Juego en Unity para clase

RocKst3aDy

Buenas mediavideros, estoy empezando a usar el Unity, solo he terminado un tutorial de naves en 3D y me ha enamorado el programa. No tengo experiencia en desarrollar videojuegos pero si en jugarlos xD. En 2 semanas tengo que entregar aunque sea una beta de un juego diseñado por mi, y la idea que tengo es una especie de Tower Defense pero en el que controlamos una sola torre central con nuestro personaje arriba de la torre que disparará a los enemigos que vienen desde los lados. Sera 2.5D porque sera modelado 3D pero solo movimiento 2D. Espero seguir avanzando hasta el punto de que sea un juego divertido y vistoso y poder enseñarlo por aqui.

Ahora viene la primera duda: estoy atascado en la función de disparar donde hagas click con el ratón, bloqueando el eje Z y no se por donde empezar, ya he probado bastantes scripts de la red y no consigo que me funcione.

Ejemplo:

RPV: Quiero conseguir que el brazo siga al ratón y dispare en la dirección de donde hagas click.

B

Reservado para cuando llegue a casa y te explico!

Necesitas determinar la posición del ratón en la escena mediante un Raycast hacia un plano invisible creado por Script, en cuanto llegue a casa te lo explico y te pongo el ejemplo :)


Edit


Bueno, ya he llegado a casa así que te explico, estaba yo erróneo, no hace falta que calcules un Raycast para saber la posición, se hace directamente desde la MainCamera, te dejo el Script y te explico:

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class playerHand : MonoBehaviour {

public GameObject bulletPrefab;

public Camera mainCamera;

public Vector3 mousePosition;

void Start()
{
    mainCamera = GameObject.FindGameObjectWithTag("MainCamera").camera;
}

void Update()
{
    mousePosition = Input.mousePosition;
    mousePosition.z = Vector3.Distance(mainCamera.transform.position, transform.position);
    transform.LookAt(mainCamera.ScreenToWorldPoint(mousePosition));

    if (Input.GetMouseButtonDown(0))