Guía de desarrollo de juegos Indie

B

#1590 Yo la he visto.

Humanoide

#1590 buu fez por qué? pregunto por curiosidad, eh

1 respuesta
zoeshadow

#1592 Tienes que verla xDD, el abucheo es por el creador de Fez, que es un gafapasta facil de odiar, tiene muchas salidas de tono en la pelicula xD

Isotoperd

#1590 Está bastante bien, pero en algún momento se les va demasiado la mano con el dramatismo made in USA.
Y yo lo de Phil no lo veo tan mal como comentan algunos, es la parte de la película en la que se muestra lo más feo de la industria desde dentro, que es todo el follón de licencias y mierdas jurídicas por malos entendidos dentro del grupo de desarrollo. Luego, es bien cierto que Phil es algo pedante en ocasiones xD.

GreyShock

Chicos, si os interesa, ahora a las 14.30 entrevistan en la 2 a Pendulo Estudios y a otro equipo de desarrollo. Yo le echaré un vistazo a ver qué tal.

EDIT: Ya ha terminado el programa, no os habéis perdido nada... entrevista insulsa y españoles en el E3. La tele es claramente un atraso respecto a Internet en cuanto a información se refiere...

#1596 Ya se ha acabado el programa, como he marcado en negrita, era en La 2, de TVE. Pero no te has perdido nada, tranki.

1 respuesta
Byr0n

#1595 Seria bueno que nos dijeses donde verlo ^^

1 respuesta
txandy

Yo intenté verlo por internet y ponía que los derechos bla bla bla, total que no podían retransmitirlo online así que si no lo ponen por youtube no se podrá volver a ver :)

Jastro

Yo he visto que en la web oficial pone que esta en español, pero en steam no lo esta wtf is this shit!

B

Gente, estoy por comprarme ImpactJS, pero no sé si debería pillarmelo debido a que no tengo ninguna experiencia previa y bueno, os cuento;

Les he pedido a mis padres una inversión de máx 80€ para un engine para hacer juegos, el caso es que me iba a pillar www.scirra.com pero el que te lo haga todo el engine no me parece una buena opción para ser un buen desarrollador indie, entonces, viendo las creaciones que habéis hecho con ImpactJS la verdad es que me gustaría MUCHÍSIMO comprarlo y aprender a usarlo.

Lo que no sé realmente es si va a ser una compra fail, vosotros qué creéis que debería pillarme, hablando de engines 2d?

3 respuestas
Jastro

#1599

Impactjs es un engine increible, muy bueno y ayuda mucho, pero, no es como el blender, es todo CODIGO. Si no sabes programar vas a ir de culo cuesta abajo sin freno. Con blender hacias cosillas sin saber programar, porque lo podias hacer casi todo mediante el engine, pero este no es el caso. Sinceramente creo, que vas a gastar la pasta y no vas a aprovecharlo, pero, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Que el engine lo haga todo por ti, no es una mala opcion, tienes que buscar un engine que se adapte a tu forma de programar. Al no tener nada experiencia programando el Scirra es lo mejor para ti. O al menos alguno similar game maker tal vez. Si no quieres eso, estudia programacion, ponte a programar varios años y luego ya, si puedes ponerte con engines.

Un saludo

1 respuesta
Meleagant

#1599 Recomiéndales que lo inviertan en preferentes de Bankia.

B

#1600 Gracias, pero no habría forma de frenar la caída y hacer que esta fuese yendo hacia arriba?

En otras palabras, no podría aprender "sobre la marcha" usando ejemplos?

Lo digo por que a ver, está claro que la vida está solucionada con las cosas fáciles, pero yo lo que quiero es ser un indie dev DE VERDAD, y no de pega.

Cuando te pillaste ImpactJS, qué conocimientos previos tenías?

PD: Crees que podría aprender a programar con Impact usando www.codecademy.com?

5 respuestas
aitorman

#1602 Si no sabes ningun lenguaje, mejor no aprendas "sobre la marcha" con ningun engine. Alejate de engines, juegos, y aprende un lenguaje. Para esto tambien importa si sabes ingles bien o no. Si sabes lo suficiente como para leerte un libro yo empezaría aprendiendo C con Learn C on the mac (omitiendo los capitulos específicos de mac) , que si bien no te deja en un nivel muy alto, asume desde el principio que no tienes NI IDEA de programación, por lo que parece perfecto para ti. Despues C++, Java, Javascript o lo que quieras. Puede que parezca duro ahora mismo, pero dentro de un año agradecerás haberlo hecho.

1
Wasd

#1602 Creo que tienes en la cabeza algo que no es. Tengo la impresión de que en tu mente tienes la idea de algo así como "los indie devs son super guays, casi super héroes, yo quiero ser uno de ellos", como un niño de 10 años que quiere ser futbolista. Y no digo que eso sea malo, pero para llegar a ser un buen desarrollador indie, como dices ahí atrás, hay que pelearse mucho con el código, aprender BIEN a programar (a no ser que quieras tirar por ramas de diseño, pero ya no serás tanto el desarrollador, sino mas bien su compañero).

Estudia, estudia y estudia, céntrate en un solo lenguaje y luego busca una empresa en la que puedas seguir aprendiendo, incluso sin cobrar o cobrando una mierda, hay que coger experiencia y nunca dejar de aprender.
En cuanto a lo de codecademy, claro que puedes aprender de allí, está bien explicado y todo paso a paso, pero comprarte un engine que lo usarás como point&click no sería un gasto favorable. Ahora que tienes el verano, dale duro y dedícate medio día a programar, ya verás que rápido aprendes. Y no lo orientes todo a los juegos, porque los juegos se hacen mediante el aglutinamiento de muchos conocimientos distintos, de hecho la programación de videojuegos es una de las mas complejas porque abarca muchas áreas. (Claro, no es lo mismo un mario bros que un juego AAA random actual, y aún así el mario bros no es nada fácil...).
Ánimo Midgard, pero poco a poco y con buena letra.

1
Jastro

#1602

Yo pille impactjs con 3 años de programacion.

2 años me lo pase con c++ y llevo un año con C#. Programacion no es "sobre la marcha" programacion o le dedicas tiempo o no le dedicas, si no entiendes aunque sea lo basico mal vamos. Para mi locomalito me parece un buen desarrollador indie. Usa gamemaker pero eso no quita que sea Indie, no se xD

krew

#1602 pero yo lo que quiero es ser un indie dev DE VERDAD, y no de pega

Sin acritud tío.

5
GreyShock

Potito, yo te invoco.

5 3 respuestas
autlos

#1602 Otra semana más, vienes con lo mismo T.T.
Si te decimos que te compres el engine, en 5 días te tendremos por aquí diciendo "gente, quiero aprender a programar de 0". Te volveremos a recomendar los mismos manuales de los lenguajes que ya te hemos dicho en las otras 3-4 ocasiones (son tantas que uno no se acuerda). ¿Para qué? Para que dos páginas más adelante, vuelvas a decir que te quieres comprar otro engine, o un dominio, o para pedir consejo sobre una página para aprender a programar con Caillou.

Mi consejo esta vez es que no te gastes ni un sólo euro del bolsillo de tus padres.

+1 a #1607 Potito, manifiéstate.

#1609 Me has recordado que yo tengo uno de SDL, que te enseña a hacer el 1942 paso a paso, en cada capítulo enseñandote algo nuevo. Aunque al final abandoné SDL hasta que la retomé, esta vez en Visual Studio y ya sí hice algo.

3
Meleagant

Pues ya que lo comentáis, a mi Potito me enseñó hace un par de años un libro de programación (en C++ creo que era) donde enseñaban todo desde cero, pero como si estuvieses programando juegos (enemigos, vida, etc.)

Él lo sabrá mejor, igual puede poner el enlace que yo ni me acuerdo de dónde era.

1 respuesta
aitorman

#1607 En cuanto aparezca por aqui va a ser un

3
krew

#1607

2
B

Qué raro, Potito no aparece, será que como es la misma mierda semana tras semana.. xD

Isotoperd

#1599 Acabo de tener un dejavu, si Potito no está cansado nos vamos a reír hoy.

Macho, haz caso de lo que dicen por aquí de una vez.

2
HeXaN

En realidad Midgard es el mejor troll de MV. Lleva haciendo este años.

8 1 respuesta
aitorman

#1614 Yo me lo he planteado muy en serio alguna vez xD.
Ya he grabado el video del juego funcionando en el Iphone, aunque la calidad es un poco mierder porque he grabado el iphone real jugando en ved de el iphone simulator, pero es que en el simulator se controla muy mal xD. Ahora se esta subiendo, luego edito el post con el video
EDIT: Aqui esta el video:

3 2 respuestas
GreyShock

#1615 Qué guapo tío, se ve super suave el control. Cuando termine Newbie Conviction yo también voy a probar a hacer algunas cosillas para móvil, aunque sea para probar la experiencia.

El iOSImpact viene incluído dentro del engine?

1 respuesta
aitorman

#1616 Gracias! Si, el IOSImpact lo tienes en tu pagina de descarga, y viene incluido con el engine normal

B

Ueah, llevo unos días de vicio loco al Tribes Ascend que no he ni trabajado ni estudiado na de na desde que acabé el curso o.o

A ver si me pongo esta semana ya!

#1615 La verdad es que se ve realmente muy fluido todo, cada vez me mola más Impact xD

Te daría manitas, pero no se me permite votar mas posts por hoy..

1 respuesta
Pyronhell

¿Para poder usar impactjs hay que comprarla o hay alguna versión "no comercial"?

Vale, las comillas se pueden malinterpretar. Me refiero si dejan usarla a gente para open source, practicar, etc sin pagar por ella y solo hay que pagar si quieres publicar un juego o algo asi.

1 respuesta
Meleagant

#1619

Es de pago y no hay versión de prueba.

Lo único, te ofrecen devolverte el dinero si no te convence.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags