Game Concept [duda]

ramster29

Bien, resulta que quiero estudiar videojuegos pero para entrar a la universidad me piden unas tareas, esta es una de ellas.

"GAME CONCEPT"

Please outline a game concept on the following topic:
Empathy

How to interpret this topic is up to you.

Your game concept should allow us to evaluate your core idea in no more than 10 minutes.
Please consider the guidelines below.

We encourage you to deliver your concept in a form that suits your ideas and creative abilities in the best way possible. Concepts are accepted in written form (as a pitch document, game design document, etc.), as a visualization (concept art, animation, level mockup, etc.), as a film clip (e.g. teaser / trailer to the game), or as mixed media. Please refrain from sending us prototypes, since these often fail to work. Should you create one, please send us video and/or screen captures.

All presentations should start with a working title and a short description (100 words max) including information on game genre, platform, target group, basic mechanics, story (if any), etc. The structure and form of the main part of your presentation is up to you.

Alguie me puede explicar que me piden? un argumento extendido de la historia? una historia como libro con sus diálogos? o un videojuego creado por mi? esta últ opción sería imposible para mi porque quiero entrar para aprender, si ya supiera no entraría ><. Además yo manejo algo unity pero tanto como para crear un videojuego entero y que haya que empatizar pues, nope.

Akiramaster

Concepts are accepted in written form, visualization, film clip...

short description (100 words max) including information on game genre, platform, target group, basic mechanics, story

Algo como lo que ha hecho hypnos aquí, pero sin entrar en detalles:

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/brainstorm-para-gdd-juego-gestion-557265

1 respuesta
B

Tal como comenta Akiramaster.

Te están pidiendo que en pocas palabras muestres tu trabajo o en que se va a basar en relación a Empatía. Además puedes hacerlo en diferentes formatos, ya sea escrito, dibujado o un vídeo animado.

Te remarco que es sobre Empatía de lo que tienes que hablar. No vayas ahora a escribir o basarte en matar zombies ;...;

1 respuesta
ramster29

#3 Empatía, algun/os videojuego/s que se base en esto? como ejemplo y saber por donde tirar.

Yo creia que con esto querían un trabajo como "shadows of the colosus" (la empatía que debería adoptar el jugador al morir el caballo o cuando intentas llegar a mono) pero el juego no esta basado en la empatía.

#2 muchas gracias por la info, lo usaré como ejemplo.

marod

#1

Ya te han contestado en los otros posts pero...

Voy a arriesgarme y lo voy a decir. ¿La duda sobre que no sabes que te piden, es porque no tienes suficiente comprensión lectora o directamente es porque no entiendes ni papa de inglés?

Lo primero se soluciona leyendo un poquito todos los días, y lo segundo, pues bueno... también, pero en inglés. Y voy a apostar a que es esta última, y amigo... Si no entiendes inglés, estas muy pero que muy jodido en este sector.

Tengo curiosidad por saber a que universidad vas a entrar donde te piden una prueba de acceso como esta, además que, si llega a ser el caso de que no entiendes inglés yo de ti me pondría las pilas, porque si la prueba de acceso te la piden en inglés... ¿Quien te dice a ti que las asignaturas no van a ser en inglés?

Traducción del texto
1 respuesta
ramster29

#5 jajajajajaja si lo entendí al leerlo, pero chico si no entiendo que es lo que quiere decir "game concept" en cuanto a que es lo que se tiene que hacer y no por traducción, pues pregunto. Además toda la carrera es en ingles sería estupido meterme sin saberlo

1 respuesta
marod

#6 Pues nada, por eso te he traducido el texto, para ver si te quedaba más claro. Ánimo.

¿Qué universidad era?

1 respuesta
ramster29

#7 TH Köln (alemania)

alguien que diga algun/os juego/s es el que tengan de tema principal la empatía?

2 respuestas
Akiramaster

#8 supongo que los sims,ico y los de cuidar mascotas.

2 respuestas
hande

#8 #9 incluso no podría ser cualquier otro videojuego en el que tengas empatía por su protagonista, es decir, por ejemplo incluso en un tomb raider tienes empatía por ella, te pones en su piel, sufres cuando ella, etc... por dar otro ejemplo.
Incluso mario, para rescatar a la princesa y tal. Creo que casi cualquier juego en el que tengas un objetivo marcado que debe cumplir tu protagonista puede tener a ver con el tema.

Bajo mi punto de vista, eh, que no soy un experto del tema.

1 respuesta
ramster29

#10 eso es lo mismo que pienso pero tal vez es algo más profundo lo que buscan, ya me toca calentarme la cabeza a ver que pasa.

#9 Merci :)

1 respuesta
VicoViper

#11 Ok, cuando te dicen que el tema es "Empathy" y que presentes un concepto de juego sobre eso, te recomendaría que mirases lo que hace la gente en las GameJams, en muchos casos, lo mejor es no quedarse en la superficie y pensar: "El jugador debe empatizar", sino darle unas cuantas vueltas al concepto.

Podrías pensarlo cómo un juego en el que el jugador puede provocar cierta empatía a otros, o leer las emociones de los demás... que de alguna manera puedas detectar las uniones entre los ciudadanos de una ciudad, no se... intenta darle una vuelta al tema para no hacer algo muy obvio.

Recuerda que el concepto de juego no es "La idea" en si, sino que tendrás que definir (al menos) los objetivos/motivación del jugador, los obstáculos y las mecánicas/gameplay de juego (esto último es muy importante)

¡Ánimo!

Usuarios habituales