El rincón de Unity

tarzanete

#266 Pero como coño eres tan over? :D

Ahora tengo que impedir que el objeto alcance la velocidad de la luz limitando los vectores de velocidad, en tenerlo subo como ha cambiado la cosa :D

1 respuesta
PiTiFiNi

He encontrado un vídeo sobre cositas básicas del unity 2d workflow:

B

Al final terminó cayendo el Ferr2D Terrain Tool, es que es la polla, simplemente, aquí os dejo una muestra de cómo funciona con mi programmer shit art:

Puede tomar cualquier forma que te de la gana, hace que el level-design sea la ostia de rápido y flexible, me encanta, simplemente, lo recomiendo al 100%

Lo que me parece es un robo los 28€ que cuesta, que vamos a ver, no hace más que crear plataformas con X texturas predefinidas, no sé, me parece un pelín robo, ya veremos si cunde! De momento tiene buenísima pinta :P

#274 Los enseñaré cuando avance algo más xD

Por lo que he leído en el post en los foros de Unity, el desarrollador del plugin está preparando más cosillas para este plugin, también las enseñaré!

2 1 respuesta
qunram

#273 Bueno, creo q el precio, si te hace sacar el juego o los juegos que te gustan y disfrutarlo, esta bien pagado :) Yo he aprovechado estos días de aniversario para pillar alguno, de hecho, por las mañana, cuando llego al curro, lo primero que hago es ver cual esta ese día de oferta, y si es uno de los q me encantan, lo pillo :)

Enseñanos los avances!

1 respuesta
B

Estoy terminando con el libro de ruby on rails, y me gustaria empezar a aprender algo nuevo, y porque no, empezar con el desarrollo de un simple juego 2D que puedas moverte, izquierda, derecha, saltar y disparar. Mas adelante ya pensaria en otras cosas.

Para algo asi, me basta con Unity? o necesito algo mas para programar todo el tema de movimientos del personaje?

1 respuesta
B

#275 Unity > all

Encima tienes la suerte de que acaban de sacar Unity 4.3, que soporta completamente los juegos 2D

Busca tutoriales de movimiento quizás, o simplemente con la Unity Script Reference te baste si tienes experiencia previa en programación.

1 respuesta
B

#276 Tengo experiencia en programacion. Lo digo porque el tema del movimiento seria lo mas facil para mi teniendo en cuenta que soy nulo en cuanto a dise;o. Mi pregunta iba dirijida solo para saber si con Unity me bastaba. Muchisimas gracias!

1 1 respuesta
qunram

#277 Si, te basta :) es una muy buena herramienta y si en un futuro quieres hacer algo en 3D, todo lo aprendido podrás aplicarlo.

JackSparow

Buenas,

estaría agradecido si alguien me resuelve el problema que tengo.
Estoy haciendo un juego FPS, y utilizo un "Raycast" para intentar eliminar los enemigos.

Cuando "disparo" a algún elemento del escenario, me devuelve el hit correctamente.
Pero luego, quiero comprobar que a lo que ha impactado, es un enemigo o no (compruebo si su tag es "enemigo" ).

Pues cuando el raycast impacta, aunque apunte a un enemigo (con el tag "enemigo" en el gameObject), siempre me imprime por pantalla "no has impactado un enemigo".
De hecho, siempre que imprimo el hit.transform.tag, me imprime "untagged".

Alguien ha tenido un problema parecido?

if(Input.GetMouseButtonDown(0)){ //Si presiono el ratón.
			
	   	RaycastHit hit = new RaycastHit();
	   	Ray ray = new Ray(Camera.main.transform.position, Camera.main.transform.forward);

	   	if(Physics.Raycast(ray,out hit,rayDistance)){
			
		   print(hit.transform.tag); 
		   if (hit.transform.tag=="enemigo"){
			   print("Has impactado un enemigo");
		   }
		   else{
			   print("No has impactado un enemigo");
		   }
	   	}
	}

edit: He probado con hit.collider.transform.tag y tampoco :s

#280 #281 Muchas gracias a los dos, ya lo he solventado :p
Había definido el "tag" del prefab, pero no del mesh que contiene dentro :palm:
Muy útil el Debud.DrawRay , gracias :qq:

2 respuestas
The-Force

#279 Si el objeto tiene varios objetos hijo con su propio collider, estos tienen que tener el tag tambien.

2 1 respuesta
Selbryn

#279 Prueba lo que te dicen arriba, de los hijos del GameObject. De todas forma puedes debuguear los rayos http://docs.unity3d.com/Documentation/ScriptReference/Debug.DrawRay.html y ver con que esta colisionando realmente.

También puedes poner hit.transform.name y te dirá el nombre del objeto.

1 respuesta
13500

Son las 5:15 am de un Sábado. Pero mereció la pena!!! :D

Conseguido simular el movimiento de los electrones alrededor de los neutrones en un átomo, con un script en C# de 50 lineas de codigo

Fuck Yeah!

Me piro a dormirla y enfriar el cabezón.... :yawn:

#283 Prefiero enseñar a pescar que dar el pescado.

GameObject central, rigidbody (freeze position) = núcleo
GambeOject movil, rigidbody, springJoint = electrón

El núcleo, estático, esta conectado a cada electrón mediante "SpringJoint". Usando coroutines, modifico la elasticidad de cada uno de esos springjoint de forma discontinua, es decir, X segundos de elasticidad normal, y X*2 (el doble) de segundos de elasticidad nula.

Desactivando la gravedad del rigidbody del electrón, se consigue un movimiento sempiterno alrededor del núcleo.

