Google Play me dice que estoy infringiendo...

danibus

Ayer subí mi primera app a Google Play (euforia)
Hoy al entrar a actualizar en mi cuenta de desarrollador leo:

(no me salen las imágenes??)

Me he quedado muy loco, porque mi aplicación es gratuíta y no tiene publicidad alguna, pero leyendo los enlaces parece ser como que tengo que darme de alta en el adMob de google para dar de alta mi app y meterle publicidad... que no quiero meter.

Estoy usando una versión vieja de GameMaker (1.1), estoy googleando y tal, pero no tengo claro muy bien que tengo que hacer, entiendo que tengo que crear un ID de publicidad y meterlo en algún sitio...
Nuse, por lo que veo en la ultima version de GM (1.3) han cambiado el sistema por otro de extensiones, pero leo esto, y me explota la cabeza XD

A ver si alguien puede ayudarme antes de que me baneen, puta vida tete

javifugitivo

#1 Actualiza el Game Maker y la instalación de Android SDK y NDK. Me temo que en google play han cambiado tantas cosas en poco tiempo, que esa versión que usas no te va a dar buenos resultados a día de hoy, ya que ahora la publicidad se gestiona de otra forma.

En la versión 1.1 las bibliotecas de publicidad de admob y mopub vienen por defecto aunque no las uses, y google lo detecta como librerias antiguas.. así que no tienes más salida que lo que te comento.

marod

#1

Buscando por Google he encontrado que varios desarrolladores tienen el mismo problema que tú.

Esto es lo que he sacado como posibles soluciones que le dan:

  • Un desarrollador habló con el del soporte técnico de Google y le dijo que por ahora quitara todas las aplicaciones en las cuales le saliera el error.

  • Otra de las soluciones es que es posible que te pase porque GM está desactualizado, que lo tengas siempre al día. Dicen que publicando con GM 1.3x se puede resolver.

  • Que el error se debe a que no se debe utilizar la seccion Advertiser en la Configuracion global del juego. Debes usar las Extensiones de Advertiser (No sé si es nombre técnico, de ahí que no lo traduzca) para tener publicidad en tu juego. (Cosa muy rara si no tienes publicidad en él)

  • La solución más bestia (Respuesta #-25 del enlace de la página de arriba) que dan es descompilar la APK y borra los "maps" de Playheaven y Jirbo, y despues recompilarla. Para eso dejan un programa y un video de como se debe hacer la descompilación y recompilación.

Espero haberte sido de ayuda, y que lo soluciones pronto. :D

danibus

Gracias, estaba viendo creo links parecidos googleando. El caso es que entro esta mañana en mi cuenta de desarrollador y no me sale advertencia alguna. He estado navegado pero tampoco sé exactamente en que sección debería salir, ya que a mi me salía en la parte superior de la web, no sé si le di a la 'x' de cerrar ofuscado y se quitó XD
Iba a des-publicar pero tenía prisa esta mañana y tampoco he encontrado como, he visto un tutorial pero google debe haber cambiado la forma y cierto botón no está dónde decía el tutorial... Macho, así no hay manera jaja

danibus

Decir que anoche lo último que hice fui darme de alta en admob, añadir mi app y crear un intersticial... Aunque no lo he añadido a la app... Lo mismo con eso basta nuse

1 respuesta
marod

#5 Yo no me la jugaría, y volvería a subir la APP recompilada con una nueva versión de GM

BRaDoLH

no te preocupes , solo es un aviso y te dan mucho margen de maniobra (meses), además si dices que el mensaje ha desaparecido quiere decir que habrás actualizado el apk con una versión actualizada del SDK que tenía fallos

danibus

Que va, no he actualizado nada.
No obstante la he quitado de producción hasta actualizarla con una versión nueva de gm.

danibus

Juas me ha vuelto a salir y no está en producción.
En fin, lo he compilado con una versión actual del sdk, y sigue saliendo. Tendré que hacer la movida esa de las extensiones imagino.

Usuarios habituales

  • danibus
  • BRaDoLH
  • marod
  • javifugitivo