Duda en unity (Movimiento personaje/ rotación)

krzz

A ver si alguien me puede ayudar , estoy aprendiendo ahora mismo a manejar unity y estoy empezando a programar un juego de plataformas chustero, el tema es que quiero saber cómo hacer que al cambiar el sentido del movimiento , rote el personaje mirando hacia donde está andando , es decir que si voy a la derecha y pulso la tecla "A" para ir a la izquierda , el personaje rote mirando hacia la izquierda también.

Actualmente mi código es este , hice el método GirarPersonaje para hacer dicha rotación pero la hace bastante mal puesto que cambia un poco la posición y no rota sobre su mismo eje.

Código

Codigo

Muchas gracias de antemano ^^

Darkyonk

Yo estoy haciendo un proyecto por mi cuenta y para el movimiento del personaje me guié de este tutorial.

De hecho aprendí Unity con la ayuda de este tío.

Échale un ojo a este video, creo que realiza el movimiento que quieres. Creo que en la segunda parte del vídeo (sesion 2), cambia el cubo por un .fbx.
https://www.youtube.com/watch?v=h0DGxqmXGdw

txandy

En el proyecto de ejemplo que trae unity 3d, ese de la patata con lanza misiles, tienes un script que maneja el player y tiene la función "flip"

Te lo pego aquí:

spoiler
1 respuesta
krzz

#3 Ya , si te das cuenta es parecido al que yo ya tengo hecho , pero el tema es que como mi personaje tiene una espada , la rotación la hace partiendo del punto de la espada y no del cuerpo por lo que al estar la espada despegada del cuerpo se nota mucho el cambio de posición...

Aquí tenéis la muestra:

Potito

scale -1

1 respuesta
krzz

#5 eso ya estaba, pero gracias.

Ya lo solucioné , esta noche subo la solución por si alguien más le pasa cuando llegue a casa.

1 respuesta
n3krO

#6 Te falto subir la solucion :P

1 1 respuesta
krzz

Solución!!!

spoiler

Gracias #7 se me pasó

Lo que hice fue agregarle la variables de corregir en las lineas 46 47 48 del codigo y en las 53 54 y 55 , esto lo que hace es que al cambiar la escala del personaje (rotación) mueva el personaje 2 posiciones sobre el eje X dejandolo así en su posición inicial(asi ignoramos que el punto de partida lo cogia desde la espada).

Un saludo!

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