Guía de desarrollo de juegos Indie

B

#4020 ¿En serio? Pero si Construct 2 no es para nada "difícil" no tiene demasiada dificultad, solo hay que echarle horas.

#4022 Si siquiera lo has probado para qué te dignas a intentar vacilar?

1 1 respuesta
Amazon

#4021 muchas horas de copiar código?

3 1 respuesta
cnos

Hola.

Somos estudiantes del máster de desarrollo de videojuegos de la UCM y vengo a presentaros nuestro proyecto, del cual llevamos 10 semanas de desarrollo y que esperamos llevar al Idéame++ en un par de semanas.

El juego se llama Calm Night of Snowfall y se trata de un survival horror de partidas rápidas (entre 20-40 minutos cada una) en el cual nos despertaremos en una ciudad desconocida en la que hace mucho frío y tendremos que encontrar unas llaves que nos permitan abrir una puerta para escapar de allí mientras intentamos descubrir el motivo por el cual estamo en ella y quienes somos.
Pero no estaremos solos en la ciudad, unas sombras nos perseguirán, así como un misterioso hombre vestido de blanco que seguirá nuestros pasos incansablemente.

La principal característica del juego es la ciudad, ya que se genera aleatoriamente cada vez que jugamos, con lo cual nada de memorizar rutas para ir de un punto a otro, ya que todo es aleatorio en ella, desde la colocación de las llaves al punto de salida del jugador, pasando por todos los edificios y las posiciones de aparición de los enemigos. La otra característica principal es el frío, ya que si permanecemos mucho tiempo en el exterior, moriremos congelados.

Actualmente en el equipo de desarrollo estamos 6 programadores, 2 diseñadores, 2 artistas y 1 músico, con la posible futura incorporación para cosas puntuales de otro artista adicional (los artistas realizan también las tareas de modelado y animación), así como colaboraciones puntuales de amigos o compañeros para otras cosas, pero el equipo fijo a día de hoy somos los 10 más el músico.

En cuanto a las tecnologías, estamos utilizando C++ para realizar el desarrollo, con Ogre como motor gráfico y PhysX como motor de físicas. Nos planteamos utilizar Lua para scriptar temas de IA, pero finalmente lo descartamos porque cuando dimos Lua en el Máster, ya teníamos parte de la IA hecha, tenemos 2 tipos de personajes con IA: el hombre de blanco y las sombras. La IA del hombre de blanco podía ser fácilmente traspasada a Lua porque es muy simple, pero la IA de las sombras es mucho más compleja, de hecho estamos teniendo bastantes problemas, así que optamos por no complicar más el tema cambiando a Lua y nos quedamos con la IA montada también el C++.

Como motor de sonido ahora mismo estamos utilizando fmod debido a su mayor sencillez comparado con OpenAL, que era la otra opción que nos dieron, pero es de pago, no es excesivamente caro, pero es una cantidad que no podemos permitirnos, de modo que en caso de que en el Idéame++ consigamos el premio (inclusión en Lánzanos), probablemente podamos financiarnos el utilizarlo, en caso contrario, seguramente realicemos un cambio a OpenAL en un futuro.

Ahora mismo estamos metidos en diferentes temas, por una parte hemos conseguido hace unos días el manejo del juego por mando (empleando OIS para ello, igual que para el teclado y el ratón), pero evidentemente es una primera versión que habrá que pulir para conseguir un control fino.
Por otra parte estamos cambiando los menús del juego a Flash (inicialmente el GUI (que queremos que sea muy minimalista) no irá en Flash, pero todos los demás menús del juego queremos que si) para conseguir que queden estéticamente bonitos.
También estamos ultimando la inclusión del motor de sonido en estos días, al mismo tiempo que resolvemos ciertos problemas que nos está dando PhysX con el tratamiento de los interiores, metimos un gestor de luces y seguimos con la IA de las sombras a vueltas.

Lo bueno de ser un equipo tan grande de desarrollo es que podemos realizar bastantes tareas de forma paralela, al principio del proyecto tuvimos ciertos problemas con algunas partes críticas que nos tenían bloqueados y no nos permitían aprovechar el hecho de ser tantos programadores, pero al desbloquearlos estamos pudiendo trabajar en diferentes partes al mismo tiempo y eso nos permite avanzar rápidamente en algunas partes.

