RoX

#5 Sí, tengo idle, run y el giro.

voltumel

Fijate entonces que al importar las animaciones, hayas puesto como punto de referencia los pies y no el centro de gravedad.
En éste momento no tengo acceso al Unity, pero cuando uno importa un personaje y aniaciones (por ejemplo de mixamo), es necesario en una buena cantidad de casos, tener que hacer pequeños ajustes como el que te digo.
Si mal no recuerdo, para cada Animation Clip hay que chequear que el pose and root transform position y asegurarse que esté en feet (o foot, no recuerdo).

Espero que te sirva.

1 respuesta
pirri1721

Revisa lo q te dice voltumel, seleccionas en la pestaña de project el modelo o la anim (fbx suele ser) y en la pestaña de inspector se te abre un cuadro con varias pestañas también, tienes que controlar la de Rig y la de Animation, si es un humanoide en la de rig seteas el avatar Humanoid en ambos sitios y no debería darte más problemas
En la pestaña de animation tocas el desplazamiento que provoca la animación sobre el modelo, en diferentes ejes y cual es el punto de referencia

1 respuesta
Zh3RoX

#7 #8 Con lo que me habéis dicho he conseguido que no se hunda aún más en los desniveles del escenario, pero me sigue pasando esto.

pd: el personaje lo tengo en escala 0,01 , puede tener algo que ver?

1 respuesta
pirri1721

#9 Te diría q revisases donde has ouesto la referencia del eje Y, pero seguramente, si no das con ello, poniendole un offset ahí mismo te apañes

1 respuesta
B

Se ve que el rig está desplazado hacia arriba.Tienes que bajarlo para que encaje con los pies. Por eso el personaje se hunde hasta que toca con el collider/rigidbody.

1 respuesta
Zh3RoX

#10 #11 Lo he arreglado poniendo el capsule collider atravesando el escenario, supongo que es una cutrez pero funciona así que así se va a quedar xD

1 respuesta
B

+1

1 respuesta
Zh3RoX

#13 Lo tendré en cuenta, muchas gracias!

1
24 días después
Zh3RoX

Le he metido a estos unos joysticks para poder controlarlo en móvil, el caso es que el joystick izquierdo que controla el movimiento del personaje no cambia según la cámara, quiero decir si giro el personaje 180º y muevo el joystick hacia delante el personaje se sigue moviendo en la misma dirección que tenía en el punto inicial, aparte de esto, si lo muevo con el joystick no realiza la animaciones. El joystick derecho que es el de la cámara ni me funciona xD

Alguna idea?

Usuarios habituales