Gamemaker: Dar el paso a standard?

gonya707

Llevo unas semanas trabajando con Gamemaker, hace tiempo hice mis pinillos programando C++ con SDL y a pesar de renegar de estos motores de juegos por aquel entonces, Gamemaker me parecio bien organizado y completo.

Empece entonces a diseñar un jueguecillo en un cuaderno y hoy acabo de alcanzar el infame limite de 20 sprites (y no son ni la mitad seguramente xD), para desbloquear un numero ilimitado de recursos hay que pasar de la version gratuita al menos a standard (40 euros).

Merece la pena? quiero decir si es un buen rate en relacion calidad/precio comparando con lo que me pueden ofrecer los otros motores. He probado tambien construct2 y la tonica es la misma, aunque no me interesa sacar los juegos para html5, mas bien para windows en un principio.

Jastro

#1 A mi personalmente me parece el mejor. Estuve un año largo con Impactjs y solo tenia problemas en cosas absurdas, cosa que en gamemaker estan solucionadas. La versión Standard estuvo gratuita un tiempo, pero ya se acabo :(

Considero que si te sientes cómodo y te gusta lo puedes comprarlo sin problemas que no te arrepentirás. Yo por ejemplo me compre el impactjs en su dia y si no recuerdo mal, es mucho mas caro y menos completo que gamemaker.

Asi que en mi opinión, si vale la pena, pero basicamente es cuestion de gusto personal.

javifugitivo

Para lanzar cosas para windows, con la versión Standard te sobra, ya que es plenamente funcional sin limitaciones. Lo bueno de GMSTUDIO es que tiene muchos tutoriales,recursos y vídeos, ya que es un programa con una larga historia y mucha documentación. Así que consideralo una inversión.

GreyShock

#1 Cómpratelo sin duda, te va a dar más horas de diversión que ningún videojuego de 40€ xD

3
B

Yo te puedo hablar de mi experiencia, aunque no es con gamemaker, es con construct2, supongo que te valdrá igual.

Al igual que tu yo empecé trasteando con android y llegue a hacer un infinite platformer muy muy basico, pero me costó unas semanas.

Probé construct2 y fui aprendiendo hasta conseguir hacer cosas decentes muchisimo mas rapido. Acabé comprando la personal edition (80€) y a los pocos meses ya lo habia amortizado, no he sacado mucha pasta pero unos 1000€ vendiendo juegos en html5 a portales para móviles.

Con esto lo que quiero decir, es que si ves que te gusta el gamemaker y te gusta hacer juegos, adelante, seguro que le sacas mucho partido.

1

Usuarios habituales