En cuanto a metodología, estamos usando SCRUM con reuniones semanales con un tutor, así como una comunicación continua entre los miembros del equipo mediante móvil, así como con un foro privado de desarrollo del proyecto para debatir ciertos temas de programación.

Os dejo nuestro blog de desarrollo:
http://calmnightofsnowfall.blogspot.com.es/

2 2 respuestas
BLZKZ

#4023 hola compañero (soy de la ucm también), yo que tu cambiaba el hilo y comentaba algo más del desarrollo, porque según lo pones huele a spam que tira para atrás

1 2 respuestas
EnAbLeD_

#4023 estaria interesante que comentases mas cositas sobre el desarrollo del juego, como por ejmplo si utilizais algun IDE, motor, lenguaje, numero de miembros que trabajais en el juego, funciones que desempeñais... a modo de informacion para futuros desarrolladores que purulan por este post, (ya que este hilo trata del desarrollo indie)

como bien comenta #4024 parece un intento de spam en toda regla.

Suerte con el proyecto!

1 1 respuesta
cnos

#4024 #4025 gracias por el aviso, ya está editado el post.

B

Seems legit:

Habrá que ver cómo avanzáis, en un principio no pinta mal, pero no crees que carece de originalidad? No sé, habiendo tantas copias de Slender y demás :P

3 respuestas
Tunnecino

#4027 [...] pero no crees que carece de originalidad?

Dijo el original... eres tan original que los caramelos werther's. Si es que...

spoiler
5 1 respuesta
litoss

Hace unas semanas mirando por ahi me encontré este original juego:

5 2 respuestas
BLZKZ

#4029 esas musiquitas son puro amor

Potito

#4029 Atribuyamos el incidente a la casualidad...

4
B

#4028 Yo no he dicho que mis proyectos no carezcan de originalidad, pero hacer un juego tipo Slender me parece poco acertado, más habiendo un cojón ya, vamos.

2 respuestas
autlos

#4032 "yo no he dicho que mis proyectos no carezcan"

#4034 Ya, pero rizamos el rizo malinterpretando la doble negación. xD

1 respuesta
Srednuht

#4033 ¿que ves mal ahí? xD

es como:

"yo no he dicho que mis a mis proyectos no les falte originalidad"

que es como decir

"no he dicho que mis proyectos sean originales"

xDD

es un poco rayante pero lo ha dicho bien

2 respuestas
elkaoD

#4027 ¿Slender? No sé, yo lo veo como cualquier alien más que Slenderman.

Pero vamos, Everything is a Remix.

#4034 triple negación xD

1 respuesta
cnos

#4032 Uno de los miedos que tenemos es ese, que la gente entienda que el juego es un Slender cualquiera, cuando el hombre de blanco (Que supongo que será la relación con Slender) es únicamente un contador de tiempo y espacio, está ahí para evitar que te puedas dormir y que te tengas que estar desplazando continuamente.

#4035 La imagen de #4027 es el modelo base de una de las sombras, nuestra intención es maquearla un poco por encima con un shader para que parezca de gas o de humo, pero el modelo lo necesitamos para la física.

Vancete

Me quedo por aquí leyendo que interesa el tema, yo soy asiduo a Unity, aunque me gusta andar probando alternativas.

B

Vengo por aquí para dejaros caer que la Ludum Dare 26 empezará en 24 días.

Obviamente Midgard estará ahí.

PD: Esta vez sí que con Unity.
PD2: Debería revivir el thread de Ludum Dare?

2 respuestas
autlos

#4038 Yo si no me ponen ningún examen para la siguiente semana también estaré por ahí.

1 1 respuesta
GreyShock

#4038 #4039 Revivir el hilo es gratis, pruébalo y seguro que se animará más gente al tener más trabajo hecho en un post xD Puede ser el granito de arena que empuje a participar.

Nosotros este año no participaremos, después del debate sobre dejar de hacer el monger de jam en jam ya salimos escaldaos... xD (pero vaya, nunca digas nunca, no prometo evitar un venazo, que la ludum dare es la hostria de divertida xD)

De paso, os dejo este artículo sobre muchas cosas a tener en cuenta para desarrollar juegos HTML5 para dispositivos móviles. Es del año pasado, pero resume bastante bien todo el tema de resoluciones y potencia de dispositivos.

http://buildnewgames.com/mobile-game-primer/

1 2 respuestas
larkkkattack

#4040 Códigooo, uhg.

