Infinite TowerDefense

Lecherito

De qué va esto?

Buenas, hace tiempo que estoy haciendo este juego (lo hice pero no me gustó demasiado el resultado y tampoco como estaba montado así que lo empecé desde 0). Se trata de un juego del género Tower Defense, como su nombre indica, donde los bichos recorren un camino hasta llegar al final y el objetivo es no dejar que esos bichos lleguen al final (hay más modos pero este es el que más se conoce)

Mi idea

La idea principal del juego gira en torno al editor de mapas donde cada persona podría hacer sus propias texturas, añadirle unidades, torres etc y crear su mapa de tower defense para ser jugado en el móvil. El ciclo que un mapa seguiría es el siguiente:

  • 1- Se crea el mapa

  • 2- Se sube el mapa al servidor (se haría con 2 botones usando el editor)

  • 3- Todo el mundo se puede bajar tu mapa y jugar a él

Características

Editor:

  • Crear torres

  • Crear unidades

  • Crear terreno, definiendo si se puede construir encima o no

  • (Pendiente de rework) Crear niveles

  • Dibujar el mapa, redimensionarlo, etc

  • Agregar imágenes y animaciones

  • Scripting de las unidades (Sin probar hasta que no se termine la parte del juego)

  • Auto-update

  • Múltiples idiomas

  • (Por hacer) Paths

  • (Por hacer) Login en el editor para poder subir los mapas

  • (Por hacer) Probar el mapa en el editor, añadir UI para ello

  • (Por hacer) Ver lista de mapas que tienes subidos con algunas estadísticas y poder editarlos

Webservice:

  • Peticiones por token que son válidos para el ordenador donde se genera

  • Sistema de roles para usuarios ya que algunas operaciones solo las puede hacer un admin, map_manager, etc...

  • Crear/actualizar/borrar mapas

  • Crear/actualizar/borrar puntuaciones

  • Crear/actualizar/borrar usuarios el registro va a ser por email y nombre que se va a poder cambiar en las preferencias

Juego:

  • Bueno, lo que todo juego, elegir el mapa al que quieres jugar y jugar

  • 10 mejores puntuaciones por mapa (global)

  • Se podrán ver todas tus puntuaciones (que guardes) de los mapas

  • Registro no obligatorio para jugar pero necesario para subir puntuaciones

  • No será necesario internet para jugar (pero sí para descargar mapas, se almacenan en local)

Manager:

  • Frontend para manejo interno de mapas, usuarios etc

  • Se podrán ver y editar las puntuaciones de la gente (si se tienen permisos para ello)

  • Se podrán ver y editar los mapas

  • Se podrán ver y editar los usuarios registrados (por si hay algún problema etc)

  • Los mapas se aceptarán desde aquí una vez subidos, no se van a poder descargar nada más subirlos, el mapa será revisado y aprobado/rechazado

  • Más cosas en el futuro, abierto a ideas

Futura web:

  • La gente podrá ver las puntuaciones

  • Mapas más populares, más nuevos, etc etc (web típica de aplicación móvil)

Screenshots

Dejo aquí unas cuantas screenshots, son screenshots de la evolución del desarrollo, la idea está formada pero se pueden hacer cambios siempre y cuando sean argumentados.


Colaborar (?)

Se admiten (y buscan) colaboradores, la verdad es que yo solo no tengo tanto tiempo para sacar adelante todo en un tiempo razonable aunque lo seguiré haciendo aunque no salga nadie jaja. Sería colaboración, no pretendo ser multimillonario con el juego y ahora mismo estoy pagando el server donde alojar el webservice y la web y eso, pero no tengo dinero para pagar a nadie la verdad, me divierte hacerlo y me gustaría que a los demás también les gustara hacer lo que hacen, no pido 8 horas diarias pero si un ratito y si un día no se puede tampoco pasa nada, trabajo de programador y sé lo que es estar cansado de programar xD.

Si algún dia esto da beneficios se usarían para mejorar la infraestructura del juego y si aún así sobra, se repartiría entre todos sin ningún problema!

Los perfiles que tengo pensados para colaborar serían:

  • Cualquier persona que aporte ideas, todas las ideas y críticas (con fundamento) son bienvenidas

  • Desarrollador frontend, no tengo ninguna tecnología predilecta así que me da un poco igual como se haga pero me gustaría que tuviera el material design de google.

  • Alguien al que se le de bien la interfaz y usabilidad de las utilidades

  • Dibujante 2D da igual pixel art que normal, sería para hacer unos dibujos que vengan por defecto en el editor por si la persona no quiere/tiene conocimientos para hacer los suyos propios.

  • Y si alguno sabe de libgdx y quiere colaborar con el editor, pues perfecto pero bueno con esto podría yo.

2

Usuarios habituales

  • Lecherito