GameDev Soon Soon

Lykaiast

Buenas chic@s del planeta GameDev, tenía un dilema moral y también necesitaba un poquito de ánimo. Veréis ahora mismo realizo un Máster propio en la UMA de Creación de Videojuegos (Especialidad Diseño y Programación) ademas tengo B1 de Inglés y el FP de DAM. Me encantaría poder trabajar de esto porque me apasiona aunque no tengo nada que mostrar ya que empecé los estudios en Octubre y los mierdijuegos que salen pues no se si vale la pena enseñarlos.

Entonces la duda es: Quiero irme fuera a trabajar de ello, con fuera me refiero fuera de España, y no sé cómo buscar o hacer y si con mi nativo de español y B1 de inglés hay problema y también con la escasa experiencia, por no decir 0. Cuáles son los mejores destinos? Cómo lo busco?

Y lo del ánimo es porque veo que me cuesta un pelin, esto no era como Java amigos. Y no sé, tengo atascado el no haber todavía hecho aunque sea un mierdijuego cerrado aunque si he sido cappaz de hacer un GDC bastante completo y chulo. Any advices?

totespare

Bueno, por partes:

El idioma, el título te la pela infinito, salvo que sea un first o algo similar (algo oficial), lo que te interesa es tener un nivel de conversacion fluida.

Dónde buscar, en el foro tienes un hilo de webs para buscar curro, son para Europa y algunas para todo el mundo, tienes que tirar de ellas.

En tu máster haréis un proyecto conjunto? Con qué motor curráis, y con cuál te gustaría currar?

Por experiencia, suelen requerir conocimientos de C++, C#, matemáticas y el motor de turno que utilicen. Aunque no tengas experiencia con esto, apréndete bien todo lo que tenga que ver con estos dos lenguajes, suelen hacer preguntas ténicas de C++.

Para el portfolio, pues no te queda otra que hacer juegos y cerrarlos. Intenta tocar un poco de todo (salvo que tengas muy seguro a lo que quieras dedicarte, como IA, programación gráfica, etc.), hazte un repo público donde tengas tus proyectos y tengas muestras de código que enseñar, una web a modo de portfolio/currículum (y si tus juegos se pueden jugar en web muchísimo mejor) y ve a todas las gamejam que puedas (y sube los juegos a tu portfolio).

Y poco más se me ocurre. Tienes que darle mucha caña, porque aunque hay mucho curro fuera, teniendo poca o ninguna experiencia es bastante jodido, pero no imposible.

Ánimo y te esperamos por la taberna!

Usuarios habituales

  • totespare
  • Lykaiast