Que engine es adecuado para empezar?

k1LiaN

Buenas, abro este post por que no he visto ningún tema adecuado para ello, perdón si va en otro sitio.

Estoy ya prácticamente acabando la carrera (Grado en Informática) y me gustaría aprender un poquito mas en el desarrollo de juegos, ya que me gustaría de verdad que mi futuro estuviera enfocado a ello.

Mi nivel de programación, pues es el de la carrera. Lo que mas domino es Java (he hecho varias App para Android, un Simon por ejemplo), C también bastante bien (orientado a Sistemas Operativos sobretodo), otro poco de Phyton...

Ahora que tengo un pequeño break de carga de trabajo, pues me gustaría empezar a toquetear algún engine con el que pueda hacer algo enfocado a lo que mas me gusta.

Gracias por adelantado y gran idea abrir este subforo!

Gif

Podrias utilizar LibGDX que es un framework hecho en java, SFML, SDL que son frameworks en C/C++
Engine tienes estos:
Unity
Cocos2d
ogre3d
panda3d
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1 respuesta
KeTo

La cuestión es con qué lenguaje de programación te sientes más cómodo. Yo estoy usando LIBGDX porque estaba en tu misma situación, en la carrera sales sabiendo java y poco más así que sin miedo.

Para python he leído que pygame está bastante bien. Como dice #2 en c++ tienes varios...

Aquí todo lo que necesitas saber de LIBGDX http://libgdx.badlogicgames.com/

eZpit

Depende totalmente de tus objetivos.

Si el objetivo es didáctico, te recomiendo cualquier engine en C++. Tocar el motor lo más bajo posible, haciendo un esfuerzo en entender como funciona el engine y de paso metiendole caña a la POO y más especificamente a C++.

Si lo que quieres es hacer y publicar juegos, te recomiendo Unity.

Por último, comentar que hacer ambas cosas en paralelo no es mala idea.

LeeSinGafas

¿Que os parece Unity para hacer juegos 2d? ¿Creéis que hay otra herramienta mejor si solo queréis trabajar en 2d?
En la Global Jam de Castellón los de mi clase (diseño y desarrollo de videojuegos) hicieron varios juegos en 2D usando Unity, así que me ha parecido interesante bajarlo para comenzar un proyecto

k1LiaN

Pues al final le dedicaré los ratos libres a LibGDX, ya que supongo que será mas ameno por lo de pilotar mas en Java. A ver que cosillas puedo ir aprendiendo.

Thanks!

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