2 1 respuesta
The-Force

#282 explica como se hace y pon código :D

#282 interesante cuanto menos.

yo hace unos meses me curre esto basandome en esto y para las orbitas de los electrones simplemente use la formula parametrica de la elipse.

5 3 respuestas
JackSparow

#283 Hay un par de electrones que dan mucho miedo, jaja.
Muy currado :si:

RatNuShock

#271 Me imagino que ya lo habrás sacado pero Mathf.Clamp va estupendo para limites de velocidad, en pseudo-C#:

float min = -5f;
float max = 5f;

float r = Mathf.Clamp(-10f, min, max); // r = -5.0
float r = Mathf.Clamp(10f, min, max); // r = 5.0
float r = Mathf.Clamp(2.5f, min, max); // r = 2.5
1 respuesta
13500

#283 esta muy chulo, deberias añadirle vista 3D con el ratón para hacerlo más interactivo, decir q es la del carbono, y hacer otras para otros materiales

podrias sacar un Serious Game con la base ya hecha xD

Por cierto, a todo esto, a partir de lo que hice el sábado y añadiendo un par de "Explosion Forces" irregulares, he conseguido hacer lo que quería, que era simular el comportamiento de una nave espacial enemiga que intenta derribar al jugador

spoiler
eZpit

Después de probar Unity durante apenas 3 horas debo decir que esta mierda es tan fácil que no tiene gracia xD

1 respuesta
B

#287 Pues imagínate cómo se tienen que sentir los desarrolladores que usan Game Maker xD

#289 Se controla como muy raro, ¿no?

1 respuesta
tarzanete

#285 Gracias por las molestias, pero ya tengo solventado todo el tema de moverme y frenar, incluso le he puesto un freno de emergencia con el espacio que frena progresivamente :)
Ahora me peleo con el diseño del nivel. si alguien quiere probar el desastre lo tengo aquí:
link

El manejo es con QWEASD se rota la nave y con las flechas de dirección se aplica fuerza, freno de emergencia en el espacio.

#288 creo que se manejaría mucho mejor intercambiando la Q por la A y la E por la D, ahora se maneja como un caza, pero cambiándolo sería algo más arcade y sería más fácil.

2 2 respuestas
DaRk-eXe

la 4.3 tampoco va en Linux?? alguien ha probado??

YaW

El otro día pregunté sobre un tutorial intermedio de Unity, algo más avanzado que el tutorial básico que ellos mismos dan. Hoy he encontrado esto que me ha molado bastante y creo que es un buen paso después del otro tutorial: http://catlikecoding.com/unity/tutorials/runner/

Aparte, por si hay gente interesada en el 2D de Unity, acabo de ver un tutorial muy muy completo para hacer un juego desde 0 hasta el deploy: http://pixelnest.io/tutorials/2d-game-unity/

2 respuestas
tarzanete

#291 Yo he aprendido con estos:
http://walkerboystudio.com/html/unity_training_free.html

2 1 respuesta
YaW

#292 ostia como mola, muchas gracias

eZpit

Os dejo este video-tutorial de casi 2horas con las nuevas herramientas 2D de Unity 4.3. No lo he visto entero pero lo que llevo esta bastante bien:

http://www.youtube.com/watch?v=_qS7DD5Tz_A

1
RatNuShock

#289 Me recuerda al Arkanoid pero en 3d, una vez empiezas a moverte es superjodido parar xD

#291 El tutorial de grafos es la leche, se pueden hacer efectos brutales con eso.

1 respuesta
tarzanete

#295 Para eso está el espacio, que aplica fuerza hasta que te frenas, quizá debería hacerlo algo más rápido para que se note más.
#297 Pues pensaré en ello hoy con la almohada, a ver si para mañana lo tengo, o si no, seguiré con la textura del cohete.

1 1 respuesta
RatNuShock

#296 Por lo que he podido ver, parece que con el espacio aplicas una fuerza constante de frenado, ¿puede ser? Prueba a aumentarla cuanto más tiempo esté pulsado (progresión geométrica, Fibonacci o exponencial suele ser lo típico).

1 respuesta
JackSparow

Alguien le ha pasado que al mostrar una textura en Unity, le hace un sombreado o algo?
Me ocurre que debajo de unos corazones, me sale una molesta linea, que no es propia de la imagen (la he insertado en otros programas de edición, y esa "suciedad" no existe.


La textura del corazón es 16x16, y el código que uso es simplemente:
GUI.DrawTexture(new Rect(10+20*i, 10, texturaCor.width, texturaCor.height), texturaCor);

Alguna sugerencia? :qq:

SOLUCIONADO: He canviado el "tipo de la textura" de "Texture" a "GUI", y lo solucionado, aunque no entiendo el porqué :3

#299 Lo acabo de probar, y también lo soluciona, gracias :3
#299 Si, era 16x16. Antes de hecho, la tenia un poco mas grande, y el cabrón me la capaba automáticamente a 16x16 xD

1 respuesta
The-Force

#298 Probaste a cambiar el WrapMode a Clamp en vez de Repeat?

#298 La textura tiene medidas potencia de 2 ?

1 respuesta
Czhincksx

Buenas. Quería probar el tema de Unity 2D (ya lo había usado con anterioridad, pero con la librería tk2d de Unity 3.

He estado viendo este vídeo: http://blogs.unity3d.com/2013/11/12/unity-4-3-2d-game-development-overview/ y quería bajarme el ejemplo para trastear con él, pero no consigo abrirlo.

https://www.assetstore.unity3d.com/#/content/11228

Uso OS X. Le doy a ejecutar con Unity y me importan un montón de movidas, pero no sé desde dónde tengo que abrir el proyecto ni nada. No sé dónde se ha instalado.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales