GameJam: Indies VS PewDiePie

javifugitivo

Buenas, nosotros como siempre con un petardo en el culo, pero haciendo un juego, creemos bastante divertido.

Este es el banner del juego, "Dronhunter".

El objetivo del juego será limpiar una plaga de drones en un edificio extratarrestre-retro. Estamos montando el juego para dos jugadores con el mismo teclado. La peculariedad de la historia es que las armas que llevais son automáticas y en cuanto ven un enemigo disparan sin parar con autoapuntado (con bastante % de error), por lo que te cargas más cosas de las que deberías. Va a ser una locura, jeje.

¡Mucha suerte a todos!¡Voy a seguir con el currele!

2
E

jastro estoy enganchado a tu stream xD

1 respuesta
Jastro

#32 gracias por estar por aqui mirando :D

1
Jastro

Llorando de la risa con los testeos del juego, sinceramente me ha gustado mucho como nos ha quedado, no se si gustara, pero me conformo con que me guste a mi :3

1 respuesta
KuS

Nosotros no llegamos al final entre unas cosas y otras :/

MarioRomero

Yo al final he conseguido sacar el juego adelante así que os presento:

¿Qué es Redneck Olympics!?

En Redneck Olympics! deberás pasar un par de pruebas típicas de los Rednecks.
Ellos a su manera han montado unas olimpiadas paralelas donde los destilados ilegales, las armas y el patriotismo deja poco sitio a la cordura.

Primer nivel

En el primer nivel deberemos matar a las malditas girafas montados en nuestro patito de goma que lanza rayos lasers.

Segundo nivel

En este segundo nivel, deberemos acompañar una típica canción sureña con nuestro jug. ¿Qué que es un jug? Pues la típica jarra de alcohol que se toca soplando. No falles y sonará... algo.

Link en GameJolt

Y poco más, como veis es muy sencillo. Vista la temática de la jam tiramos directamente a lo absurdo. Técnicamente no es nada novedoso ni ha sido difícil de implementar. Lo peor, mi irrisorio arte, suficiente he hecho, y que no hayamos podido completar los cuatro niveles por problemas mayores. Lo mejor, que he aprendido un nuevo engine en un par de horas :D

Muchas gracias a todos y espero vuestros juegos para comentarlos y , que viendo lo que estáis subiendo, hay muchas ganicas.

Un saludo a todos y a los que estén aún liado: ÁNIMO!!

P.D.: #34 Jastro luego ya cuando terminéis y descanses edítamelo para que se vean las barras e imágenes. Te prometo que para la próxima vez ya habré spameado lo suficiente como para hacerlo por mi solito.

1 3 respuestas
javifugitivo

Aún nos faltan unas 4 horas para acabar, ya os pasaré enlace xDDD

Jastro

nosotros estamos listos, estamos testeando y ya subimos en breve.

1
javifugitivo

Vamos a ponernos manos a la obra con el interfaz, mientras para abrir boca...

Jastro

Juego acabado, me voy a sobar que mañana curro, dejo esto por aqui:

Screenshoots


Link

http://gamejolt.com/games/adventure/maze/38821/

3 3 respuestas
javifugitivo

Terminado a falta de 4 minutos XDDD

http://gamejolt.com/games/action/drone-hunter/39951/

A disfrutarlo y ya me dareis feedback!! Mucha suerte a todos!

2 3 respuestas
YaW

#36 se puede hacer algo aparte de dar al espacio? Porque si no es así no entiendo el juego xD

#41 el link está mal, lo he buscado para jugarlo. Los gráficos y en general la jugabilidad están bien, aunque es un poco rollo que se te lie a disparar a drones en otras habitaciones cuando hay un muro entre medias y sobretodo que lo haga cuando en tu propia habitación hay otro dron.
Por qué habéis decidido que dispare automaticamente? Creo que sería más divertido hacerlo tu mismo...

#40 muy chulo, enhorabuena. No me ha quedado muy claro qué es lo que había que hacer para lograr escapar del laberinto, he abierto unos cuantos cofres encontrando varias cosas y he encontrado una puerta para salir supongo pero no se como abrirla xD

4 respuestas
MarioRomero

#42 No sólo pulsar la tecla espacio como un descosido, ya digo que la idea no era hacer un juego como tal sino una chorrada de 4 minijuegos con una temática rara.

Queríamos hacer como en el WarioWare, minijuegos de unos segundos. Pero como al final sólo pudimos añadir 2 de los 4 pensados, pues tuve que alargarlos un poco más.

Si hubiese sido la Ludum Dare o la Global nos hubiésemos curado un juego al uso, pero viendo la que era, el tema, y que la gracia estaba en que luego los jugaba PewDiePie decidimos hacer algo más bizarro xDD

1 respuesta
Jastro

#42 te falta la llave, esta en uno de los cofres. Gracias por jugar.

1 respuesta
KeTo

Aquí va el nuestro!

http://gamejolt.com/games/action/the-depths/39650/

No hemos podido meterle todo lo que queríamos inicialmente, pero es lo que tienen las jam :)

1 4 respuestas
javifugitivo

#42 Lo hicimos xa k se pudiera jugar bien con dos jugadores y tener esa sensación de descontrol, cargandote todo el escenario mientras intentas cargarte los drones. Creímos que era divertido el tener que buscar estrategias como saltar encima de objetos xa apuntar al dron correcto. Como siempre, terminamos de milagro. Gracias x el feedback!

1 respuesta
YaW

#45 Me da pete según mato al murcielago

#43 Si hubiesen sido más minijuegos si que tendría sentido que el control fuese solo darle al espacio, así sería más frenético como el Wario y con los cambios de minijuego y control pues tiene sentido efectivamente. Una pena que no os haya dado tiempo a hacer la idea original que teníais en mente.

#44 jorl! Pues en una de las partidas creía que había cogido todos los cofres, he cogido como 6 en esa partida xD

#46 con dos jugadores igual es mejor si, pero condicionar el gameplay al cooperativo y más en un juego para un jam (donde casi todos jugarán solos) lo veo un error pero ojo que está muy bien y sobretodo para el tiempo que tenéis, siempre me gusta todo lo que hacéis para las jams pero siempre opino que son ideas buenas y les falta tiempo :)

1 respuesta
KeTo

#47 Pf, primera noticia de ese crash -.-

Pues nada, hecho está, ya no podemos modificar nada.

1 respuesta
javifugitivo

#45 gracias x los consejos yaw! De todas formas es un reto jugar tu solo a dos manos llevando a los dos, pruebalo xDDD

MarioRomero

#48 A mí también me crashea nada más tocar al murciélago...
¿Puede ser tema de 32/64 bits? ¿De versión de Java? En mi caso es un Linux de 64 bits con IcedTea.
Si quieres te paso el .log del crush ;)

EDITO: He descargado la versión para otros y la he ejecutado perfectamente sin ningún problema. Después me he vuelto a descargar la versión para Linux y funcionaba perfectamente. No sense!
Bueno, una vez probado me ha gustado mucho. Juego serio, con muy buenos gráficos y ambientación de sonido, y jodidillo, como debe ser. Felicidades porque habéis parido un muy buen juego.

Al resto también he jugado y en general me ha gustado mucho. Todos votados con 5. Por cierto, para que os voten debéis de pasar el enlace, no de GameJolt, sino el de la Jam en GameJolt, que es distinto.

Por ejemplo, el mío es: http://jams.gamejolt.io/indiesvspewdiepie/games/redneck-olympics/38802

Rubenum

Primero felicidades a todos por acabar!!

#36 A mi me ha hecho mucha gracia, y el arte y musiquilla XD, pero que al perder en un nivel empieces todos eso ya no tanto XDD.

#40 Me gusta la sensación de agobio y persecución, me fallan los controles, para mi correr estaría mejor en la Q.

#41 Mola la sensación de destrucción y caos pero que el disparo y puntería sea automatico creo que le quita gracia.

#45 También me peta!! :(

1 respuesta
Jastro

#51 los controles son muy complicados, a cada persona le gusta un sitio, hay gente que le gusta la q otros el shift otros la e, pero bueno me lo apunto, me alegro que te guste :D

¿Alguien sabe como va la escala de votaciones? ¿Es decir en que se basan para ser el primero o el ultimo? ¿hay un minimo de votos? etc, etc. Estoy mas perdido que un hijo de puta en el dia del padre :/

1
StormEye

Buenas, he estado probando los juegos que habéis presentado y felicitar por el trabajo realizado, muy buenos todos. Ahora los comento más como jugador que otra cosa:

Redneck Olympics #36 la idea es la que me ha parecido más alocada y humorística con lo que encaja con la temática lo que quizás ha quedado un poco corto al ser dos pantallas y la primera es relativamente sencilla.

Maze #40 Muy guapo todo, el acabado gráfico y de sonido genial y el concepto está muy bien. En mi caso encontré la llave pero no vi la puerta :p el juego engancha bastante y cuando oyes los tambores y que viene el Minotauro te pone en tensión.

Drone Hunter #41 Me encantan los juegos de disparo y plataformas o sea que poco hay que decir. Me he divertido jugándolo y aunque he jugado en single player me ha parecido muy buen juego y con un muy buen acabado. Lo que sí que es cierto lo que comentaban que el sistema de autoaim que es uno de los puntos originales por los que apostáis de inicio es un poco raro y en ocasiones da problemas al apuntar a bichos de otros pisos del que estás.

The Depths #45 comentaban el bug del murciélago que al matar petaba el juego, a mi ese bug no me ha ocurrido pero lo que sí me ha pasado es que al maximizar el juego el punto de mira se descoloca un poco pero jugando con el tamaño por defecto sin problemas y el juego estaba bastante bien.

En principio si como comentaban más arriba el link bueno para votar es el de la jams.gamejolt.io los links son estos:

http://jams.gamejolt.io/indiesvspewdiepie/games/redneck-olympics/38802
http://jams.gamejolt.io/indiesvspewdiepie/games/maze/38821
http://jams.gamejolt.io/indiesvspewdiepie/games/drone-hunter/39951
http://jams.gamejolt.io/indiesvspewdiepie/games/the-depths/39650

A todos os he puesto un 5 allí y en Gamejolt, a ver si tenéis suerte con la votaciones :)

1
javifugitivo

Ya han salido los resultados, y la verdad bastante contentos con la posición final.

DRONE HUNTER

Criteria 	Rank 	Average 	Weighted Average
Overall 	#42 	4.46 	3.86

Ya nos contáis como habéis quedado el resto, que me huelo también buenos puestos ;-)

1 1 respuesta
KeTo

#54 Enhorabuena chicos :)

Nosotros no hemos salido tan bien parados :S

Criteria  Rank  Average  Weighted Average
Overall   #303  4.71     3.42

Aún así estamos bastante contentos con el resultado ya que la nota media es bastante buena.

Pd: no tiene ningún puto sentido lo que han hecho con la gente de pixelfan :(

MarioRomero

Nosotros hemos acabado el 574 :D jajaja pero al menos hemos aprobado ;)

Criteria Rank Average Weighted Average
Overall #574 3.00 3.13

Una pena lo de Pixelfan, si, esto es lo que ocurre cuando puede votar cualquier idiota, "compra" de votos,... Y si no, sólo hace falta ver el Top 10, había juegos muchísimos mejores que algunos de los de ahí...

1
Jastro

Buenas, nosotros como ya sabeis no salimos tan bien parados, nos pusieron en el puesto 700 (?) y nos eliminaron unos 13 votos. Realmente no nos preocupan este tipo de cosas, pero si que siento que ha sido una falta de respeto al trabajo tan bestia que hicimos, porque basicamente estuvimos trabajando durante 48 horas, ya que no pudimos aprovechar mucho el viernes y el domingo no nos pudimos quedar hasta tarde.

Sinceramente, me jode un poco por la gente que nos apoyaba y la labor horrible, pero al menos hemos conseguidos contactos interesantes. Asi que no ha sido del todo malo.

Dicho esto, felicidades a todos los que entregaron juegos y a otra cosa, a disfrutar de la ludum, que alli si que se valora el trabajo realizado :3

eduperez

No suelo hablar! ¡Pero ando tan contento con el resultado que creo que voy a empezar a meter cabeza por aquí de cuando en cuando!

¡Soy uno de los grafistas de Mechanic Moon! Respecto a los juegos que hay en el hilo... ¡me molan mucho todos!

Respecto a lo de la ponderación de votos... no tengo claro como funciona! Pero si que... nosotros teníamos 52 votos y lo bajaron a 46.

Lo que tengo claro.. es que Sinda (la otra grafista y animadora de MechanicMoon) vive conmigo.. y que nos falto humildad y puntuamos nuestro propio trabajo de puta madre cada uno con nuestro User (presupongo.. que son dos de esos votos que nos han descontado.. igual por repetir IP o algo!).

¡La próxima vez seremos más humildes y solo puntuaremos a compañeros! Total para lo que nos ha servido.. xD

1
FrioneL

Pewds ha subido el video jugando al top10, aunque dice que subira mas:

El #4 es un canteo, dudo muchisimo que se haya hecho en 72h, esta demasiado pulido y currado.

1 respuesta
MarioRomero

#59 La verdad es que los juegos son bastante curiosos y muy cercanos a la temática...
En cuanto al 4, sí... se parece mucho a este juego que sus propios creadores hicieron hace un año o así... Pause Ahead

Usuarios habituales

  • MarioRomero
  • Jastro
  • KeTo
  • javifugitivo
  • YaW
  • KuS
  • pixelartm