Duda sobre qué motor gráfico usar.

dari1495

Una preguntilla rápida. Llevo tiempo dandole vueltas a una idea que tengo para un juego de móvil. Así sin dar muchos detalles sería como un Ajedrez con fichas y mecánicas distintas; 1v1 multiplayer, tablero, por turnos y gráficos que aún tengo que darle alguna vuelta pero seguramente 3D tipo Voxel art (dependerá de mi colega, que le da mas al arte y modelado). En principio físicas no harían falta, al menos ahora mismo no se me ocurre nada.

Teniendo en cuenta que nunca he usado un motor gráfico, ¿Cuál créeis que me iría mejor usar?
Soy Ingeniero Informático y estoy estudiando máster en CS, por lo que conocimientos de programación tengo bastantes. La opción más obvia sería Unity, pero he visto que Godot funciona en Linux y es lo que más uso cuando estoy por clase...

Realmente lo que me más me preocupa es si hay que escribir mucho netcode para algo tan básico, porque lo odio :frowning2:

Saludos y gracias de antemano

B

Yo ahora mismo estoy usando el editor con Unity 2018.3 final en Linux... https://forum.unity.com/threads/unity-on-linux-release-notes-and-known-issues.350256/page-2#post-4009651

Vamos, que Unity también es una opción para desarrollar desde linux...

1
1 comentario moderado
B

No uso Godot, pero dicen que tiene mejor curva de aprendizaje que el resto.

Unreal es otra opción... aunque no lo veo para tu caso.

Unity es el que mejor soporte y resultado da de los 3... en móviles.

Para multiplayer por turnos con una base de datos multiusuario te sirve.

Usuarios habituales