Kill All Them --Shooter 2D

kolossdev

Nueva version!: http://carpinteriajrm.com/last.html

Buenas. Me presento, soy kolossdev, estudiante de programacion. Desde siempre me han interesado los videojuegos y siempre me pregunte como se hacian. Ahora estoy aprendiendo Unity (llevo una semana con el) y gracias a los conocimientos que voy adquiriendo de programacion (demomento solo me han enseñado C, todo lo demas lo he ido aprendiendo por mi cuenta.

Pues bien, despues de ver las posibilidades que me daba Unity, me anime a toquetearlo, y la verdad que me esta gustando y sorprendiendo. Este es mi primer juego, nunca antes habia programado un juego, asi que un le queda mucho pulido y aun tengo que conocer bien unity y C#(llevo una semana aprendiendo, nunca antes hice C#).

El resultado, para muchos sera cutre, pero para mi ya es mas que satisfactorio, pues que no he estudiado aun C#.

Estoy creando un shooter en 2d, el cual se iran generando oleadas de enemigos y cada vez el nivel aumentara. Demomento solo tengo el sistema de disparo y de enemigos, y aun me falta pulirlo mucho mas, ya que las texturas y sprites son provisionales.

Mas adelante añadire un menu, y pondre la version jugable (ya se puede jugar, pero no hay sistema de daño en el player, esta por implementar).

Espero todos los comentarios y criticas ya que mi objetivo es aprender y mejorar. Un saludo y cuando tenga mas cosas, actualizare el tema!

Aqui dejo un gif con el progreso actual:

(El gif tiene un poco de lag, tengo que mejorar la creacion de gifs)

P.D.: No se porque no se me inserta el gif.

1
mr_badger

Bienvenido y sigue dandole. Con los assets que hoy han puesto en la taberna indie podras mejorar el tema grafico :)

El gif no te lo insertara hasta que no tengas 300 mensajes en el foro. Ha de venir un moderador a ponertelo.

1 respuesta
kolossdev

#2

Muchas gracias!! Me estaba volviendo loco jeje, no sabia por que no se ponia. Mañana le are un ojo mas detallado al asset que han puesto en la taberna ya que me ayudar muchisimo.

Pronto subire una Alpha ya que le queda poco para ser jugable.

Un saludo!

larkkkattack

Así por aportar algo constructivo - y corrijanme si me equivoco - se dice "Kill Them All".

7 1 respuesta
kolossdev

#4

Correcto, pero quise hacer ponerlo de esa forma por que Kill Them All me suena a Shoot Them Up, no se seran tonterias mias... pero por eso lo puse al reves.

Un saludo y gracias!

1 respuesta
A

También sería correcto decir "Kill all of them", por si no quieres poner "Kill them all"

1
BLZKZ

#5 te traigo un shoot'em up (no tiene nada que ver con kill them all -.-)

kolossdev

Gracias a todos por los comentarios! :D

Sigo trabajando, he puesto unos sprites animados... pero me a salido un error muy raro.. con los colliders. No llegan a tocarse, se quedan a una distancia corta sin tocarse, pero lo raro es que si muevo el player y los toco, ese bug o lo que sea se quita y funciona todo correct... no se que pasa jjeje. Con los antiguos enemigos (eran Sprites) funciona perfectamente, pero con los nuevos (son GameObjects) no. Creo que tiene que al hacer Instantiate.

Intentare solucionarlo pronto

Gif del problema:

Hynack

Comprueba que los colliders estan centrados y con el tamaño apropiado. A mi a veces se me descentraban al crearlos.

kolossdev

Por un tema personal queda esto parado unos dias. Mas adelante ya informare.

Un saludo.

kolossdev

Buenas.

Sigo con el desarrollo, esta vez he cambiado assets y poco a poco va cogiendo forma. Aun le quedan muchas cosas para arreglar pero poco a poco lo ire poniendo.

Gif con el gameplay actual:

Si algun diseñador quiere ayudarme con los sprites, yo encantado! :D

1
kolossdev

Ya he acabado una primera version jugable. Aun le queda muchisimo que pulir, pero ya se puede jugar. Me gustaria que lo probarais y me contarais vuestra opinion:

http://carpinteriajrm.com/game.html

Todo:

  • Raking de la puntuacion.
  • Añadir y mejorar la calidad de los sprites y animaciones.
  • Creacion de mas modos de juego.
1 respuesta
mr_badger

#12 Algo dificil a los 15 segundos para un manco como yo. Si fuera mi proyecto lo siguiente que haria por orden

-sonido disparo + algun loop de musica.
-efecto cuando matas a un bicho, un sprite de explosion o algo+sonido muerte
-Que salgan de cuevas en un barranco y no de bungalows del camping la ballena alegre ( a no ser que el juego se llame monster camping)

2 1 respuesta
kolossdev

#13 Gracias por comentar. La idea del juego es que tenga su dificultad y que nos podamos retar siempre que queramos.

He hecho una nueva version, con nuevos sprites. Tambien he añadido algo de sonido a modo de prueba.

http://carpinteriajrm.com/last.html

Clicspam

Lo he probado y va cogiendo forma. De lo que deberías tener cuidado es de hacer que los enemigos sean más diferentes en su comportamiento, o que vengan en formaciones y cosas así porque con el concepto actual al final el jugador lo único que hace es moverse disparando a boleo y el juego acabaría convirtiéndose en el Diablo 3 xd

1 1 respuesta
kolossdev

#15 Hola. Gracias por probar el juego. De momento todo son "pruebas" es decir, este es mi primer juego y la primera vez que hago algo con unity y c#. Como bien dices tengo que hacer mas variaciones del comportamiento de los bichos y tambien su variedad. Yo soy nulo dibujando y esas cosas y todo los sprites son sacados de internet y alguno que he modificado yo, por eso estan "cutre". Con el tiempo me buscare un diseñador y a ver si me puede cambiar los sprites por unos mas decentes.

Mi intencion con el juego es hacer una version movil aparte de la de pc, por eso busco un juego con partidas rapidas donde la dificultad nos pueda ir retando para mejorar nuestra puntuacion. Aun le queda muuuchisimo asi que espero que con cada actualizacion os guste.

Un saludo y gracias.

swowy

Tiene buena pinta suerte.

1 respuesta
11 días después
kolossdev

#17 Gracias

Demomento esta parado ya que estoy hasta los topes de examenes. Mas informacion pronto.

1 respuesta
swowy

#18 Disparar en diferentes direcciones estaría bien porque siempre me acorralan xD

Usuarios habituales

  • swowy
  • kolossdev
  • Clicspam
  • mr_badger
  • Hynack
  • BLZKZ
  • larkkkattack