Gamemaker - Duplicar proyecto para app de "control"

danibus

Hola, tengo una app publicada y funcionando en Google Play, esta app utiliza los servicios de google para hace uso de un ranking de puntos. Pero no puedo acceder desde la consola de desarrollador de Google a ese ranking, tengo que usar una app que lo haga.

Así que pensé, coño, copio la carpeta de proyecto de GM enterita, la abro, le cambio el nombre a los paquetes, genero un APK nuevo y tengo una aplicación de configuración que yo usaré para diversas cosas, por ejemplo, para resetear el ranking o editarlo.

Así que ahora tengo dos proyectos y de cada uno saco un apk, el de la app "normal" y el de la app "de configuracion".

Pues bien, esta última no se logra conectar a los servicios de google play, me da un error y dice que comprueba la conexión a internet (cosa que obviamente tiene).

Como en la consola de desarrollador "linkeas" los servicios de juegos a una app en concreto, entiendo que ese es el motivo porque el que no se logea la app " de configuración" pero, entonces, ¿tengo que meter todo el codigo de reseteo y config de ranking en la app "normal"?

No tiene mucho sentido, ya que el usuario normal no tiene que tener acceso, puedo ocultar estas opciones pero es un poco chapuza.

FernandoA

#1 Por una parte es normal que no puedas acceder a los marcadores de una app desde otra, son paquetes diferentes y por lo tanto no los puedes asociar a los mismos servicios de Google.

Por otra parte, lo de resetear el ranking o editarlo olvídate, no se puede. La API de Google Play Games tiene métodos para resetear el ranking, pero sólo funcionan mientras está en modo de pruebas, cuando activas los marcadores en modo producción ya no puedes editarlos ni resetearlos de ninguna manera.
Aquí tienes la info: Leaderboards

Si te paras a pensar tiene su lógica el que no permitan editar ni resetear los rankings, si no los desarrolladores podrían manipularlos de manera indiscriminada cuando les diese la gana y no serían tan fiables.

La única opción que tendrías si quisieras hacer algo así sería crear un nuevo marcador, pero para eso tendrías que editar tu aplicación cada vez para asociar el código del nuevo marcador y, después, borrar el marcador antiguo.

1 1 respuesta
danibus

#2

Pues vas a tener razón, no se puede editar una vez "publicado" el ranking.

En cualquier caso, uno de los motivos de tener una app "aparte" de la "normal" era poder trastear y hacer pruebas con la app secundaria sin tocar la app de producción. P.e. ahora mismo estoy intentando averiguar si puedo "leer" el ranking desde GM, para mostrar el nombre del primero y su record en pantalla. En teoría debería poderse ya que GM tiene funciones para ello, pero yo no lo consigo y más gente también se han quejado en su foro.

Y todo ese código iba en la app de trasteo.

Me va a tocar hacer lo siguiente: hacer una copia del proyecto, no cambiar los nombres de los paquetes, toquetear código, generar el apk y probarlo manualmente en mi terminal.
Y, cuando funcione, pasar ese código al proyecto "de producción".

1 respuesta
FernandoA

#3 Si solo es por eso, no es ningun problema. Simplemente haz los cambios que quieras probar en tu proyecto (guarda siempre una copia de seguridad, obviamente). Genera el apk e instálalo directamente en tu móvil/tablet para probarlo.

No necesitas subir cada versión nueva a Google Play para acceder a los servicios de Google con ella, al ser el mismo nombre de paquete ya te la acepta.

Si necesitas subirla para que la pruebe más gente, pues también puedes hacer como dices y subir la nueva versión a Google Play como Alfa o Beta en vez de a producción.

Pero ya te digo, no es necesario si solo es para probarla tu mismo, puedes instalar el apk de la nueva actualización directamente sin pasar por Google Play y probarla sin más.

1 1 respuesta
danibus

#4

Gracias!!

Usuarios habituales

  • danibus
  • FernandoA