Guía de desarrollo de juegos Indie

SalamiK

#2640 No te digo que no , alomejor no me he explicado bien.

El juego RPG que he citado es la META (Al igual que una persona empieza a correr se pone como meta hacer una maratón de 5 Km. evidentemente no lo conseguirá si lo intenta a la semana de entrenar.). Antes de llegar a esta meta tengo pensado hacer juegos mas simples (Tic-Tac-Toe , Snake, pong ,tetris...) a medida que voy aprendiendo.

Lo que realmente preguntaba es si con javascript + html5 + algún framework que es lo que estoy aprendiendo ahora (Llevo 2 semanas..) puedo alcanzar esa meta. (Poniendo el ejemplo del corredor , seria como preguntar si para llegar a su meta , los zapatos que calza son suficiente para llegar a correr esa maratón o por lo contrario se le romperán y no podrá seguir).

No pregunto por programas que me lo hagan todo , (drag and drop and play) , solo vuestra opinión sobre esta cuestión.

GreyShock

#2636 Intenta modulizar bien el contenido de tu juego. Y realiza miniproyectos que exploren estas mecánicas.

Yo creo que en Javascript+HTML5 lo puedes hacer, pero empieza por cosas pequeñas.

Por ejemplo: Mi RPG necesita afectar al entorno.

Pues haz un Battle-Arena en el que van entrando bichitos y puedes destruir el entorno.

aunque esto ya me parece demasiado xD Empieza con una aventura conversacional, ya que vas a basar el desarrollo mucho en el diálogo. Un juego de investigación, paseando y hablando y respondiendo conversaciones.

En fin, tu conocerás mejor tu proyecto. Hazlo trocitos e intenta darle a forma a cada parte por separado. Avanzarás en el proyecto grande, pero avanzarás muchísimo más como desarrollador, al conocer todas las fases de empezar y TERMINAR un juego.

2
B

Joder nadie hizo nunca juegos de rol/aventuras con el powerpoint o qué? xD

2 1 respuesta
B

#2643 Yo sí, de hecho podría subirlo por aquí, lo hice a los 11 años creo.

13500

Indie game made in Spain

http://store.steampowered.com/app/211400/

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Potito

#2645 La linea q separa al indie de los hijos de la grandisima puta q intentan aprovechar la modita es muy fina, de q lado esta realmente este juego ? Esta gentuza son mas de 20 tios.

Me parece genial q haya pequeños estudios y apoyo por completo el producto nacional, pero este en concreto no es independiente, y ldeberian dejar de aprovecharse de la gente q tiene ilusion y no cuenta con promotores millonarios.

Edit: Por cierto con mi dinero q no cuenten, hacer un juego en españa y q solo tenga audio ingles... manda huevos.

7 3 respuestas
B

#2645 #2646 Me gusta el rollo que le han dado de side-scroller PERO coincido con Potito, eso no es un jodido equipo Indie como por ejemplo lo es Deconstructeam, y parece que tienen apoyo de Microsoft.

Da bastante asco que se aprovechen la verdad.. como siempre, la ansia de poder acaba con todo, próximamente más equipos se harán pasar por Independientes. En fin.

No lo compraré, es más, si me interesa lo descargaré y crackearé, para que les duela, hijos de puta.

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GreyShock

#2646 #2647 Tampoco os paséis. Ser independiente significa producir algo sin rendir cuentas a un productor y verte forzado a lanzar algo bajo ciertas fórmulas comerciales.

Independiente no tiene nada que ver con el dinero o los medios que tengas. Puedes ser la puta persona más rica del mundo, y hacer un juego independiente, con 300 profesionales al volante.

No sé en qué medida Deadlight ha pasado por el aro de Microsoft, pero si algún día me toca a mí, y un inversor me da pasta para sacar mi juego adelante, que así sea. Siempre que pueda lanzar algo en lo que yo crea, bienvenidos los dólares.

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SalamiK

A mi el genero indie (En referencia a los videojuegos) me recuerda al grunge (Genero musical surgido en los 90s, posiblemente el grupo mas conocido sea nirvana) .

¿Por que?

  • Al igual que el grunge surgió como una alternativa a la música comercial y de letras empalagosas del pop , música que escuchaba una minoría en la radio, pero que , la industria le acabo sacando tajada destruyendo su identidad. Creo que ahora el genero indie cada vez se juega mas y las grandes empresas acabaran sacando tajada tarde temprano.
13500

#2646 #2647

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B

#2648 Si hicieses eso dejaríais de ser un estudio independiente, al menos desde mi forma de ver. Pero oye, no ser un estudio independiente, o no ser un desarrollador independiente, tampoco es un insulto xD

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dr_Rouman

¿Valve es indie entonces? Porque se autoproducen hasta donde yo sé y no rinden cuentas a publishers no?. Tampoco hay que ponerse tan nazi con el término, que es eso, simplemente un término.

No entro en el caso del juego este español porque lo desconozco.

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B

#2652 Sí, como Mojang diría yo. Además ambos salen en indiedb.

Potito

#2650

1
GreyShock

#2651 Super Meat Boy, Fez, Braid + Microsoft = Commercial Game: The Movie?

Para mí Mojang es indie. Indie no significa hacer juegos en un garaje.

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BLZKZ

#2655 eso lo dices porque no tienes garaje

7
GreyShock

Nos hemos bebido 6 litros de cerveza entre 4 personas y hemos hecho este juego en 1 hora. Con testigos de mv.nerd xD

http://www.deconstructeam.com/games/ohgame/

Click -coger comida.
CLICKCLICKCLICK - comer comida
SPACE - desechar comida.

Cada alimento tiene diferentes propiedades. Lo que más engorda es el bebé y el pastel. El resto os lo dejo a vuestra lógica... o no xD

Este juego ha sido entregado en la 0HOURGAMEJAM

http://0hgame.eu/

2 respuestas
B

Clic para jugar.

Se controla con el ratón, no digo más, solo hay que jugarlo y subir score, también hecho para el 0HOURGAMEJAM

http://0hgame.eu

Si no os funciona al clicar la imagen de arriba haced clic aquí.

1 5 respuestas
rageshow

#2658 Si pones el ratón en un lateral se la suda al muñeco y es invencible xD

Potito

#2658 Pero Midgard hijo mio...

Srednuht

#2658 a veces al spawnear apareces bajo un bloque y es una muerte instantanea xd

SalamiK

#2657 Bastante bizarro el juego :o_o:
#2658 Dficilillo el juego , la única pega que le pongo son los bloques rectangulares , bueno no se si hay mas obstáculos por que no paso de 1 min :f5: pero no pegan muy bien estéticamente (No quiero ofender , solo es una critica constructiva).

m3l0

#2658 me gusta mas la mecánica de este juego que la de gravity nano xD pero lo haria mas dificil.

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Idontknow

#2663 +1, yo en ese juego aguanto lo que quiero.

Pulid

#2657 the cake is a lie.

2
GreyShock

Desde la perspectiva de la resaca, he de decir que el juego de Midgard es de los que menos asco da de todos los presentados xD

Y en mi defensa, a parte de los litros de cerveza encima, diré que el juego está picado a mano línea a línea, unas 300 líneas aprox.

http://twitch.tv/greyshock/b/337127019 <--- video del desarrollo

Código principal
Código de la comida
Código del señor que llora

Y de regalo, mi diseño caótico cervecero xD

Ha sido una buena experiencia. Casi nos da una úlcera, y del estrés se nos pasó la borrachera en los últimos minutos. Es de putos locos hacer esto, pero es un gran ejercicio de planificación y coordinación si intentar hacerlo en equipo.

4 1 respuesta
aitorman

#2666 xDDD el codigo mejor comentado que he visto en mi vida:

//CERVEEEEZAAAAAAAA PENSANDO...
//a ver que más hago.... a comer comidaaaa
//pensando...

Ahora en serio, el juego mola, yo una hora me la paso pensando la idea xD
EDIT: Midgard, el fallo de que si sacas el raton de la pantalla el personaje no choca creo que es porque compruebas la posicion del raton para las colisiones, y no la del objeto en el juego, porque si dejas el raton justo en la esquina pero dentro del juego, si choca, pero si lo sacas del canvas ya no

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kraneok

Hola, hace tiempo empece a hacer un Pong con JS y HTML5 Canvas, no he podido terminarlo por que no tengo tiempo.

Aquí os pego el enlace donde lo he subido para que lo veáis y para que también os descarguéis los códigos js, para verlos y mejorarlos si queréis.

http://pongpong.webcindario.com/

Un saludo!

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BLZKZ

#2668 es dificil xD y a la pelota se le ha ido (se ha salido de la pantalla y ya vamos 0 a 345356456)

kraneok

#2668 No está acabado, creo que lo he dicho arriba xDDD.
Tiene bugs por todas partes que conozco, y los que no conoceré de más jajjjjaja.

Además ganarle es imposible, te explico por qué, la "IA" está programada provisionalmente, por lo que esta sigue al eje Y de la bola, por lo tanto se desplaza a la misma velocidad que la bola xDDD, por eso jamás le ganarás.

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