Jugar a hacer juegos: Rocks, first encounter

BLZKZ


Y el día de dejar atrás a midgard y midgard 3 llegó

Introducción

Quería jugar a algo distinto, así que me dio por hacer un juego. Prácticamente la mayoría de juegos que se ven por aquí tienen acción, controlas un personaje y haces cosas con él. Aquí el personaje es una extensión de tu mente. Es más simple que el mecanismo de un chupete, pero con algún nivel que te hará pensar un par de minutos, si he conseguido eso me doy por satisfecho. Es un juego del género sokoban.

Objetivo

Mi objetivo con el juego era tomar las nociones básicas de Game Maker y aprender a aplicarlas. Creo que lo he conseguido. El juego no es bonito, eso es culpa de que he dibujado yo, pero no había mano de obra gratis para tal cometido :)

Capturas


Descarga

https://www.dropbox.com/s/d6yozjlbgq2wva0/Piedras.exe (puede que chrome se queje, no sé qué tiene en contra de game maker)

(la banda sonora la incluiré un poco más adelante)

Por supuesto hay algún easter egg.

Agradecimientos

Ekisu: porque ya que él no hace juegos me anima a mi a hacerlos.
gonya707: por darme apoyo en el diseño de niveles, composición de ost, pruebas y consejos.
GreyShock: porque su curiosidad nos incita a ser curiosos.

10
GreyShock

#1 ¿Gracias a mí por qué? Si lo único que he hecho ha sido insultarte sin parar xDDD

Ouh Yeah! Me mola este nivel.

2 1 respuesta
E

GOTY

1
BLZKZ

#2 tú nos metiste el gusanillo en el cuerpo hace 2 años xD

Hay niveles más molones que ese (en concreto ese es uno de los que hice yo), pero a mi me gusta mucho otro de los más complicados, uno que hizo gonya :)

gonya707

tio blzkz, los mapas son muy dificiles

1 respuesta
GreyShock

#5 Ya te digo...

E

habrá segunda parte?

1 respuesta
Vegon

#7 En 3D, con coop y DLC cosméticos.

2 1 respuesta
E

#8 Apareces en el thread solo para decir eso?

ayuda a #1 y ponle chincheta al hilo

1

Usuarios habituales

  • Ekisu
  • Vegon
  • GreyShock
  • gonya707
  • BLZKZ