Guía de desarrollo de juegos Indie

BLZKZ

#2130 Ni es de los más simples ni es el más usado xD

Pero para esto hay muchos hilos de debate en este foro.

1
B

Oh dios... CHICOS ES UN JODIDO CEREBRO! A POR EEEEEEEEEEEEL!

1 respuesta
gbpepe

#2132

¿Qué es eso? ^^

1 respuesta
B

#2133 Un prototipo para un futuro juego de zombies sidescroller xD

PD: El cuadrado negro que está encima del personaje es el prototipo de un arma.

1 respuesta
gbpepe

#2134
Pues es lo que me habia parecido! :D

Mola!, a ver los progresos...

(Yo estoy liado con un sidescroller tambien ^, cuando lo tenga avanzado como para poner fotos, pondre alguna :D)

1 respuesta
B

#2135 Pues la verdad es que no tengo mucho hecho, pero me gusta sacar lo que tengo en cuanto lo tengo (mala costumbre, lo sé) pero bueno.

Mañana me tocará empezar a hacer los sprites "mejorados" seguramente no los finales, pero mejor que cuadrados placeholders serán xD

Lo malo es que aún no sé que estilo de sprites hacer..

2 respuestas
Tunnecino

#2136 Un Left 4 Dead en 2D. Rehaz las campañas del L4D pero con un solo jugador. Ya sabes... Ciudad, Parque natural, hospital...

1 respuesta
Wasd

#2136 La mala costumbre no es sacar lo que tienes hecho en cuanto lo tienes hecho, sino la de no terminarlo.

De hecho me imagino que a la mayoría de nosotros nos gusta seguir un desarrollo de un videojuego, pero si luego se queda en nada y eso pasa más de una, y de dos, y de tres veces, al final piensas "Joder, que no nos diga nada hasta que no esté completo!".

Pero vamos, que ahora se te ve un poco mas centrado, consciente de tus posibilidades (por fin!) así que no creo que te critiquen mucho por presentar un side-scroller. Nótese la diferencia de pretender hacer un MMO a hacer un 2D sencillo.

1 1 respuesta
B

#2137 Unsurvive 2.0. Pero quizás te haga caso y meta diferentes mapas, aun que solo tengo pensado meter uno por ahora. Casa de montaña, oleadas de zombies, logros con hats para conseguir y un ránking de "A ver quien ha soportado más oleadas".

#2138 Sí, creo que he madurado muchísimo desde World of Minecraft xD En aquellos tiempos me encantaba llamar la atención, y por ende vender humo para no perderla! ^^

Ahora ya no vendo humo, pero quiero seguir llamando la atención! Buajaja!

Tengo que enseñaros uno de los sprites que he creado para el juego. Que quede claro que está sin pelo y sin hat esta será la base por el momento, seguramente lo vuelva a mejorar por que no me he quedado muy contento con este primer resultado pero bueno. El plan que tengo es hacer que vayas consiguiendo estilos de pelo y hats a medida que vas jugando y ganando logros (gracias API de Clay.io!) al igual que hace team fortress 2, para darle más ganas de jugar a la gente.

Repito que no estoy demasiado contento con este primer resultado, pero quiero vuestras opiniones, por que no estoy muy en el tema del pixel art avanzado y me cuesta bastante hacer un sprite de tan mala calidad como este, me estuve mirando guías y tal que me pasó Grey pero no me han ayudado mucho a encontrar mi propio estilo :(

4 1 respuesta
gbpepe

#2139 Esta bastante guapo, y lo de los hats y todo eso tiene que quedar bastante bien... (Ademas de incentivar a la gente...)

PS: En qué estas haciendo el juego? :D

1 respuesta
B

#2140 Javascript, ayudándome del sencillo engine Construct2.

2 respuestas
litoss

#2141 No será al revés. Construct2 ayudandote de un sencillo Javascript? xD

2 2 respuestas
gbpepe

#2141 Construct2? Yo toque un poquillo, pero no me hizo mucho, me liaba bastante... xD

Yo sigo con mi querido Unity ^^ (Y Javascript por supuesto... xD)

#2141 Básicamente... :D (Ya tu sabeh)

1 respuesta
B

#2143 Hostias, pero Unity soporta Javascript?!
#2142 Perdona, el me ha preguntado en qué lenguaje estoy haciendo el juego, por tanto como Construct2 usa Javascript la respuesta es Javascript, aun que sea sencillo. No me malinterpretes :/

1 respuesta
BrUn

Hostia.. me leido el hilo de World of Minecraft, y si que has cambiado mucho Midgard. Me alegro!

Aunque sigues vendiendo un poco de humo, por lo menos poco a poco los resultados que muestras son mas "reales" :)...

Sigue asi! XD

#2146, este juego. Si tengo que apostar, va a ser un 40% de lo que dices que tendra. Hats? Harás uno y mal echo. Espero equivocarme, entonces me callaré la boca eteeernamente xD.

1 respuesta
B

#2145 Especifica, dónde estoy vendiendo yo ahora humo? :/
#2145 El plan es hacerlo, pero claro está el plan puede variar, pero espero que no :) No es muy difícil de hacer hats e irlos metiendo poco a poco.

1 respuesta
BLZKZ

#2142 No, midgard no sabe programar con javascript, asi que no hace uso directamente de él, lo dijo de la manera correcta.

gbpepe

#2144 Claro, en unity puedes programar en Javascript, C# o Boo (Que es python creo)...

krzz

Alguien conoce alguna web donde hayan tutoriales para aprender a crear videojuegos sencillos 2d etc..?

1 respuesta
aitorman

#2149 Quieres tutoriales para algun lenguaje en concreto? si no sabes ninguno, puedes aprender javascript y despues meterte con ImpactJS, que tiene muchisima documentacion. Por ejemplo, tienes este libro que te enseña programacion de videojuegos a la vez que ImpactJS (yo no lo he leido, pero varios users que suelen andar por aqui dicen que esta bien):
http://www.amazon.com/Introducing-HTML5-Development-Jesse-Freeman/dp/1449315178
Pagina oficial de Impact: http://impactjs.com/
Si tienes algun problema puedes preguntar en:
-GameDev por ahi tambien hay buenos FAQs y esas cosas

-GameDev.StackExchange
Para aprender javascript puedes usar: Codeacademy. No se si es buena, creo que es la que usó (o empezó a usar) midgard

Todo esto lo he puesto suponiendo que cuando dices web de tutoriales no tiene porque ser una web, sino que tambien pueden ser libros y esas cosas, si no, pues omitelo jaja.

GreyShock

Hola amigos :D

Supongo que muchos ya estaréis al corriente, pero se han juntando un buen puñado de users de MV y están intentando sacar adelante una startup que tiene muy buena pinta para los que estamos intentando abrirnos paso como desarrolladores independientes.

Se trata de Betas.co, un portal que ofrece a los usuarios acceso a betas de juegos a cambio de su delicioso feedback que luego entregarán a los desarrolladores. Lo interesante, es que es un servicio completamente gratuito. Nosotros, como pequeños desarrolladores que no tenemos acceso económico a montar grandes grupos de beta testing, tenemos que tirar de coleguis del foro para testear nuestros juegos. Pues esta startup viene a llenar ese hueco. Betas.co ofrece servicio de betas cerradas, keys limitadas, canales de comunicación donde recibidermos feedback ordenadito, capturas de pantalla... en fin, supongo que os hacéis una idea.

http://betas.co/

Yo lo veo bastante interesante, más que nada por la palabra GRATIS xD Lo dicho, si queréis testear alguno de vuestros desarrollos, dadle una oportunidad al proyecto de nuestros coleguis :)

1 2 respuestas
gbpepe

#2151 ¿De qué plataformas estaríamos hablando?

1 respuesta
B

#2151 Oye, y como dices que metemos nuestras betas ahí?

1 respuesta
GreyShock

#2152 Pues juegos para PC (Mac y Linux si lo soportan los juegos)

#2153 Las cuentas abiertas son sólo para usuarios. Para entrar como desarrollador hay que mandar un mail, es todo más personalizado por cada proyecto.

Si estáis interesados podéis contactar en matias@betas.co

Hoy mismo están trabajando en una sección betas.co/developers para tener una guía para los desarrolladores.

La plataforma está en su fase final de desarrollo, así que os la he presentado aquí a modo de preestreno, por así decirlo, para la familia xD El plan es que para el sábado den el pistoletazo de salida.

#2155 no tengo ni idea tío! Sé que la ha montado Merkury, que se podría pasar por aquí a despejar dudas, no? xD

2 respuestas
Wasd

#2154 Off-topic: La web está hecha sobre Drupal?

3 respuestas
Soltrac

#2155 Está desde 0 usando codeigniter.

1 respuesta
gbpepe

#2154 Estaría muy bien para moviles, conseguiriais bastante publico... (Yo por ejemplo si me registrase como desarrollador seria movil, no otro tipo)

EdwardCoubet

La de vicios me que habré pegado al Ace of Spades, el juego de tiros más divertido que he probado.

2 1 respuesta
Merkury

#2155 El tema se ha adaptado un tema responsive, no hemos tirado de ningún CMS, como bien ha dicho #2156 es codeigniter y para el front end HTML + CSS + jQuery :)

2
F

Yo pensaba que el proyecto quedo en nada, ya veo que me he equivocado y encima ya esta casi desarrollado , muy bien, felicidades por el proyecto.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags