Guía de desarrollo de juegos Indie

BrUn

#4140 Y se la merecía totalmente en ese momento! Esa mierda estaba bien, porque venía Midgard con un programilla en Java y no era capaz de hacer un puto if correctamente. Esa mierda, molaba, porque es que se la merecía totalmente. Además potito en concreto tiene un especial toque para meterse con Midgard que te ríes.

Pero no, el hilo es interesante cuando tratáis cosas relacionadas con programación de videojuegos, no cuando os metéis con él, ya que este tema está trilladisimo.

Y no diré nada más ya, porque ahora yo también estoy participando en ensuciar el hilo de cosas que no tienen nada que ver. :)

javifugitivo

Si quereis para cambiar de tema os comento que me han publicado un artículo de mi juego en un blog de android xDDDD

http://www.superandroide.com/2013/04/cajon-desastre-un-enrevesado-juego-de-puzzle-android-gratutito.html

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EnAbLeD_

oie pues teien wena pinta el Craftstudio, yo me lo acabo de instalar para echarle un vistazo, no se si lo he entendido bien pero es para poder crear un game utilizando un "framework coop" si me ekivoco k me rectifiquen,

Mi name es EnAbLeD pa quien quera agregarme

Weahl

#4142 El otro día lo probé y la verdad que parece muy simple pero se hace complicado xD. Lo único que en móviles pequeños cuesta más ajustar cada objeto dentro de la caja y que encaje perfectamente, pero la verdad que te ha quedado muy bien tío ;)

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Srednuht

#4137 Para bien o para mal, la gente, independientemente de lo que hagas, va a seguir crucificandote xD

Btw luego ni la mitad ha intentado algo xD

Por cierto #4126 me lo bajé. rendimiento perfecto en mi chustamovil. Y el juego me ha enganchado jajajaj hay algunos niveles muy originales. Enhorabuena :)

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Pyronhell

http://kotaku.com/a-survival-sim-that-mostly-takes-place-on-a-single-sc-486358684

#4147 Sorry, no sigo ese hilo (XD) Pero vamos, acabo de ver que está saliendo en sitios y lo ponen super bien. Enhorabuena al equipo :)

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GreyShock

#4146 http://www.mediavida.com/foro/dev/ludum-dare-en-mediavida-445506/26#751 :D

#4146 Muchas gracias tío, aún estamos flipando pepinillos por aquí :)

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Nucklear

Bueno para romper el monotema de GreyShock voy a poner la preview de lo que será mi primer PJ hecho desde cero para Unity.

Que esta semana me habéis metido el mono en el cuerpo de nuevo con el dev de juegos.

Está hecho con blender, ¿algún consejo a la hora de importar animaciones a Unity? No veo nada que "no se pueda" hacer pero prefiero aconsejarme antes de animarlo y que luego me pegue la hostia xD

#4149 Joder, Midgard siempre tocando la moral xD Voy para allá

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Selbryn

#4148 Hay un hilo de Unity creado hoy mismo :D puedes ser el primero en pedir ayuda alli :) http://www.mediavida.com/foro/dev/el-rincon-de-unity-479264#3

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javifugitivo

#4145 Muchas gracias por tus impresiones, si tengo tiempo para la semana que viene prepararé más niveles y lo actualizaré, que tengo muchas ideas y cosillas por meter aún ;-)

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RosaNegra

#4148 Envidia. Deja que el chaval monopolice el hilo, que se lo ha ganado. XD

Nucklear

Antes de empezar el juego en el que usaré el PJ de #4148 me he puesto a hacer un pong con algunas variantes con Unity para cogerle mano a la herramienta. Si a alguno le apetece echarle un vistazo puede descargarse el "Autist Pong" para Windows y echarle una partida y así me decís que os perece el compòrtamiento de la bola.

UPDATE:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/27382237/Unity/Web%20Build.html

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Pyronhell

Visualización de un generador de dungeons aleatorias: http://tinykeep.com/dungen/

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r2d2rigo

Post donde se explica el algoritmo de #4153: http://www.reddit.com/r/gamedev/comments/1dlwc4/procedural_dungeon_generation_algorithm_explained/

Baraja para ayudar en el brainstorming de juegos: http://www.playthinker.com/

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LoBezNo

#4154 Está interesante la baraja para el bainstorming, pero con los gastos de envío se hace inaccesible :\

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mortadelegle

#4154 #4155 Ademas 10 dolares por 37 cartas...

forcem

darle a articulo random en la wikipedia es muy inspirador... y no es coña

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BrUn

#4157 de aqui salio parte de mi tesis que estoy haciendo ahora

sasher

Buenas! Se me olvidó poner por aquí el juego que terminé el otro día. Es básicamente un roguelike bastante simple, de hecho solo lo hice para actualizarme los conocimientos de C++11 y ya de paso pues darle un uso al Github. El código está bajo licencia MIT y he intentado seguir buenas prácticas como el uso de RAII entre otras cosas de C++. El diseño de las clases igual podría mejorar, porque simplemente empecé picando código sin nada en mente y ya sabéis lo que pasa.