B

#4040 Jaja de todas formas la mitad de los juegos que te sacas en Ludum Dare acaban siendo famosillos y se te "obliga" a hacer un remake en HD y con un Super delante del título :P

Pues cuando quede una semana o algo así tomaré las riendas del viejo hilo de Ludum Dares.

1 respuesta
BLZKZ

#4042 eso no es cierto

1
BrUn

Quería compartir un artículo que he leído en el blog de desarrollo de los chicos de Overgrowth que habla un poco sobre el papel que puede jugar la tecnología en los equipos de desarrollo "indies". Esta bastante bien.

Exploring game design through technology

Yo por ahora no hago juegos, ya me gustaría! Pero bueno me mola leer artículos relacionados, al fin y al cabo se pueden aplicar a cualquier area XD

2
Srednuht

SE busca animador 3D

Bueno gente, a ver si hay alguien que nos puede ayudar.

LLevamos unos cuantos meses de desarrollo de un juego. Durante el desarrollo del mismo mucha gente ha abandonado por alegar que no podía hacer nada ( y luego se los tocan a dos manos) o simplemente 'desaparecen' mágicamente.

Cuento esto porque la deadline del proyecto, bueno, de una tech demo jugable, está establecida a finales de este mes, por lo que no queremos 'juegos'. Si estás interesado, de verdad, y vas a poder cumplir, te querremos mucho y estaremos encantados contigo. Pero por favor, si sabes que por lo que sea no puedes, no 'juegues' con nosotros y no nos hagas perder tiempo. Porque estamos con el agua al cuello.

Ahora, comentada la advertencia, explico la tearea a realizar. Necesitamos un animador 3D para unos modelos que tenemos ya hechos.

Ejemplo de modelo 3D de uno de los enemigos.

Los modelos que nos faltan por animar son estos:

Y bueno, para que veais que la cosa esta en marcha y a todo trapo, aqui dejo un video, al final vamos a desechar el efecto este de las luces porque van a ser de gas y no eléctricas asi que no parpadean de esa forma.Y lo que veis no es nieve, si no lluvia a falta de texturizar. Antes de que os pongais exquisitos con alguna crítica( porque pese a que no pida opinión, las habrán) es una tech demo, 'nada que ver' con la versión final.

Pero bueno, disculpad la calidad del video, cosas del software que uso.

Unas pruebas que hice para meter 'llamitas' a las casetas de los guardias.

Y lo de arriba no va con intención de ofender a nadie,que os conozco y os tengo fichados a todos, solo quiero que quede patente la urgencia y la seriedad que se necesita.

1 2 respuestas
tarzanete

#4045 Si buscas seriedad, ¿porque no buscas un animador profesional? ¿Porque cobra por su trabajo?

1 respuesta
Srednuht

#4046

Se han buscado, y te dejan tirado/ se tocan los huevos, como los que no lo son

No buscamos un animador para darle la patada a nadie, si cumple, forma parte del equipo, y si forma parte del equipo, cobrará, cuando lo hagan todos. Si tenemos a gente muy buena, y profesional que estan sin cobrar, porqué habria de ser diferente con el animador?

:ninjaedit: Justamente estas tech demos son para buscar financiacion. que ganas de tocar la moral tiene la gente

2 respuestas
B

#4047 creo que yo bato el record de animadores/grafistas que te dejan tirado. Suerte!

Desde la ingnoracian pregunto: ya que tienes los modelos no puedes aplicarles animaciones ya creadas o no es tan sencillo? . Ejemplo animación andar, saltar,etc. Es lo que hago yo a lo pobre en herramientas como DAZ studio o poser.

1 respuesta
B

#4047 Dudo mucho que encuentres un animador por aquí por que la mayoría de los que postean aquí no han tocado el 3D en su vida, o no lo han tocado demasiado.

De todas formas, te enviaré un MP, por que yo si que he tocado animación (con Blender).

1 respuesta
Srednuht

#4048

Gracias por el apoyo. Pero quizá si hablásemos de números te echabas a llorar. A ver si hay suerte.

#4049 Ya bueno, yo espero que todo aquel que esté interesado en juegos tenga este hilo en favoritos, pero si no sale nadie para estas horas mañana haré un hilo aparte por si acaso

Cruzaremos los dedos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags