Guía de desarrollo de juegos Indie

Isotoperd

#1408 No lo creo, si una empresa no se basa antes en los méritos que en los títulos, le va a ir muy mal y se lo merecerá.
La titulitis es una enfermedad muy mala y la empresa que tenga esa enfermedad está destinada, no necesariamente al fracaso, pero si a la mediocridad, cosa que para mi es peor.

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B

#1411 #1407 Y cómo cojones le explico que yo lo que quiero es aprender a programar en vez de pasarme la vida sacándome títulos?

Veamos, yo le he dicho mientras cenaba que yo no busco títulos, que yo lo que quiero aprender es a programar y hacer un puto juego, por muy mal que salga, UN JUEGO, y me ha respondido "Y qué vas a hacer con eso?" Y yo, pues sentirme realizado, y si gusta ganar algo de dinero. Y me ha dicho "Tu sabes, que para vivir en esta sociedad hay que ganar dinero, no?" Y yo, le he dicho que claro está desde el principio, desde que nací. Y entonces me ha dicho "Y crees que te va a tocar la lotería de ganar dinero desarrollando un juego TÚ solo si llegas a conseguir desarrollarlo tu solo?" Y yo le he dicho que no me compare le lotería con el desarrollo independiente, que no tiene nada que ver y que yo no espero hacerme millonario, si no vivir de esto. Y le ha dado la vuelta a la tortilla otra vez diciendome que no voy a hacer nada en este vida sin títulos.

PD: Me voy al sobre, que descanseis!

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BLZKZ

#1410 en donde estoy buscaban ingenieros superiores, yo soy técnico, eché el CV por echarlo, y di mejor perfil que el resto dado que me cogieron a mi.

Mi jefe me cogió literalmente por el potencial, y por lo que puedo aportar adaptado al entorno (no estoy en programación pura y dura). ¿Cómo vio potencial en mi? Por lo que he hecho, en mi CV tengo mis proyectos terminados (y con una cara bastante profesional), amén del resto de la experiencia por otros trabajos.

Te cogen más que por el título por lo que puedes demostrar que sabes hacer bien, de hecho están bastante contentos conmigo y ahora me van a meter a ayudar en otro proyecto xD (y ayudo en temas de programación a algunos compañeros que les enmarronan)

#1414 mis amigos tampoco, llevo 8 años programando, hasta que aprendí que no solo vale hacer una buena aplicación, eficiente y que funcione genial, sino que también lo parezca, a eso me referia con cara (puedes llamarlo "caracter profesional" si lo prefieres). Nadie nace haciendo cosas chupiguays.

#1414 ya xD pero por eso aclaro :( que luego me sacais meme de todo jaja

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HeXaN

#1413 Tienes que entender que no todos tenemos una cara profesional que ayude al tema.

#1413 Era una broma sobre la cara y demás, la cara literal xD

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Sergeon

#1411 Yo ya me he perdido con este hilo xD. Vamos a ver, por qué tienes que estar un año entero estudiando por tu cuenta antes de meterte a un grado medio? Hacedme alguno un resumen que ya no entiendo nada xD

autlos

#1406 El único ciclo de grado medio relacionado con la informática, es el de sistemas microinformáticos y redes. Como mucho verás PHP en 2º (dos de mi clase en DAI venían del medio). Si haces eso que dices vas mal, muy mal.

Soltrac

#1412 No se cuantos en el foro, pero de los q postean en este thread se dedicarán profesionalmente al desarollo de videojuegos cuántos? 1, 2? Y los q lo hacen lo hacen sobre plataformas móviles en empresas de desarrollo de videojuegos porque es lo q vende ahora.

Los demás lo tienen como un hobby.

Y viendo como trabajas, me veo en la necesidad de q abras los ojos. En la informática los títulos no valen de nada, eso es verdad. Pero es que como tú, hay 4500 mejores. Y como yo, 5000 mejores. Es muy bonito dedicarse al desarrollo indie, pero tiene que comer (joder, q te da miedo viajar en tren coño, q estás en la puta parra). No puedes vivir eternamente en los brazos de tu madre.

Y ahora, a la informática. Si quieres desarrollar videojuegos o aprendes como va esto o no te metas. Para un momento de motores, de cursos 3d ni pollas. Tienes q aprender. Estudia coño, estudia. Tienes que tener mínimo un FP superior, eso mínimo. Hay gente sin título mejores q gente q con título? Por supuesto, pero el problema es que tienes q comer, insisto, y es muy difícil pasar el primer corte de una entrevista de trabajo si no tienes esto.

Así que vete a uno superior, y si no puedes empieza por un medio. En el medio vas a aprender una mierda, y en el superior algo más.

Y si ahora te aburres, sigue olvidando el desarrollo de videojuegos de nuevo, aprende un lenguaje. No vas a aprender programación así, pero al menos no cometerás las burradas de los ejemplos que te he leido en páginas atrás del curso de javascript.

Coge, te compras un libro, un curso (gratis, no pagues por cursos de programación porque no merece la pena) y si quieres te creas un thread para que te ayudemos a hacer cosas básicas (insisto, olvídate de los videojuegos). Si quieres un consejo sobre el lenguaje, que sea Java o C#.

Dentro de un tiempo, cuando sepas algoritmia, metodología de desarrollo y demás, serás capaz de afrontar el reto de la creación de un videojuego y mientras tengas tu trabajo podrás dedicar tu tiempo libre a realizar tu sueño e incluso si eres bueno quizás puedas vivir de ello, o quien sabe, quizás hayas visto que esto no es lo q te gusta.

Pero por dios, la mayoría de los que posteamos aquí nos ganamos la vida delante de un ordenador, algo sabremos, digo yo.

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B

Le he intentado explicar lo que decís y dice que entonces todas las empresas van fatal.

Pero después de esto le he dicho que hay bastante gente por aquí currando en empresas, que hacen juegos para mobiles y tal y me ha preguntado. ¿Cuanto cobran?

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GreyShock

#1418 Tu hermano te dice lo de la titulitis para que estudies y te dejes de chorradas.

A mi me viene mi hermano pequeño y me dice "En los foros de internet dicen que los titulos ni importan!", y yo me cago en los foros y lo mando a estudiar, que es lo que tienes que hacer.

Yo no acabé la carrera porque empecé a currar antes de terminar el último año, y como nunca he parado de trabajar desde entonces, y nunca me han pedido los títulos, pues así se ha quedado. Pero vamos, la carrera fue lo mejor que pude hacer en la vida, por lo que aprendí, las experiencias, los amigos (ya que encontrarás mucha gente afín a ti), las fiestas y joder, me tiraba hora y media viajando desde casa a la uni y hora y media pa volver, usando el terrorífico tren, pero era más feliz que nadie.

#1420 yo creo que Midgard is a succesful troll y nos ha conseguido liar 4 páginas ya, ahora con la variable de su hermano nos pone las banderillas y nosotros embestimos a decir "tu hermano blablebleblahergh"

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BLZKZ

#1418 ¿y qué mas le da a tu hermano? ¿Él tiene la razón absoluta? ¿A qué se dedica él para empezar a repartir opiniones sobre nuestro trabajo?

Manda huevos el intrusismo y lo sabionda que es la gente. Creo que eres lo suficientemente mayor como para pensar por ti mismo qué es lo coherente, sin dejarte llevar por la opinion de una sola persona.

Aquí cada uno cuenta su experiencia, tu hermano la suya y no vale más que la del resto, tu de ahí saca lo que te interesa.

Y fuera de eso, si de verdad te gusta el tema te dara "igual" cobrar 3000 que 6000 mientras puedas vivir desahogado y con lo que te haga feliz.

Por cierto los títulos sí sirven, pero solo para abrir puertas de inicio, que sigan abiertas o no ya depende del trabajo bien hecho, no de que tengas chorrocientos diplomas colgados en tu cuarto XD

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GreyShock

Creo que tras 4 páginas hablando sobre Midgard sería bueno volver al tema de desarrollo y tal, y esas cosas que nos molan... ;(

Asi que en un intento de redirigir el debate sobre la vida de nuestro amigo y vecino Midgard...

http://www.mediavida.com/foro/9/guia-para-desarrollar-midgard-451364

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EnZo

No voy a decir nada nuevo. Coincido con los que dicen que estudies, y cuanto más mejor. Tiempo de trabajar tienes toda la vida. Una carrera te va a dar unas bases de matematicas y algoritmia... que yo aveces echo en falta :(

Por fortuna este sector no es todo titulacion, y es tambien demostrar lo que puedes y sabes hacer con trabajos ya hechos.

Un ejemplo que no nos pilla muy lejos es los animadores y modeladores 3D. En ese sector les importa un cojon que seas un analfabeto. Quieren ver tu demo reel y con solo verla ya saben lo que vales. Nuestro campo tambien es muy autodidacta.

Lo que no cabe duda es que como dicen por arriba, cuanta mas titulacion mas puertas abiertas. Pasarlas o nó ya depende de tí.

PD: Y como anecdota, conocí a una pareja de novios que tenia la tecnica y cuando les hablé de herencia me dijeron textualmente: "Acho, estás colgao..." imaginaros como me quedé xD

zoeshadow

#1418 Mira, yo hice un grado medio de informática ( el antiguo ESI, que ahora se llama SMI ), cuando todavia no sabia que lo mio era la programación, no aprendí mucho, y laboralmente no tiene mucho futuro, pero es algo que tuve que hacer, después hice la prueba del superior, aprobé y ahora estoy haciendo un superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, el cual no está mal, pero no te va a enseñar nada mas allá que las bases de programación y encima tiene bastante paja.

A lo que voy, es que con la cantidad de documentación, libros y tutoriales que hay hoy en día para aprender a programar en internet, NO necesitas un titulo, carrera o curso, lo que necesitas son ganas, fuerza de voluntad y capacidad de aprender SOLO, lo cual, de la cual creo que todavía careces, viendo que siempre quieres ir al grano, y antes de correr hay que aprender a andar.

Si quieres aprender a hacer videojuegos, aprende a PROGRAMAR, después aprende a programar orientado a objetos, ya sea con Java, C# o C++, pero aprende BIEN, ya que los videojuegos son una rama MUY exigente de la programación, si no sabes optimizar todo al máximo en un programa puede que no se note, pero en un juego lo notaras, y mucho.

Aprovecha, ahora que tienes tiempo libre, APRENDE, y si no quieres hacer el grado medio, prepárate la prueba para el superior cuando tengas 19 años, hasta entonces, programa y programa, pero haz algo mas que quejarte de lo mal que están los titulos en este país, ya que eso no va a cambiar por mas que un crió de 17 años se queje de ello.

Y por ultimo, si tu no tienes titulo, es posible que en la mayoria de las empresas ni te hagan una entrevista, por lo tanto VA A DAR IGUAL que seas mejor o peor que los otros ( que hasta ahora tampoco has demostrado ser ningún crack ), para ello tienes que demostrar de alguna otra manera que eres MEJOR que el resto, y eso se consigue teniendo algo que enseñar, puede que hasta llegue el día en el que ellos contacten contigo, y seguramente les den igual los títulos que tengas.

RPV: Aprende a programar por tu cuenta, haz juegos que sean tu carta de presentación y entonces ya te sacas algún titulo si te sigue haciendo falta.

BLZKZ

alguna lib para hacer moñaditas "rapidas" con java o algún framework no muy dificil?

Es que quiero hacer un java remember pero me da cosica meterme a pelo xD

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Soltrac

ninjaEdit: No había leido el post completo

B

#1420 Claro pero si yo es lo primero que le dije, que yo lo que quiero es desarrollar juegos, que no quiero cobrar por ello, si puedo cobrar pues mejor, pero que yo disfruto haciendolos, y me da igual cobrar 1000, que 2000, que 3000, lo único que quiero es desarrollar juegos y poder llevar mi vida, cuando desarrollo un juego no pienso ni de lejos en "cuanto podré sacar de el".

Pero el es muy materialista.

El tiene una tienda de informática, vamos, lo que más me encanta a mi, montar, desmontar, reparar y vender ordenadores...