Aquí dejo el enlace por si queréis echarle un ojo: https://github.com/SantiagoSanchez/Ruoeg

Un saludo!

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Amazon

#4159 tienes mi dies, pero si le metes algo para quitar la música mejor xD

Voy por 140319 puntos

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GreyShock

#4152 Ole, me encanta el detallito de los muelles chafándose contra los bordes xD

#4154 Baraja de Brainstorming por 10$? Veo más fructífero un cubo de papelitos.. xD El brainstorming se hace en la vida, no en la mesa! /gafapastaoff

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sasher

#4160 Hecho lo de la música xD

La dificultad del juego siendo sinceros, está ajustada como el culo. Pero me era un quebradero de cabeza balancear las 4 razas teniendo en cuenta que cada vez que bajas un piso en la mazmorra los enemigos suben solo un nivel y blablabla. Así que lo dejé así, que es el modo fácil básicamente xD

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Amazon

#4162 Pues a mí no me subían niveles xD

Weahl

#4161 Hablan de tu juego en RPS: LINK

¡Enhorabuena!

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GreyShock

#4164 Gracias! :D

Con el rollo de los posts de la Ludum Dare y tal no lo he llegado a comentar en este hilo pero sí... ¡lo estamos petando!

http://www.deconstructeam.com/gods-will-be-watching/ <-- resumen de la experiencia

Aunque está old ya el post xD No paran de suceder cosas nuevas cada día, gameplays en youtube, nos contactan los medios, nos envían mails, tweets con felicitaciones... fuimos portada en Gamejolt!

Durante este finde estuve de socialización mediática y he juntado bastantes direcciones de redactores interesados en estar al día de nuestras próximas noticias (tengo que aprender hacer notas de prensa)... sobre todo en cuanto al remake del juego que ESTA VEZ SÍ, se hará realidad xD Estamos tan emocionados/motivados que ya hemos montado el guión y diseñado los 5 puzzles que tendrá la aventura. No estoy durmiendo casi nada estos días, pura motivación, currar currar currar currar! (A parte de jugar al puto Candy Box)

La última flipada que pasó ayer es que me contactaran de Penny Arcade para hacerme una entrevista. FLIPANDO estoy.

Ayer estuvimos analizando la opción del crowdfunding para aprovechar la popularidad del juego y pedir un mínimo para comprar tablets, licencias, etc y poder desarrollar el juego a gusto para todas las plataformas posibles.

Nuestra idea es pasarnos a Game Maker Studio Master (Son 500$), que nos ahorrará mucho tiempo para lanzarlo en múltiples plataformas y oye, que el juego no es un simulador de físicas precisamente, para lo sencillito que es por dentro (apenas 20 variables afectándose entre sí según tus decisiones), agilizará mucho el desarrollo.

RPV: Lo estamos flipando.

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javifugitivo

#4615 La verdad es que el juego que teneis presentado en la Ludum Dare "Gods will be Watching" es una auténtica pasada. Os lo mereceis y mucho. Juegazo juegazo.

Sobre el Game Maker Studio, esperaros a alguna oferta de 50% que suelen ir sacando, y sobre todo comprarlo siempre de la página oficial, nunca de Steam. Ya que al comprarlo de Yoyo, os dan a las 24 horas una licencia de Steam igual (es un 2 x 1).

Un saludo y suerte/trabajo/animo!

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GreyShock

#4166 Y Steam está más caro.. no hacen igual el cambio $->€ los cabrones. Teníamos pensado pillarlo de Yoyo sí o sí :P Lo que no sé es si voy a poder esperarme a que lo rebajen.. xD Quiero currar ya!!

Gracias!!

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javifugitivo

#4167 Podeis empezar comprando una versión de las baratas, 30 o 50$, que os permite hacer todo menos exportar a otra cosa que no sea windows, y después cuando haya la rebaja, compraros la versión tocha xD

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Xxee

Buenas!

Vuelvo tras dos meses desde mi último vídeo. Para el que no se acuerde (todos imagino) estoy estudiando el máster de videojuegos en la UPF, en Barcelona. Os traigo el vídeo de nuestra segunda entrega. Vienen a ser unos cuatro meses de curro más o menos. Somos seis personas, tres programadores y tres artistas. Yo soy uno de los tres programadores.

Este es el vídeo del milestone actual, el segundo. Os recomiendo ponerlo a 720p:

Aquí os dejo para comparar el vídeo del primer milestone, para que veáis lo que ha cambiado la cosa en dos meses:

El motor es hecho desde cero con C++ y DirectX.
Como características "destacables" añadidas respecto a la anterior entrega tenemos:

  • Motor de animación, usando Cal3D.
  • Motor de partículas.
  • Pintado con shaders.
  • Deferred lighting.
  • Postprocesados.
  • Lua.

Y alguna cosa más que se ha quedado en el tintero y no se ha podido integrar a tiempo.

Espero que os mole, y ya me daréis vuestra opinión, sea del color que sea!

Un saludo!

7 8 respuestas
metanoia

#4169 Pinta bastante bien, los escenarios me recuerdan mucho a los de American McGee's Alice :_)

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