Duda Unity, Monodevelop vs Visual Studio

juss1

Buenas,

Acabo de instalar Unity la ultima versión 2019, los tutoriales que veo por yt, editan los scripts con Monodevelop pero a mi no se me ha instalado.

He leído en alguna web que ya no se utiliza en unity? Hay mucha diferencia de usar uno o otro?

Soy un noob total en esto pero ya que empiezo me gustaría hacerlo con el editor más simple o que mejor se adapte a unity.

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AllenDevInt

en lo que a mi respecta la unica diferencia es el tamaño, mono pesa 100mb y visual studio 3gb aprox. al final los 2 te van a funcionar igual, si no se te descargó el mono, bajate la version 5.x de unity, instalalo en una carpeta distinta, copiate el moodevelop para la carpeta del unity2019 y asocialo en los ajustes de unity, luego de esto ya puedes desinstalar (opcinal) el 5.x...

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r2d2rigo

Estas viendo tutoriales antiguos, MonoDevelop no esta soportado oficialmente por Unity desde la version 2018.1: https://blogs.unity3d.com/2018/01/05/discontinuing-support-for-monodevelop-unity-starting-in-unity-2018-1/

#2 si, van a funcionar igualito MonoDevelop y Visual Studio 2019 :)

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juss1

gracias a los dos! usaré Visual Studio, es gratuito o versión de prueba?

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Jastro

#4 bajate la version community, esa es la free

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B

También está el Rider, si eres estudiante consigues licencia gratis por 2 años y luego la puedes seguir renovando free. Lo que no sé qué opinan los expertos de aquí sobre Rider, yo soy un pelagatos en Unity así que no me hagas caso.

Kaledros

¿Es realmente necesario VS por algo en concreto? Es que es un puto dolor y si puedo usar cualquier otro IDE (o incluso un editor de texto si se puede) pues mejor.

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r2d2rigo

#7 no se, llamame loco, para tener Intellisense? Para poder conectar el debugger?

Que estemos en 2020 y aun se siga recomendando un editor de TEXTO para programar me parece demencial.

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Kaledros

#8 De ahí lo de "cualquier otro IDE". No tengo ni idea de C# y no sé si tengo que ir a morir a VS como si fuera C++ o si hay más opciones.

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totespare

#9 qué problema hay con VS? No es más ligero que Code, pero no se, mucho hate veo xD

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Kaledros

#10 En mi caso, que es muy pesado, lento y para un proyecto pequeño es overkill. Si hubiese algo más ligero que me hiciera el apaño mejor.

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totespare

#11 a mi en mi SSD me va smooth x). Si quieres algo mas ligero, como dije antes, prueba VS Code (pero tienes que armarlo por partes xD)

Asnarth

Yo uso Visual Studio Code, con algunos plugins (que puedes meter desde la propia aplicación) para la compatibilidad de C# y los snippets de Unity, y otro para el debugger, y es bastante ligero y funciona dpm.

kesada7

visual studio community 2019

B

Y el Rider? Es qué nadie piensa en el Rider?

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Jastro

#15 si hacer videojuegos no genera muchos ingresos, imaginate encima pagar para desarrollar, no desarrollaria nadie.

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B

#16

Tienes toda la razón respecto a eso, aunque siempre hay maneras de no pagar, por ejemplo llevo dos años con todo el contenido gratis de JetBrains (a través de
GitHub Education & JetBrains education y cada año se puede seguir renovando).
En Tarragona y Reus tengo entendido que hay empresas que piden a sus empleados conseguir licencias de estudiantes como buenos ratas para no pagar las licencias.

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