Duda Unity/Android

spolan

Hola,

Estoy desarrollando un juego para Android con Unity y tengo un problema al ser mi primer videojuego para android. Tengo un problema con las diferencias de resoluciones de los móviles, me explico:

Tengo un prefab de una caja, la cual instancio de manera continua para generar un muro con el efecto de movimiento, y pongamos que este sprite tiene de tamaño 200x200 pixeles, y la imagen que adjunto es de un movil con una resolucion 1280 x 720

Pero ejecutándolo en un Nexus 5 el cual tiene una resolución 1920 x 1080 las cosas se ven mas pequeñas, lo cual es entendible, se me había ocurrido tomar como scale 1 del prefab la resolución del nexus 5 y antes de dibujar nada, sacar la resolución del dispositivo y re-escalarlo, peeeero me parece un tanto locura y quería ver si alguien que haya cacharreado algo con unity me puede dar un consejo o algo.

Porque por ejemplo esta pantalla que adjunto a continuación, como son imágenes y las puedo añadir en el canvas, si las puedo reescalar automáticamente al estar integradas en el canvas, pero el juego en si no puedo dibujarlo en un canvas, ya que en este no se pueden instanciar GameObjects en tiempo de ejecución.

Muchas gracias de antemano gente

YaW

Crea tus sprites a la resolución "óptima" y luego aplicale un zoom a tu cámara en base a la resolución actual y la tuya optima. Algo así hemos usado nosotros para pruebas y demás:

public class ResizableCamera : MonoBehaviour {

private const float optimalRatio = 0.565f; //Ratio 1080p

void Start() {
    //Sacamos el ratio de la resolución actual
    float ratio = (float)Screen.width / (float)Screen.height;
    float zoomRatio = ratio / optimalRatio;

    Camera.main.orthographicSize = Camera.main.orthographicSize / zoomRatio;
}

}
1 respuesta
CrIpI

Mirate el tutorial de corre corre que ademas viene con un script para esto y te lo explica muy bien.

En todos los moviles que lo he probado se veia bien.

1 respuesta
spolan

#2 la verdad que es una buena idea tambien esa, voy a probar lo que me dice #3 y si no tirare por tu opcion

#3 me puedes pasar un link o algo de ese tutorial?

1 respuesta
CrIpI

#4 Yo me base en este tutorial para mi juego cambiando cosas y aunque sea un poco lento a veces esta muy bien, ya que trata bastantes cosas.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLREdURb87ks2qkD9svvlIwYwN35FZ3Afv

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • spolan
  • YaW

Tags