Que imagen usariais para los iconos de las edades del jugador?

berbe

Buenos dias.
Llevo este mes, con mucha calma, diseñando distintos arboles de skills o habilidades para mi juego.

El juego es un survival futurista de animales salvajes que se desenvuelve en un mundo donde los humanos han desaparecido y sus unicos vestigios son todas las edificaciones ruinosas, los automoviles y carreteras, las ciudades que se han ido deteriorando con el paso del tiempo.

La jugabilidad intenta recrear el ciclo vital de la naturaleza: naces, evolucionas y creces, te reproduces y proteges a tu familia, y mueres de viejo o de enfermedades, si no de ataques de otros animales. Al morir, tu progenie mantendra lo que hayas conseguido desbloquear en el arbol de habilidades como si fueran heredadas y tu, como jugador, asumiras el control de una de tus crias.

spoiler

El animal que controla el jugador, desde que nace o spawnea, tiene cinco etapas en el juego:
Baby, Juvenile, Sub-Adult, Adult, Old.

Ya desde el comienzo del diseño me estoy cabreando porque no me llena ninguna de mis ideas para hacer el icono representativo de cada edad.
Pense en un reloj de arena con un numero romano que represente cada edad de las cinco. Pense en una cadena de ADN aunque la deseche rapidamente. Pense en un oso que vaya creciendo pero querria hacer algo generico como para no tener que cambiar el icono segun el animal que seas.

Que se os ocurriria para representar las edades del animal?
Que idea podria representar en el icono que sea generico para todos los animales y que simplemente quiza cambiando el numero romano sirva para representar las 5 edades?

Gracias.

=========================================
https://twitter.com/AlchemystCrea
https://www.facebook.com/AlchemystCreativeCom/

_Rpv

Porque no un icono para cada edad?
Además me imagino que también será diferente el animal en sí, no? (Tamaño y eso)

Me gusta mucho la idea, espero poder jugar e.e
Me recuerda al Spore xD

JackDaniels

Podrías usar un icnono amaneciendo, otro el sol subiendo, otro en la alto, bajando y por último poniéndose.

B

Tienes la opción de crear un circulo separado en 5 partes y rellenar cada parte indicando la edad actual.

tute07011988

Yo pondría una especie de barra de energía con 5 segmentos
_
_
_
_
_

Y la rellenas según la edad empezando desde abajo.

berbe

El diseño que planteo seria este:

Y, segun pasa un tiempo determinado con un timer, se desbloquea automaticamente la primera skill de cada linea correspondiente a la edad a la que acabas de llegar. Esa skill te aumenta el peso y el tamaño del personaje. Tambien desbloquela la que tiene a su derecha a modo informativo para que sepas que te mejorara las skills, excepto en el caso de ser Old que bajaran.

Las siguientes dos skills de la derecha las reservo para que sean opcionales gastando puntos de evolucion y que pueden hacerte mas agresivo en la linea de subadulto o que puedas aprender a montar Territorios como Adulto o quiza que la artrosis reumatica de la vejez tenga menos impacto sobre tu velocidad y resistencia o la skill de la Senescencia para ralentizar el deterioro del animal con el paso del tiempo... Incluso pensaba que en las lineas de Juvenil y SubAdulto reservar dos skills unicas para cada animal del palo, los conejos que puedan aprender a hacer madrigueras, los osos que puedan entrar en modo hibernacion cuando es invierno o ponerse a dos patas...

La idea del sol podria tener su rollo pero tampoco me llena del todo como lo del reloj de arena.
La barra de cinco segmentos podria ser una alternativa a la manera en que lo estoy diseñando pero querria darle una oportunidad a mi diseño. Tan solo con dar con el icono y diseñarlo me valdria para continuar.
Lo del circulo no me gusta, prefiero la barra.

1 mes después
berbe

Al final he utilizado solo el reloj de arena con numeros romanos:

1 respuesta
totespare

#7 me parece curioso que los árboles vayan de abajo a arriba, alguna razón para no hacerlos de arriba a abajo?

Las imágenes han quedado guapas, la verdad!

1 respuesta
berbe

#8 Pues no sabria decirte una razon real, es como esas palabras que escribes con b o v porque te lo pide el cuerpo, me pedia ir de abajo hacia arriba para avanzar. Probe ambos sentidos y me parecio el mas logico e intuitivo.

Gracias por el feedback. Aun quedan pequeñas cosas por pulir pero por ahora lo dejare asi para avanzar por otro lado, que estoy cansado de esto.
Estoy ahora con las descripciones de cada habilidad y las mecanicas de programacion para mejorar o empeorar distintas stats por porcentajes.

1

Usuarios habituales