Equipo de Desarrollo Por Colaboracion Gratuita

N2AGames

#89 tranquilo te tengo en cuenta no te preocupes hahaha. Pero el correo es para comunicarnos mejor.

#90 Gracias :D

2 respuestas
StrongCod3r

#91 Hace falta enviarte un correo?, porque hace días te agregado a Hangouts y ni por asomo te conectas.

https://chogoviet.net/threads/cach-tranh-truong-khi-xau-trong-ngoi-nha.13581/post-39908

1 respuesta
Akiramaster

#90 falta la información sobre las respuestas a la última pregunta.

#91 si no te aclaras, luego vendrán los populismos a robarte el proyecto... yo porque tengo limitaciones de comunicación y de tener un cutrenetbook.

La pelota está en tu tejado y sergio ramos ya ha encontrado una escalera. Decide.

1 respuesta
VicoViper

Madre mía, estoy unas horas desconectado y ya hay formularios, alguien que habla de varios grupos...

Que rápido escala todo esto xD

Respecto a las preguntas del formulario. Yo mantengo que por mi parte, he hecho ya cosas con Unity, manejo bien C/C#/Java y tengo algo de experiencia programando IA's, pero no tanto (aunque algo si) en programar gameplay... que tampoco es problema, todo se puede aprender.

N2AGames

#92 no me ha llegado nada de que me hayas agregado a hangouts, lo siento :(
#93 quiero aclarar que este no es mi proyecto, es nuestro proyecto. Es decir yo busque gente para formar un grupo, pero eso no quiere decir que sea mi grupo, ni mi proyecto. Creo que todos deberiamos colaborar como un equipo, luego a la hora de asignar roles ya se veria. Lo ultimo que quieros es crear malos rollos en la comunidad.

1 1 respuesta
Akiramaster

#95 ya, pero es necesario

1 respuesta
N2AGames

#96 ya se que tiene que haber alguien que coordine todo, y tambien se que no se como hacerlo muy bien ya que es la primera vez que formo un grupo de este tipo, pero hare todo lo que pueda :D.
He creado un grupo en Hangouts, de momento somos 4, estoy recogiendo los mails de los interesados.

Hipnos

Por lo que veo hay varios artistas, game designers y coders. Habría que mirar gente para las partes que tenemos más escasas: maquetación, sonido, y probablemente en el futuro marketing y monetización.

Al haber varios artistas y coders, habría que acordar el tipo de arquitectura software y formato artístico, y determinar un director de software y otro de arte para que dirija al resto y establezca los formatos tipo. También necesitaríamos a alguien que coordine el proyecto a nivel global, probablemente un game desginer (niveles, interfaz, escenarios, jugabilidad, concepto).

Definidos los roles, habría que pensar el tipo de juego (brainstorm inicial) y diseñar el proyecto de GDD antes de hacer nada. Después decidir la plataforma de motor, y asignar trabajos de coding/art.

Soltar esto así os puede parecer un poco locura, pero hacedme caso que mi trabajo en la vida real es coordinar a gente XD Si no nos organizamos bien es un puto caos...

2 1 respuesta
N2AGames

#98 estoy muy de acuerdo contigo, si queremos llegar a algun sitio hay que hacer las cosas bien.

Postmortem

Si hay hueco y os interesa, he puesto por los respectivos formularios mis cosicas para que podáis contar conmigo / os pueda interesar / interesar lo que os cuento / all your base are belong to us.

J

Hola gente.

Dos músicos aquí que se unen al barco si a ustedes les viene bien.

https://soundcloud.com/oldschool-awesome-music/jrpg-combat-16bits

Musiquilla de combate por acá en plan Old School JRPG. Nos atrevemos con esto y con cualquier otra cosa, no os asustéis :D

PD: Totalmente de acuerdo con Hipnos. O coordinación, o cualquier trabajo se va al garete en 0,1. Yo de Game Designer no tengo nada. En cuestiones narrativas sí podría hablar, pero por ahora eso creo que es secundario.

Teniendo Skype y herramientas como Google Docs o TitanPad no debería ser difícil hacer una reunión.

3 4 respuestas
Geck0

Quien tuviera tiempo.. suerte gente!

N2AGames

#101 perfecto! era lo que nos hacia falta :D, la musica de combate es la leche por cierto :D

1
Hipnos

#101 Muy buena música, siempre me ha molado mucho ese estilo.