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GreyShock

#1426 Para ganar 1000€ haciendo videojuegos te quedan años.

Veo que el hilo que he hecho a parte ha sido un intento en vano (no esperaba menos). Me desconecto de esta conversación hasta que pase este tema, en serio, que me estoy poniendo nervioso de leer cada 4 post lo mismo con una dosis de locura extra a cada vez que Midgard añade una nueva variable.

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m3l0

#1426 http://www.mediavida.com/foro/9/guia-para-desarrollar-midgard-451364#2

#1427 grey, no me puedes recomendar algún libro en castellano? me da un poco de pereza leérlo en ingles xD

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GreyShock

#1428 De qué te interesa? Lo dices por el Accelerated C++?

Yo siempre procuro buscarlos en inglés expresamente, si son en español no me molan, porque muchas veces me topo con que lo han traducido filólogos y no técnicos, y me rompo los sesos para saber que son los "comentarios del proceso", cuando venía a ser the comment function (en Wordpress).

Haz un esfuerzo, tío, se nota la diferencia.

1 1 respuesta
m3l0

#1429 me lo descargare por ahi, y si me veo capaz me lo comprare y leere xD

alguno ha visto ya la pelicula de indie game?

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GreyShock

#1430 Yo le tengo ganas, pero estoy esperando a que salgan los subs en castellano en steam.

Sobretodo para ver si es verdad que da tanto asco como dicen Phil Fish, el creador de FEZ. A mí en el trailer ya me daba bastante asquete su gafapastismo y su manera de hablar :P

PiradoIV

Gente, no desvíen el tema con discusiones personales que no aportan nada al tema del hilo :-/

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B

#1427 Vaya tela con lo del hilo macho...

Voy a dejar de hablar de mi vida, ya se lo que voy a hacer y volvamos al tema original.

Guía de desarrollo de juegos Indie.

Presenté mi minijuego el martes y al profesor le gustó bastante, quitando algún bug que no vió creo que cuando compre Construct 2 acabaré de pulirlo.

En cuanto a la entrada del verano ya tengo claro qué proyecto es el que voy a hacer y perduraré hasta que esté finito.

dr_Rouman

#1424 Slick y si te interesa el tema móvil libgdx

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BLZKZ

#1434 thanks le echaré un ojo. El tema móviles me da un poco igual de momento xD

PinkyEye

Slick mola mucho, ademas se puede "enchufar" al editor de mapas Tiled y quedan cosas majas.
Voy poco a poco estudiandome la API y me esta encantando.

GreyShock

A tenor del debate sobre aprender bien las bases de programación, o tirar de presets y herramientras prefabricadas, he encontrado un artículo interesante al respecto, posicionándose a favor de los que a pesar de no ser duchos en el arte de programar, hacen juegos.

El título tiene tela xD

Stop being such an asshole to people who don't start from scratch

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B

#1437 no solo pasa en programacion, en muchos campos hay mucha gente que cree que hay que empezar a lo hardcore, pero muchas veces compensa tener que reaprender algunas cosas a cambio de poder realmente hacer lo que quieres. quiero decir que empezando con algo como game maker o similar, se pueden hacer cosas muy buenas, que te pueden llevar a un callejon sin salida que te obligue a aprender un lenguaje desde cero. y entonces lo coges con la motivacion necesaria para tener exito en el aprendizaje, en lugar de pensar desde el principio: "si si esta muy bien esto de aprender desde cero pero yo lo que quiero es hacer juegos, esto me aburre" ya que muchas veces a la gente le aburre porque el abruma y no ve la conexion real con el hecho de hacer juegos.

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B

#1438 A mi me pasa exactamente esto, pero pienso que tarde o temprano seré capaz de hacer juegos sin limitaciones, es decir, puede ser aburrido al principio, pero lo bueno se hace esperar.

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B

#1439 lo tuyo es un caso completamente diferente porque si quieres vivir de hacer juegos tendras que aprender a programar de verdad, y no solo programar, sino muchas cosas mas que se dan en la carrera de informatica. el diablo 3 no lo hicieron con el rpg maker.

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