El rincón de Unity

Srednuht

#90 #89 Exacto. Para que lo entiendas fácil. Muchas veces al aplicar fuerzas se aplican sobre el centro de masas. Por ejemplo un juego de billar. Dandole en el centro de masas siempre va a ir recto, pero lo suyo es poder darle en otras zonas del rigid body y que se pueda 'tirar con efecto'.

#90 Pero tambien puedes programar el comportamiento de la matriz de inercia a tu antojo para tratar de ajustar el modelo

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Nucklear

#91 Eso se hace con el getCenterOfMass o algo así no? Estuve echándole un ojo el otro día.

#93 Pensé que te referías a eso xD

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Srednuht

#92 hombre, la gracia es 'huir' del centro de masas para hacer unas mejores fisicas xd

pero vaya rigidbody.centerOfMass = vector posicion

2 respuestas
7 días después
voignar

#93 Aplicando simulación a los videojuegos xD

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Srednuht

#94 Menos aplicar TAE, lo que sea.

GreyShock

No sé si teníais estos tutos/recursos por aquí!

http://www.itsartmag.com/features/unity-3d-101/#.UacJMEAvmoV

helmerpunk

Os dejo por aquí un curso de Unity que encontré ayer que parece muy completo.

http://walkerboystudio.com/html/unity_course_start_here__free_.html

narko1

Sabeis de algun tutorial gratuito?

Ahora que he terminado el curso quiero investigar y aprender sobre este engine, pero no se muy bien por donde empezar :wtf:

Vi uno en la primera pagina, pero es un poco tipo "te doy todo y sigue estos pasos", aunque me cueste mas tiempo queria profundizar en cada 1 creando mis propios recursos.

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Nucklear

#98 Yo de ti haría al principio los tutoriales de Unity http://unity3d.com/learn/tutorials/modules

Para tener mano con el engine, aunque sean cosas muy basicas siempre es mejor afianzarlas que despues hacer cosas mal por habertelas saltado.

Y una vez que dominas la herramienta yo empezaría a desarrollar un proyecto simple y montarlo tu desde cero, te lo digo porque es muy dificil entender las cosas si no te peleas con ellas directamente y la mayoría de tutoriales que hay son del estilo de "Coge este snippet y pegalo a tu player para que haga tal cosa" y lo que vas a conseguir al final es únicamente perder tiempo que podías aprovechar útilmente.

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narko1

#99 Ya le estoy echando un vistazo a esos tutoriales, que lo he abierto y no sabia practicamente para que era cada cosa :D .

Lo del tutorial por eso mismo lo digo, para aprender el funcionamiento quizas este bien, pero es que la mayoria de tutoriales que he visto es coge esto que te doy ya hecho y dale aqui aqui aqui y por arte de magia funciona.. y quiero saber ademas como se crea eso y tal.

Por cierto, los tutoriales que salen en gris porque no puedo acceder a ellos?

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Nucklear

#100 Porque Unity Learn empezó hace poco y esos aún no están subidos.

litoss
3 2 respuestas
Nucklear

#102 http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=149654707

Multiplayer, Coop, SP, pueden ser muchas risas ese juego a carreras entre colegas...

B

#102 Joas sin guapada, me mola mucho que cambien el FoV de la cámara cuando caes o vas a mucha velocidad, da una sensación muy muy buena.

#105 Eso lo puedes hacer con transform.LookAt(waypoint); sencillamente.

7 días después
DaRk-eXe

He llegado el dia... me toca meterle mano a los Quaternions.. tras conseguir que mis muñecos sean capaces de moverse de un waypoint a otro.. toca que lo hagan de frente jaja.

2 respuestas
r2d2rigo

#105 a no ser que tu juego sea un 6 DOF como un simulador de vuelo o el Descent, dudo mucho que necesites cuaterniones para eso.

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Meleagant

Una duda buenas gentes.

He estado echando un ojo a los tipos de licencias, y no lo veo muy claro. ¿La licencia Free es muy limitadora? Sé que se pueden vender juegos creados con la licencia gratuita si no llegas a unos beneficios mínimos, pero ¿es realmente factible?

Lo digo porque veo que, entre otras cosas, la licencia Free te obliga a tener la imagen de Unity en la pantalla de carga. Es una pega "aceptable" en un producto comercial, pero no sé hasta qué punto puede haber más cosas así.

Y claro, el salto de una a otra es un pastizal, no digo ya si quieres meter licencias para móviles...

¿Alguien sabe bien cómo va el tema?

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DaRk-eXe

#106

Vector3 newDirection = new Vector3(target.x, transform.position.y, target.z) - transform.position;
transform.rotation = Quaternion.LookRotation(newDirection);	

algo he usado jeje, poco pero me ha hecho el apaño.

litoss

#107 Creo que las licencias de móviles las iban a poner gratuitas.

Sobre lo de pro o free a mi modo de ver depende del proyecto que quieras llevar a cabo. Para juegos 2d y/o de móviles sencillos con la free bastaría. Pero si te vas a meter en juegos 3d con técnicas avanzadas veras como la mayoría de cosas interesantes vienen solo en la versión pro, hablamos de sombras, LOD, postfx y alguna cosa mas que ahora no recordare. Lógicamente si dominas bastante el tema puedes hacerlo tu pero sino ya sabes por donde te toca pasar.

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Meleagant

#109 Mi idea es probar a hacer algunos juegos 2D para ver cómo va el tema.

Game Maker está muy bien, pero como programador le encuentro muchas carencias (y todavía no tiene capacidades de red) pero claro, desarrollar para móviles y PC con Game Maker cuesta menos de 500€, con la versión Pro de Unity hablamos de unos 3.000€.

Por eso quería saber si es factible intentar comercializar algo hecho con la versión Free, o si es algo poco apropiado.

Gracias por la ayuda :)

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Nucklear

#110 La version Free te permite la comercialización de tu juego hasta 100K€/$ de ingresos por año fiscal.

La diferencia entre versiones son pocas, y tienen que ver la mayoría con shaders, así que si vas a hacer 2D la versión free te da de sobras y mas siendo las versiones moviles gratis.

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Meleagant

#111 Muchas gracias por la respuesta.

Más o menos esto lo sabía, mi duda más bien es si aparte de meterte el logo de Unity en el arranque del juego tiene alguna otra limitación que le de al juego un aspecto poco profesional (no poder quitar pantallas de configuraciones por defecto o cosas así).

2 respuestas
Nucklear

#112 Hasta donde yo se no, las unicas limitaciones tienen que ver con los shaders y algunas features mas profesionales. Digamos que la version es PRO por tener mas cosas y no la FREE lo es por quitar features.

DaRk-eXe

Aqui viene el primer problema que no consigo solucionar..

Intento gestionar las animaciones de mi monigote, pero tengo problemas a la hora de asignar el animator y mi tabla de hashids.. os pongo codigo:

UnitMove.cs
HashIDs
Tags.cs

Bien.. UnitMove es un component de mi muñeco.
HashIDs es un componente de mi gamecontroller.
tags no pertenece a ningun componente.

El problema es que en el Awake no me asocia mis variables locales a las referencias que le doy y por consiguiente me da un error en la linea del anim.setFloat(hash.speedfloat,X);

Si lo pongo yo manualmente desde la interfaz, si funciona medianamente.. aunque no me cambia la animación de correr a parado.

PD: las mayusculas y minusculas estan bien.. l he comprobado 20 veces.

El error es el siguiente:

NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object
UnitMove.FixedUpdate () (at Assets/Scripts/UnitMove.cs:34)

----------------------------EDIT------------------------

Arreglado.. el problema era que tenía que asignar el animator y la tabla hash en Start() y no en Awake().

B

#112 Las únicas limitaciones que tiene son esas, en la primera pantalla de carga sale el logo de Unity y tiene limitaciones de shaders y demás como ya te han dicho. La ventana de configuración se puede quitar, es más si viste el primer juego que hice con Unity verás que no lleva esa ventana y tiene su propio "sistema" de configuraciones escrito a mano por mi.

Así que no te preocupes, yo creo que Unity FREE no tiene ni la mitad de limitaciones que otros motores, ya sean 2D como 3D.

16 días después
B

Vengo a compartir una nueva oferta de Unity, que me acabo de enterar en el reddit de gamedev:

Unity ofrece una licencia de Unity Pro por sólo $75 al mes (durante 12 meses).

Esto deja nuestra licencia a un precio de $900 dólares en vez de los $1500 que hay que pagar si lo pagas de golpe.

Así que si alguien está interesado, podéis saber más aquí.

Selbryn

Buenas, os traigo una duda. Ando haciendo un proyecto con un colega y esto es lo que llevo hasta ahora:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/53581538/Public.html

Es un runner con mapa infinito y aleatorio.

Me gustaría que lo probaseis unos segundos y me dijerais si os da tirones o no.

Por que hay veces que da unos pequeños tirones, tanto si exporto para web como si exporto para pc, y el movimiento del pj lo hago con DeltaTime.

Ahora mismo solo tengo en métodos Update, el movimiento del personaje, la cámara para que siga al pj y la comprobación para eliminar los módulos que me dejo atras.

#118 , #119 Muchas Gracias :D

5 respuestas
DaRk-eXe

#117 a mi me va bien.

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B

#117 50 fps constantes, ni tirones, ni nada, he estado 2 min saltando :D

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JackSparow

#117 75fps constantes sin tirones.

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