Caballeros, si les parece bien, hasta que salga alguien con mayor experiencia o más adecuado para el rol, yo me encargo de coordinar a la gente.

Estamos pensando ahora mismo el tipo de juego que queremos plantear, y estan saliendo ideas muy originales que no se me habían ocurrido. Sólo os adelantaré que hay diosas oscuras y olvidadas, y una historia que puede no parecer lo que realmente es... huhu.

Si queréis colaborar, hablad con #1 que os meta en el grupo de hangouts.

1 1 respuesta
B

#104 Me parece bien.

PD: Dónde estáis hablando todas esas cosas putillas? Que me dejáis fuera

2 respuestas
Hipnos

#105 hangouts pls

N2AGames

#105 si estas en el grupo

rageshow

#101 Muy grandes

Jastro

estoy por poner este post en live. Cada vez que postean estoy asi:

1 1 respuesta
N2AGames

#109 esta el ambiente muy caldeado hahaha, estamos empezando con la organizacion del equipo.

De momento hemos definido que sera un Roguelike-DungeonCrawler, en vista 2D cenital y graficos PixelArt.

Hipnos

El chat echa fuego, están saliendo cosas muy chulas.

DiabloAR

Ir manteniendonos al día y recordar que aquí hay una legión de beta tester!!!

#101 Que recuerdos a la super nintendo me trae esa música!

1
RazuK

me subo al barco

Diplodocus

Me puedo unir al proyecto? D:

Hace un año hice 2 juegos muy cutres y una aplicación en unity. Lo tengo abandonado y me molaría volver a hacer algo :D

Hipnos

Los que queráis uniros, rellenad por favor el formulario de la página anterior para que veamos lo que hacéis.

Ahora mismo faltan:

  • Animadores (animar sprites, corregir animaciones, efectos, ataques, etc.)
  • Maquetadores (dar coherencia a los escenarios, colocar los enemigos, objetos, decorado que hacen el resto de artistas).
  • Artistas, que ahora mismo el único que ha hecho acto de presencia es rageshow.

Coders tenemos un montón !_!

Cuando rellenéis el formulario, lo hablamos y os metemos en el kato (nuestra herramienta de colaboración).

PD: lo mismo deberíamos darle visión de esto en el foro de diseño.

Mtra

Que tipo de animacion/artista quereis necesitais? Yo estoy un poco verde en cuanto a digital se trata, pero me gustaría ponerme sobre todo este verano con tema de sprites, fondos, orientado sobre todo orientado a pixel-art, aunque no me cierro a otras formas, por aprender y tal, no se si os sirve alguien tan "novato" en ese aspecto.

Os dejo mi devian-art para que os hagais una idea, casi todo sobre papel quitando un par de pruebas con tableta grafica. http://mikiodelg.deviantart.com/

1 respuesta
B

Por experiencia os aviso que es jodido encontrar diseñadores/animadores en condiciones y menos que quieran colaborar gratis. Cuando tengo que pedir un presupuesto a un diseñador gráfico tiembla mi cartera.

1 1 respuesta
Hipnos

#116 #117 Lo malo de los novatos no es que no saquen gráficos de calidad. Lo malo es que pueden sentirse muy frustrados o poco reconocidos si tienen que repetir algo hasta que les quede con calidad comercial.

Yo personalmente prefiero una legión de gente motivada, aún inexperta, que sean capaces de aprender y redefinir su trabajo hasta que encaje con las expectativas del proyecto.

Yo tengo ideas para artistas que no quieran entrar a pixel art, pero hay que negociarlo con el director de arte para ver si el trabajo es asumible. (por ejemplo, hacer un dibujo de pantalla completa o semicompleta con el retrato de algunos NPCs y un fondo.)

1 respuesta
VerZ

Animo chavales! Si necesitais alguna cosa de arte pegarme un toque!

Y sobretodo que no se os vaya de las manos, apuntar a lo minimo! Yo haria primero algo en plan Flappy Ruins o algo asi mierder para ver como de engrasada esta la maquina.

1 respuesta
YaW

Si vuestro primer proyecto es un roguelike good luck, os vais a quedar a la mitad con suerte.

Apuntad más bajo tios, sobretodo para cerrar el grupo de trabajo, las interacciones, quién se encarga de qué, etc. Haced un juego más sencillo como comenta #119, se que no seduce tanto como hacer un proyecto grande pero es mejor que saquéis algo pequeño y comprobéis si funcionáis bien juntos.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales