Field of View / Fog of War 2D-3D (Unity Asset)

Hukha

¿Qué es este hilo?

La presentación de mi primer Asset para Unity3D llamado “Field of View / Fog of War 2D-3D” (Provisional xD)

¿Qué es Field of View / Fog of War 2D-3D?

Un sistema de creación de Field of View (Campo de visión) o Fog of War (Niebla de guerra) automatizado para Unity3D. Básicamente, crea un Mesh, dentro de los parámetros que se le configuren con un determinado material. Jugando con ello se puede crear desde campos de visión para detectar enemigos, hasta oscuridad con objetos ocultos detrás, solo visibles cuando entren dentro del Field of View.

Principales Características

  • Super fácil de usar.
  • Totalmente configurable: Crea el efecto que más te agrade.
  • Funciona con todo tipo de cámaras perspectiva y ortográfica.
  • Posibilidad de verificar si un objeto está dentro del FOV.
  • Soporte de texturas y materiales con transparencias.
  • Posibilidad de cambiar número de vértices para mejorar el rendimiento o calidad.
  • Documentación en Español e Inglés.
  • Efecto de oclusión.
  • Demo + Escena de ejemplo.

Galería

  1. Material de la Oscuridad
  2. Material y emisor del FOV
  3. Objeto que queremos que sea invisible cuando no miramos

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FAQ

  • ¿Se puede usar con Objetos 2D?
    Se puede usar para cualquier tipo de objeto, siempre que tenga un Collider3D.
  • ¿Se puede usar para que trabaje en cualquier eje?
    Si, los prefabs 2D están preparados para trabajar en el eje Z y los 3D en el eje Y, pero se puede configurar de cualquier manera.
  • ¿Funciona con cualquier tipo de Collider?
    No, solo con Colliders 3D.

*Funciona con Unity 5 Personal Edition

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Jastro

Pinta genial, grats por tu curro, a ver si lo usa mucha gente :P

totespare

Me espero el descuento por compi de foro!

Por cierto, estás usando la 5 de Unity, o simplemente sabes que es compatible?

1 respuesta
Hukha

#3 He visto que lo has puesto en el hilo también, thx.

No, uso la 2017.3 (Por alguna razón Unity dice que está actualizado xD), pero he mirado las funciones que utilizo y en Unity 5 debería ir perfect.
Tasmbién en Unity 4.X, pero como no me quedó claro si se necesitaba PRO o no, he pasado de añadir nada.
PD: Por aguantarme, los del hilo, como si queréis que os pase el asset por link xD

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AngelRc

Esta basado en los tutos de Sebastian Lague de FOV? Si es así, algo nuevo que hayas añadido?

1 respuesta
Hukha

#5

Esta basado en los tutos de Sebastian Lague de FOV?

Sep

algo nuevo que hayas añadido?

Sep, tema shaders cambiados y ampliados, ya que en el tuto de Sebastian queda muy seco.
Está basado en su idea (Hacerlo por Mesh), por elo las caracteristicas son bastante parecidas, pero no iguales.
adaptado para 2D también, y explicado en la documentación como cambiar a cualquier vista.
Y todo automatizado desde el editor, claro.
En la siguiente versión haré que sea compatible con colliders 2D y estoy trabajando en que los bordes del Mesh sean más suaves.
EDIT: Para coger la idea base y parte del código de su 1r tuto, notifiqué a Sebastian.

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LordPython

Buen curro bro!! Puede que lo cate en breve

1 respuesta
Hukha

#7 Está en proceso de aceptación en Unity. Lleva 4 días, espero a principios de la semana que viene lo acepten.
Lo pondré por aquí una vez aceptado, cualquier duda aquí mismo :D

11 días después
Hukha

Aceptado finalmente, #1 editado con enlace de la Store.

1 respuesta
Jastro

Gratz1

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totespare

#9 felicidades! Ahora a esperar a que lluevan los billets :P

1 respuesta
Hukha

#11 Ojalá xD
Es mas por tener cosas e ir probando historias que por lo que pueda caer, quiero decir, espero 0€ xD

Kolonic

Nos haces precio con el cupón MVGAMEDEV69?

1 respuesta
Hukha

#13 :upside_down:
En verdad quería hacer un cupón o alguna mierda así del 100% por quién quiera probarlo de aquí...
Pero la Store no tiene de eso... Así que quién quiera probarlo se lo paso y listos xD
(O me lo compra) :innocent:

1 respuesta
B

#14 La store te da keys para darlas.

1 respuesta
Hukha

#15 He estado mirándolo y siguiendo varios hilos del foro oficial y no he encontrado nada... Si sabes donde...
EDIT: Hecho, quién quiera una, del bar, toda suya.

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