'El susurro primigenio'

GenHarris

Presentación

Me llamo Víctor Fernández y soy de A Coruña. Me gustaría mostraros el juego en el que he estado trabajando las últimas semanas. Se trata de una pequeña aventura en primera persona llamada 'El susurro primigenio', desarrollada en UDK. Para este proyecto, he desarrollado todo el contenido (arte, modelado poligonal, materiales, programación, etc) y he contado con la colaboración de mi hermano y de un amigo para el doblaje.

El motivo de este post es pediros 'feedback'. Estoy tratando de mejorar en el perfil de diseñador de videojuegos y para mí es muy importante todo lo que podáis decir sobre este trabajo. No soy programador. El juego ha sido desarrollado en base a las posibilidades de Unreal Kismet y modificando algunos elementos del script de UDK. Espero que os guste y os agradezco de antemano que dediquéis algo de vuestro tiempo a ver esto.

Podéis descargar el juego desde aquí.

Argumento

'El susurro primigenio' es una aventura en primera persona, que se desarrolla a mediados del siglo XX, con una ambientación inspirada en el universo de H. P. Lovecarft. Encarnamos a un investigador que, buscando pistas sobre un misterioso culto religioso, termina en un lugar extraño y desconocido. Nuestro objetivo es salir de ese lugar con vida.

Jugabilidad

Se trata de un juego corto, cuya duración puede oscilar entre los 8 o 10 minutos, hasta la media hora de juego, dependiendo de nuestra pericia a la hora de resolver los problemas que se nos plantean. En referencia al control, podemos movernos con las teclas WASD y podemos orientar nuestra vista con el ratón. También podemos saltar con la barra espaciadora e inspeccionar y accionar objetos con la tecla E.

La dinámica de juego es simple: debemos buscar pistas para abrir la puerta a la siguiente habitación. Estas pistas pueden venir en forma de notas o de objetos clave. Así pues, es importante inspeccionar cada elemento del entorno con el fin obtener respuestas para avanzar.

Por último, quisiera destacar que el juego tiene dos posibles finales.

Elementos técnicos

El juego está desarrollado en UDK. Es necesaria una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 y con shaders 2.0. Adicionalmente, el juego cuenta con 'antialiasing' FXAA x5 y la sincronización vertical está activada por defecto. Los requisitos técnicos no son muy altos a día de hoy. El juego puede ser ejecutado en una buena variedad de equipos.

Capturas de pantalla

Espero que disfrutéis de este pequeño proyecto. Muchas gracias por vuestro tiempo.

*Nota: He añadido la etiqueta 3D a este hilo porque no existía una categoría específica para proyectos terminados. Si no fuera correcto, por favor, comunicádmelo cuanto antes para cambiarlo.

4
ludo90

¿Qué es lo que debemos valorar el juego como global o el diseño?

GenHarris

Hola ludo90; gracias por contestar tan rápido. Me gustaría obtener vuestra valoración global, pero os ruego que tengáis en cuenta que no soy programador y esa disciplina es especialmente compleja para mí. Muchas gracias por tu interés.

9 días después
Encofrado

Bajando, mañana lo probaré y te envío feedback ;)

mr_badger

Me ha gustado mucho la primera imagen de la puerta y la iluminación en genral pero hay una serie de fallos que al final han hecho que lo quite.

spoiler

P.D: Instalar cosas no mola, que si instalando requisitos previos, que si el pc se reiniciara... Mala eleccion el UDK para que lo pruebe otra gente. Por ejemplo con blender yo pongo el archivo en un zip la gente lo descarga da al .exe juega y despues borra y fuera. No se hasta que punto seria posible hacer un juego como este sin saber programacion para navegador, pero seria lo ideal.

1 respuesta
Encofrado

Catado, allá va:

spoiler
1 respuesta
Rubenum

También lo he probado y estoy de acuerdo con #5 y #6.
La estética esta bien pero mejoraría algunos aspectos del 3D, como los bordes cortantes (la mesa por ej.) y algunos mapeados, creo que mejoraría mucho.

Sigue con ello que puede quedarte algo chulo.

GenHarris

Muchas gracias a todos por haberle dedicado tiempo. Procedo a comentar vuestro feedback:

spoiler

Este proyecto no va a continuar; la versión que tenéis aquí es una versión final y he decidido pasar a un nuevo proyecto. Actualmente estoy trabajando en Unreal Engine 4 con unos compañeros; de modo que esta vez no trabajaré solo y, además, contaré con un programador. Pronto espero poder traeros un nuevo juego.

Una vez más, os agradezco muchísimo el tiempo que habéis invertido en 'El susurro primigenio'. Muchas gracias por comentar los puntos que más os han chocado o disgustado; eso me ayuda mucho a seguir mejorando y me motiva a trabajar más duro. Da gusto contar con feedback como el vuestro.

Si os interesa mi trabajo o queréis conocer más detalles de primera mano, mandadme un mp y os comento lo que sea.

Un saludo a todos y mil gracias.

1
RocKst3aDy

despues de cojer el aceite no consigo coger nada mas, y el cuenco me diec "es un cuenco" xD ya se que falta hierro pero en la caja no hace nada, no logre terminarlo.

PD: ah y como lo desinstalo despues?

GenHarris

Hola Rockst3ady. Te falta un objeto para poder extraer el hierro.

spoiler

Para desinstalar el juego no tienes más que ir al panel de control y desinstalar "sprimigenio...". Se desinstala como cualquier software.

Un saludo y gracias por probarlo.

1 respuesta
Encofrado

#10 Pues con lo del final oculto me has dejado con el culo torcío, volveré a jugarlo!

Usuarios habituales

  • Encofrado
  • GenHarris
  • RocKst3aDy
  • Rubenum
  • mr_badger
  • ludo90

Tags